Juntos por el Cambio
Lousteau anunció que llevará a un vice del PRO y suenan Ferrario y Soledad Acuña
En la Coalición Cívica siguen sosteniendo a Fernán Quirós, aunque no está claro si será candidato.

 El radicalismo festejó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de separar las boletas nacionales y locales, pero mantienen la cautela. Martín Lousteau anunció que podría llevar un vice radical y suenan Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. La Coalición Cívica mantiene su respaldo a Fernán Quirós como candidato.

"El escenario ideal para nosotros sería que Horacio termine de romper", dicen un poco en broma y un poco en serio desde el centenario partido. De todas formas, admiten que las elecciones concurrentes los ponen de nuevo en carrera por la sucesión porteña.

En el larretismo dicen que Vidal cruzó un límite: "¿Quién se cree que es?" 

"Yo voy a llevar un vice del PRO o una vice del PRO", anunció Lousteau en una entrevista con La Red. Según pudo saber LPO esos apellidos son los de Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña. La ministra de educación corre con algo de ventaja: sería extraño que la fórmula estuviera compuesta por dos hombres.

En la unión cívica radical nacional hablaron de "transparencia electoral" y "cumplimiento de la ley" al referirse a la implementación de la boleta única electrónica. En el radicalismo porteño elogiaron la decisión que fortalece la "autonomía de la Ciudad".

"Lamentamos el debate provocado por algunos sectores que pretendían un cambio de las reglas de juego establecido en nuestra legislación", dijeron.

A pesar de que el anuncio de Larreta parece cambiar el mapa político de Juntos por el Cambio, en la Coalición Cívica aseguraron que sostienen la candidatura de Fernán Quirós. "Es el mejor", le dijo a LPO Facundo Del Gaiso. Horas antes Carrió había elogiado la decisión de Larreta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    12/04/23
    18:59
    candidaturas swingers en JXC
    Responder
  • 1
    blacrock
    10/04/23
    20:56
    Juntos por Larreta!!!

    Xd
    Responder
Noticias relacionadas
Macri, Vidal y Bullrich insinúan una ruptura con Larreta

Macri, Vidal y Bullrich insinúan una ruptura con Larreta

LPO
El expresidente dijo que el anuncio le causó una "profunda desilusión" y la exgobernadora afirmó que "el PRO y el JxC que prometimos no es este". Respaldo de Carrió y Morales.
Larreta anunció la boleta única en la Ciudad y consuma el desafío a Macri

Larreta anunció la boleta única en la Ciudad y consuma el desafío a Macri

LPO
El jefe de gobierno confirmó que la elección porteña será con la boleta única electrónica, como pretendía Lousteau. La decisión extrema al máximo la tensión con el expresidente, que hace trascender que apoyará a Patricia.