Los trolls de Javier Milei salieron a atacar a Los Simuladores luego de que anunciaran que la pelÃcula que iban a filmar en 2024 se postergó ante la "situación complicada del paÃs".
El actor a cargo del anuncio fue Diego Peretti, que en la mÃtica serie de Los Simuladores de Damián Szifrón actúa de Emilio Ravenna y su pseudónimo Máximo Cozzetti.
"Está el guion terminado, ya lo leà y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el paÃs se encuentra en una situación muy complicada y la polÃtica cultural también está bastante caótica", dijo Peretti en Radio 10.
"Eso hizo que sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la cual proviene de la abundancia que hubo entre estas, ahora hay como una suerte de estancamiento. Hizo que la producción de la pelÃcula comience a resquebrajarse. Es una pelÃcula cara, pero yo te dirÃa que se va a hacer", dijo Peretti.
La crÃtica solapada de Peretti al Gobierno, que desguazó el Incaa entre otras medidas repudiadas por los actores, enardeció a los trolls.
"Con todo respeto a Los Simuladores, pero en serio no van a tener financiamiento? Se las produce Paramount", sugirió Oppenheimer. "El Encargado se hizo sin apoyo del INCAA", dijo Javier Mileikovsky.
"No llores pauta, Peretti. No necesitan un mango del Estado", dijo el periodista Jony Viale.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que los privados sigan apostando a grandes proyectos audiovisuales en un país que funciona como el caso de El Encargado. Ya aparecerá el actor del sector privado que ponga el dinero para invertir en este proyecto que generará grandes riquezas para el país a pesar de que el cine es un gastadero de dinero que no produce valor agregado.
"No llores pauta, Peretti. No necesitan un mango del Estado", dijo el periodista Jony Viale"
Qué bueno que el periodista independiente Jonatan Viale haya tenido la capacidad de leer entre líneas el desesperado pedido de financiamiento con dineros públicos que se trasluce en la declaración de Peretti. Qué vegüenza que artistas fracasados como estos culpen a que el gobierno desactivó a un organismo inútil armado y copado por el kirchnerismo como el INCAA que no servía para nada más que para producir películas que nadie miraba y financiar a actores y directores militantes.