Entre Ríos
Losteau respaldó la candidatura de Frigerio a gobernador de Entre Ríos
El senador radical envió a dirigentes de su sector que apoyan al ex ministro para las elecciones provinciales.

Martín Losteau desembarcó en la provincia de Entre Ríos para apoyar la candidatura de Rogelio Frigerio. Sus dirigentes realizaron un encuentro en la localidad de Villaguay junto a dirigentes de distintos sectores del radicalismo entrerriano.  "Radicales para gobernar" fue la consigna que resumió el documento que firmaron sectores internos que pretenden constituir "la columna vertebral" de la coalición opositora. 

Estuvieron integrantes del sector de la Corriente Illia que sigue acompañando a Atilio Benedetti luego de su decisión de jugar con Frigerio, como la diputada Gabriela Lena, la senadora Stella Olalla y el ex diputado y miembro del equipo de campaña de Frigerio, Sergio Kneeteman; Evolución, que integran la diputada nacional Marcela Ántola, la diputada provincial Lucía Varisco y el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; la Alternativa Radical que lidera Fabián Rogel y en la que milita la diputada Sara Foletto; Convergencia, el grupo de Jorge Lacoste y del presidente del congreso radical, Ricardo Labarba. 

También asistieron precandidatos de distintos puntos de la provincia, como Paraná con las presencias de los postulantes a la intendencia Roberto Sabbioni (FRI), Leandro Brasesco (Evolución) y Silvina García (Movimiento de Afirmación Radical); el diputado Eduardo Solari, los dirigentes Ricardo Gutiérrez y Miguel Rettore. 

A su vez, se elaboró un documento en el que se afirma "el objetivo es ratificar la unidad y el compromiso con el cambio de rumbo de una Entre Ríos estancada hace dos décadas" y sostiene que "el radicalismo será parte esencial del diseño de un nuevo gobierno que tendrá como protagonista a Juntos por Entre Ríos". 

Los entrerrianos estamos sumergidos hace casi veinte años en la rara paradoja de ser pobres en una provincia rica, de ser los hermanos relegados de una región próspera. Somos una provincia con un enorme potencial natural y humano, impedida de crecer porque estamos gobernados por funcionarios mediocres con recetas populistas

El texto plantea: "Los entrerrianos estamos sumergidos hace casi veinte años en la rara paradoja de ser pobres en una provincia rica, de ser los hermanos relegados de una región próspera. Somos una provincia con un enorme potencial natural y humano, impedida de crecer porque estamos gobernados por funcionarios mediocres con recetas populistas". 

Losteau respaldó la candidatura de Frigerio a gobernador de Entre Ríos

"Somos la provincia de la energía y los impuestos más caros del país, en el país de los impuestos más caros de Latinoamérica. Padecemos una infraestructura pública, sobre todo de caminos, deficitaria y mal mantenida. Estamos gobernados por el mismo modelo que está sumergiendo al país en una de las peores crisis de su historia. Un gobierno que se debate en un enfrentamiento interno que nos condena a la incertidumbre", agrega. 

Somos la provincia de la energía y los impuestos más caros del país, en el país de los impuestos más caros de Latinoamérica. Padecemos una infraestructura pública, sobre todo de caminos, deficitaria y mal mantenida. Estamos gobernados por el mismo modelo que está sumergiendo al país en una de las peores crisis de su historia. Un gobierno que se debate en un enfrentamiento interno que nos condena a la incertidumbre

"Queremos seguir siendo la columna vertebral de una coalición que deje de ser sólo electoral para transformarse en un verdadero proyecto de gobierno que cambie el rumbo de la provincia: que la convierta atractiva para las inversiones, que sea epicentro de una revolución de empleo genuino, que aproveche sus recursos y a la vez los proteja, que utilice mejor la potencialidad de sus economías regionales y que garantice un servicio de justicia que no tenga hijos y entenados, y pueda trabajar sin presiones políticas", continúa. 

"El radicalismo debe erigirse en una fuerza de gobierno que aspire a desarrollar sus líneas doctrinarias desde el poder, que es desde donde se puede hacer que las grandes mayorías populares vivan mejor", finaliza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ojota deportiva
    13/06/22
    10:48
    A este cualquier colectivo lo deja bien, el saltamontes estuvo con sciolí en pcia.. Con Cristina, en nacion , se pasó al pseudo radicalismo, entre otros y habla creyendo en su coherencia...no olvidar
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.