Lousteau denunció otro ataque a la sede de la UCR y lo vinculan con la comisión de Inteligencia
Dos hombres rompieron el sistema eléctrico del comité Nacional. Es el segundo ataque del mes. Las sospechas con los servicios.

La Unión Cívica Radical, que conduce Martín Lousteau, denunció un nuevo ataque contra el Comité Nacional y lo vinculó con las tensiones en la Comisión Bicameral de Inteligencia que preside el senador.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado 23 de noviembre y es el segundo ataque del mes, después de que el día 2 unos sujetos ingresaron al Comité y destruyeron algunas cosas sin robar nada. Esta vez las cámaras registraron como dos sujetos rompieron los fusibles para dejar sin luz el edificio ubicado en Alsina 1786.   

En el video difundido por la UCR se ve que a la 1.41 de la madrugada un auto marca Citroen estaciona a pocos metros del ingreso al Comité y bajan dos jóvenes con gorra, que observan la zona. Luego, se acercan al tablero eléctrico, uno de ellos saca un teléfono y aparenta enviar un mensaje de audio mientras el otro rompe los fusibles.

La justicia porteña cree que podrán identificar a uno de los integrantes de la patota que irrumpió en el comité radical

El radicalismo recordó que en el primer ataque "Javier Milei habló ridícula e irresponsablemente de un autoatentado". En ese momento, el presidente lo había vinculado con el supuesto rechazo de las universidades a ser auditadas por el gobierno.

Ahora, desde el radicalismo deciden blanquear que la sospecha es que ese episodio estaba vinculado a los servicios de inteligencia. "Es sugestivo que dos días antes del primer ataque, el titular del partido y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos de Inteligencia, Martín Lousteau, en una reunión en la SIDE había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro. En su momento decidimos mantenerlo en reserva. Ante esta nueva agresión hacemos público ese episodio", dice el comunicado.

Es sugestivo que dos días antes del primer ataque Martín Lousteau, en una reunión en la SIDE, había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro

"Además delas agraviantes palabras del presidente, que en su momento elegimos no responder, hubo escasa y nula comunicación y colaboración de parte de las autoridades nacionales. Fue la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Fiscal Federico Tropea, junto con la Auxiliar Fiscal Malena Mercuriali la que encontró y detuvo a los responsables", recordó la UCR.

"Ni aquél ni éste son delitos comunes", denunció el radicalismo. "Se trata de la sede de un partido político nacional y los ataques no tuvieron ningún fin económico. En el primer episodio, quienes ingresaron hicieron destrozos pero no robaron ni las computadoras. En el más reciente, la vandalización de los fusibles conlleva riesgos de vida y ningún beneficio pecuniario", agregaron.

Lousteau denunció otro ataque a la sede de la UCR y lo vinculan con la comisión de Inteligencia

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    27/11/24
    11:27
    QUE RARO EN ESTA CIUDAD DONDE LA INTELIGENCIA Y LA SEGURIDAD ESTAN GARANTIZADAS POR UN EXMONTONERA DEVENIDA EN CONSERVADORA POR CONVENIENCIA Y QUE CONOCE TODO EL ESPINEL PORQUE ESTUVO EN TODOS LADOS , SIEMPRE HUSMEANDO Y REALIZANDO FAKE NEW CON LO QUE VENGA DROGA, Y CUALQUIER OTRO EPISODIO QUE MERESCA HACER CAMPAÑA EN TV
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras el renunciamiento de Valdés, eligen al intendente de Venado Tuerto para presidir la UCR

Tras el renunciamiento de Valdés, eligen al intendente de Venado Tuerto para presidir la UCR

LPO
Chiarella tiene 36 años y fue reelecto en 2023. El ex gobernador de Corrientes no quería asumir en un contexto donde quedara expuesta la debilidad del presidente de la UCR.
La UCR podría partirse y quedarse con el bloque de diputados más chico de su historia

La UCR podría partirse y quedarse con el bloque de diputados más chico de su historia

Por Pablo Dipierri
En diciembre, habrá 12 legisladores radicales pero Cornejo quiere a Verasay de jefa de bloque y la bancada podría tener sólo 6 bancas.
Intendentes radicales advirtieron a Kicillof que están complicados para pagar aguinaldos

Intendentes radicales advirtieron a Kicillof que están complicados para pagar aguinaldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
Le reclaman que cancele deudas para llegar a fin de año. El impacto del derrumbe de la coparticipación.
Crisis total en el radicalismo tras una elección en la que perdió 149 concejales y 12 legisladores

Crisis total en el radicalismo tras una elección en la que perdió 149 concejales y 12 legisladores

Por Cristian Lora
La estrategia electoral de armar una línea moderada llevó a la derrota a 17 de 28 intendentes de la UCR. En la elección de octubre podría perder sus tres diputados nacionales.
Legislatura: Angelici partió a la UCR para ayudar a Milei y ya hablan de los Tanos con peluca

Legislatura: Angelici partió a la UCR para ayudar a Milei y ya hablan de los Tanos con peluca

LPO
Los legisladores que responden a Angelici salieron del recinto cuando se trataba una declaración de rechazo al veto contra las universidades y el Garrahan.
Explota la lista de Schiaretti en el norte del Conurbano por la fuga de radicales

Explota la lista de Schiaretti en el norte del Conurbano por la fuga de radicales

LPO (La Plata)
En la Primera, los radicales alineados a Salvador se apartaron. Rechazan que encabece Zamora.