Los senadores de Juntos rechazaron el juicio político a Rosatti por "infame"
El interbloque opositor dijo que el Gobierno busca "horadar la independencia de la Justicia".

 El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa Alberto Fernández porque es "infame" y apunta a "horadar la independencia de la Justicia".

En un comunicado oficial, el interbloque presidido por Alfredo Cornejo adelantó que "ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional".

"Mediante la utilización de supuestos chats robados por medio de espionaje ilegal, distintos funcionarios del oficialismo, encabezados una vez más por el Presidente de la Nación, pretenden utilizarlos como ciertos y válidos para atacar periodistas y dirigentes de la oposición", lamentaron los senadores opositores.

Para JxC, la solicitud de juicio político es "un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación presionando a los miembros de la CSJN y demás funcionarios y magistrados".

"Esta conducta del Presidente, se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la CSJN en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir, y en consecuencia, no ha tomado ni él ni ninguno de los funcionarios responsables del cumplimiento, medida alguna en tal sentido", denunciaron.

También cuestionaron que el Ministro de Justicia, Martín Soria haya "manifestado públicamente que el Poder Ejecutivo podría reformar el Consejo de la Magistratura de la Nación por medio de un improcedente DNU, sin valorar que la Constitución Nacional requiere una ley especial de mayoría agravada, para lo que se hace imprescindible el consenso político".

Los senadores de Juntos rechazaron el juicio político a Rosatti por "infame"

Por otro lado, criticaron que "en este contexto institucional" de crisis política, el flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, haya "manifestado públicamente que trabajará en conformar una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición por fuera del Congreso de la Nación".

"Ante la gravedad institucional del accionar del Presidente y sus funcionarios, los senadores de Juntos por el Cambio reafirmamos que el Congreso Nacional es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos", dijeron.

"Sin embargo, ello no será posible en la medida en que el Poder Ejecutivo de la Nación continúe atacando las normas más básicas de convivencia establecidas en la Constitución Nacional como la Independencia del Poder Judicial de la Nación", concluyeron.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    06/01/23
    13:21
    Que linda gente!! Ellos son "LA REPUBLICA" ellos son los buenos y los demás son todos los malos
    Responder
  • 3
    josé de tremblay
    06/01/23
    09:30
    ....está jauría de impresentables
    Responder
  • 2
    josé de tremblay
    06/01/23
    09:30
    Qué vergüenza para este país tener
    Responder
  • 1
    lucho1962
    06/01/23
    07:57
    Delincuentes
    Responder
Noticias Relacionadas
Misión de la OCDE en Argentina

Misión de la OCDE en Argentina

LPO
Funcionarios de la Ciudad, senadores y diputados nacionales recibieron una misión de la OCDE y ratificaron que la Argentina debe acceder a la organización. No habrá encuentros con integrantes del gobierno.