Campaña 2023
Lousteau con el Papa
El precandidato a Jefe de Gobierno porteño cerró su viaje a Italia con un encuentro con el Papa. Fue invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas.

 Lousteau cerró su viaje a Italia con un encuentro con el Papa. Mañana retoma sus visitas a los barrios porteños Buenos Aires, 28 de mayo de 2023. El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau terminó su viaje en Roma en dónde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el cierre del Encuentro de Eco Ciudades y mañana retoma sus visitas diarias en los barrios porteños. 

Lousteau fue invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, en la que compartió la mesa Ecología, armonía y paz con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú. 

"El cambio climático y el cuidado del ambiente son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad", afirmó allí Lousteau. El Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas fue organizado por la CAF y la Fundación Scholas Occurrentes. Se clausuró con un Encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. 

El cambio climático y el cuidado del ambiente son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad

"Muchos creen que el cambio climático y el cuidado del ambiente son temas secundarios, que no importan demasiado o que, en todo caso, son problemas del futuro, cuando son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad enorme para construir el camino hacia una economía que contamine menos y que genere bajas emisiones de carbono", narró Lousteau que mañana visitará Caballito y Villa Soldati. 

En ese sentido, el senador porteño destacó que "la Ciudad asumió el compromiso de ser carbono neutral para 2050 y cuenta con su Plan de Acción Climática donde fija diversas metas a 2030 y 2050 en materia de energía, transporte, residuos". 

Del encuentro participaron dirigentes locales provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador y México, entre otros países. El senador porteño participó del intercambio de experiencias y conocimiento entre diversos actores de la gestión urbana sobre las oportunidades y retos para contribuir a un desarrollo sostenible ambiental y social de América Latina y el Caribe. 

Lousteau cruzó a Macri por ningunear el triunfo de Morales en Jujuy

Las jornadas de trabajo abordaron una serie de temáticas que apuntan a fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible y justo de nuestras ciudades. En ellas participarán autoridades de gobiernos locales, quienes podrán dialogar con destacados líderes y referentes internacionales de distintos países, constituyendo una oportunidad para intercambiar ideas de forma creativa y establecer valiosas redes de colaboración. 

La Ciudad asumió el compromiso de ser carbono neutral para 2050 y cuenta con su Plan de Acción Climática donde fija diversas metas a 2030 y 2050 en materia de energía, transporte, residuos

El encuentro tiene como antecedente el lanzamiento de la Escuela Laudato Sí, en mayo de 2022, donde participaron cincuent jóvenes de la región y la creación por parte de CAF de la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, compuesta actualmente por 119 ciudades de 17 países de la región, con el objetivo de impulsar un marco de planificación y gestión de políticas urbanas inclusivas, productivas y sostenibles enfocadas en la promoción de ciudades que se encuentren en armonía con la naturaleza, para lograr el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardo carrido muniya
    29/05/23
    18:33
    Se habrá confesado el y todos los corruptos de Larreta y secuaces que piden coimas?
    Responder
  • 1
    nh3
    29/05/23
    12:02
    Que barbaro !!! visito al PaPa!!! ey Caballito y Villa Soldati, prepárense que los va a visitar Lousteau es la solución a la nada misma.
    Responder
Noticias Relacionadas
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.