Negocios
Los Tiburones de Galperín y Mac Farlane no dan la talla en el rugby de EEUU
Se comieron palizas con los Dientes de Sable de Houston y los Chacales de Dallas y están anteúltimos. Salvo un milagro quedarán afuera de los playoffs a los que clasifican casi todos los equipos.

 Los Miami Sharks de Marcos Galperin y Alejandro MacFarlane navegan en el fondo de la tabla de la Major League Rugby y podrían quedarse afuera de los playoffs, a los que clasifica el 66,6% de los equipos.

Galperín se asoció con MacFarlane, Martín Migoya de Globant y Ronaldo Strazzolini de Magna Capital. También participan Gabriel Martino y Nicky Caputo. Se trata de empresarios muy cercanos a Mauricio Macri poco acostumbrados a los fracasos económicos. Hay quienes asocian a Augusto Rodríguez Larreta en ese negocio que aún no logra despegar.

Los socios, que se cuentan entre las personas más acaudaladas de la Argentina, pagaron solamente 7 millones de dólares por la franquicia, pero los resultados están lejos de ser los esperados. 

Los Tiburones perdieron 9 de sus 13 partidos y están anteúltimos en su grupo y anteúltimos en la clasificación general, a 9 puntos del tercero y cuarto. Algunas derrotas fueron más dolorosas, como el 30-19 contra los Dientes de Sable de Houston o el 38-17 contra los Chacales de Dallas. Eso no impidió que los empresarios se movieran para que los partidos de los Sharks, que no pudieron vencer ni a los Lobos Marinos de Seattle, se transmitan en vivo por Star+ en la Argentina.

Alejandro Mac Farlane

Cada victoria les otorga 4 puntos y existe un punto bonus si marcan más de 4 tries en un partido.

A pesar de que 4 de los 6 equipos pasan de ronda, la clasificación de los Tiburones está en peligro. Se jugarán sus boletos a la fase final contra los Sabuesos de Chicago y las Viejas Glorias de Washington DC, que los derrotaron en los enfrentamientos previos. También jugarán contra los Himnos de Carolina del Norte, contra el que tienen saldo positivo.

El rugby en los EEUU es un deporte menor, con una audiencia ínfima comparada con el fútbol americano, que es como el rugby pero con casco y porristas. En 2031 la Copa del Mundo se jugará en el país norteamericano y la apuesta es que el deporte tenga un impulso similar al que tuvo el "soccer" con el mundial de 1994. 

Nadie espera que en los próximos años las franquicias den ganancias, pero por el momento los Sharks tampoco lograron encadenar éxitos deportivos. 

Su estadio es uno de los más pequeños de la liga y tiene capacidad para 5 mil personas, el mismo aforo que la cancha de Flandria. Al principio de la temporada se ofreció un abono VIP  por 2500 dólares y una entrada para 8 partidos, por 225 dólares, valores superiores a los que paga el hincha medio del Canario.

En Miami, como en el resto de EEUU, el fútbol americano es el deporte rey y allí mandan los Miami Dolphins. Los Marlins en Baseball, el Heat en básquet son las principales atracciones, tal vez amenazadas por el Inter Miami, el equipo de Lionel Messi que revolucionó la cuidad. Por eso las franquicias de rugby son vistas más como un hobby de millonarios que como un negocio rentable.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    15/06/24
    14:10
    ..lo que hay que leer maaaamadera..., gente que todavía piensa que que al estado "le sacan" cuando alguien paga menos impuestos...., mentes mediocres, empobrecedoras, mendicantes, envidiosas y resentidas...., f0rr1tos que putean a quienes generan y dan empleo productivo a miles de personas, pidiendo por mas pobreza y "redistribución". La de los demás, no es "nuestra" amigos de lo ajeno, si queres la "tuya" producilo larva de sanguijuela energúmena...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    14/06/24
    09:36
    Y pensar que los chicos pobres del Chaco le pagan a galperin los sueldos de su equipo de mierda en EEUU. Con la nuestra no galperin. Devolve la de los contribuyentes y paga los impuestos garca de mierda
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al entrerriano Kueider, cuyo voto fue clave para la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.