El gobierno analiza rematar importantes propiedades del Estado para hacerse de los dólares que pierden las reservas. Una parte del Regimiento de Patricios de Palermo, 10000 hectáreas en Campo de los Andes en Mendoza, 900 hectáreas en Embalse, Córdoba, y tierras en Puerto Madero, son algunos de los terrenos más valiosos que el gobierno tiene en la mira.
Para hacer frente a la escasez de dólares, el gobierno busca recaudar con una modalidad que Mauricio Macri ya utilizó durante su presidencia y que fue festejada por los grandes jugadores del Real Estate.
La Agencia de Bienes del Estado (AABE) quedó en manos de Nicolás Pakgojz, un ex funcionario porteño vinculado a Eduardo Elsztain, el principal desarrollador del paÃs.
El AABE tiene posesión de todos los terrenos militares de la Argentina. Algunos de ellos con una ubicación privilegiada, como el Regimiento de Patricios, ubicado a metros de la avenida Libertador y los bosques de Palermo.
Este regimiento ocupa varias hectáreas en una de las zonas más caras de Buenos Aires, pero el gobierno para no enojar a los militares planea desprenderse únicamente de las parcelas ocupadas por Easy y Jumbo, dejando al regimiento con su configuración actual. Lo mismo podrÃa ocurrir con el predio de ciberdefensa en Puerto Madero.
Bronca en las Fuerza Armadas por la intención del gobierno de privatizar su obra social
También está en la mira el campo El Retiro en Odóñez, Córdoba, que fue explotado por Cresud, una empresa que pertenece a Elsztain y podrÃa volver al mercado. El macrismo vendió 8300 hectáreas por 90 millones de dólares en 2018. El estado se quedó con 3800 hectáreas que durante el gobierno de Alberto regresaron al usufructo público. Ahora Milei piensa en subastarlas.
La relación de Elsztain con Milei es cercanÃsima. El empresario le permitió al libertario y a todo su comando de campaña vivir durante meses en su hotel Libertador y usarlo como bunker, en una práctica que continuó ya con Milei como presidente electo y hasta presidente en ejercicio.
Milei nunca pudo justificar como pagó esa estadÃa, que teniendo en cuenta su posición como funcionario público y los negocios de Elsztain con el Estado -por ejemplo es accionista del Banco Hipotecario- encuadra bastante bien en el delito de dádivas. Hasta ahora ningún juez o fiscal federal consideró necesario investigar ese conflicto de intereses.
Como sea, otra de las propiedades públicas que alimenta la ambición de los grandes desarrolladores es la ubicada en Campo de los Andes en el Valle de Uco, una célebre zona viñadera en Mendoza. Las tierras vecinas a la Cordillera también pertenecen al Ejército.
Rio Negro y Neuquén son dos de las provincias con mayor superficie perteneciente a las fuerzas armadas. Algunos de los terrenos están en zonas muy codiciadas de Bariloche y San MartÃn de los Andes.
El complejo turÃstico de Chapadmalal es otra de las propiedades estatales que Milei prometió liquidar. Lo mismo ocurrirÃa con el complejo Embalse de 900 hectáreas en Córdoba ubicado en el valle de Calamuchita que posee 7 hoteles que podrÃan ser gerenciados por una operadora española.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Excelente iniciativa. El estado se deshace de terrenos inútiles en zonas postergadas y sin desarrollo alguno para dárselas a empresarios para que asuman todo el riesgo y generen riqueza. A cambio se obtiene lo más preciado del mundo: dólares.
"La Agencia de Bienes del Estado (AABE) quedó en manos de Nicolás Pakgojz, un ex funcionario porteño vinculado a Eduardo Elsztain, el principal desarrollador del país"
Qué bueno que justo el tipo más calificado y experimentado para manejar la AABE tenga contactos con un empresario tan influyente de nuestro país. Seguro que lo va a convencer de invertir un montón en Argentina.
"La relación de Elsztain con Milei es cercanísima. El empresario le permitió al libertario y a todo su comando de campaña vivir durante meses en su hotel Libertador y usarlo como bunker, en una práctica que continuó ya con Milei como presidente electo y hasta presidente en ejercicio"
Qué generoso este señor Elsztain. Lo bueno es que no hay medida que haya tomado o esté considerando tomar Milei que pueda tener que ver con los intereses de este importante empresario.
"Milei nunca pudo justificar como pagó esa estadía, que teniendo en cuenta su posición como funcionario público y los negocios de Elsztain con el Estado -por ejemplo es accionista del Banco Hipotecario- encuadra bastante bien en el delito de dádivas. Hasta ahora ningún juez o fiscal federal consideró necesario investigar ese conflicto de intereses"
La secretaria general de la presidencia dijo que tenían la factura, así que si Milei pagó por su estadía allí no hay conflicto de intereses posible. Debe ser por eso que la justicia kirchnerista de este país no movió un dedo: porque es todo transparente.
"El complejo turístico de Chapadmalal es otra de las propiedades estatales que Milei prometió liquidar. Lo mismo ocurriría con el complejo Embalse de 900 hectáreas en Córdoba ubicado en el valle de Calamuchita que posee 7 hoteles que podrían ser gerenciados por una operadora española"
Qué bueno. Por fin se terminaría con una de las rémoras del peronismo más onerosas para el estado. Qué loco que una empresa española vaya a asumir todo el riesgo de explotar un complejo hotelero en un lugar al que no va nadie.
Que asco la justicia de este país. Si la gente apagara el televisor tendría tiempo de ver lo que ahora no quiere ver Pero tampoco querría, porque no vota gobernantes, vota chusma ladrona y destructora. A su imagen y semejanza.
La Argentina es constitutivamente un país corrupto, En todos sus estratos sociales. Tiran
la izquierda y el socialismo, pero apañan esto y lo callan.Y nunca aclaran qué el socialismo jamás gobernó el país. Este medio debe ser el único que pone en letra de molde los chanchullos de la casta.