Los radicales advierten que si el Gobierno no acepta cambios la Ley Ómnibus no sale
Maxi Abad y Martín Lousteau coincidieron en que votarán en contra del proyecto si el oficialismo no acepta cambios a lo aprobado en Diputados.

Los senadores del radicalismo Maximiliano Abad y Martín Lousteau advirtieron al Gobierno nacional que si no aceptan cambios en la Ley Ómnibus no se aprobará en la Cámara alta.

Abad y Lousteau podrían ser claves en una votación que se prevé muy apretada y podrían arrastrar en su posición a otro radical como Pablo Blanco y a la larretista Guadalupe Tagliaferri.

"Hay que trabajar fuerte para que el Gobierno tenga las herramientas, pero también para que tengamos una buena ley. La ley que tenemos es absolutamente perfectible", aseguró Abad, que reclama cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI) y también en el monotributo social.

"Si el Gobierno no toca un artículo, hay una mala noticia para el Gobierno: en estas condiciones va a ser muy difícil que tenga la Ley", agregó el titular del radicalismo bonaerense respecto al RIGI. "Hay que cosas de la Ley que hay que cambiar para que sea mejor", insistió en una entrevista en radio Splendid.

El gobierno no quiere aceptar cambios para que el proyecto no vuelva a Diputados y se siga demorando la aprobación de la ley, que ya no estará para el pacto de mayo como pretendía Milei. De hecho, en el Senado hay dudas de que se pueda debatir en el recinto la semana próxima.

Lousteau encabeza la rebelión contra el RIGI en el Senado y Yacobitti estima que el debate durará dos meses

Por su parte, Lousteau advirtió que si desde el oficialismo "no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate". "Cada vez que leo la ley encuentro una cosa nueva", dijo sobre sus reparos a la Ley durante una entrevista en Radio Con Vos.

"Si la quieren mejorar, perfecto, si no la quieren mejorar, bueno, ya tomaré otra posición", agregó Lousteau, que cuestiona el RIGI, el blanqueo y la suba de Bienes Personales entre otros temas.

El presidente de la UCR nacional también difundió en redes sociales dos videos en los que remarca las cosas que "faltan" y las que "deben ser modificadas".

En el primero afirma que falta una recomposición de jubilaciones, el financiamiento a las universidades y un compromiso para que se terminen las "miles" de obras públicas que están a punto de ser terminadas y el gobierno de Milei frenó. "Es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento", sostuvo.

Lousteau también reclamó que el paquete fiscal contiene un aumento de impuestos a la clase media y una reducción muy importante a los más ricos. Además, pidió cambiar el blanqueo e incluir a las pymes en el RIGI.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aristoteles
    13/05/24
    20:16
    A LOS RESULTADOS hay que remitirse. MILEI no gobernó nunca antes. y recibió el país como si hubiera sido arrasado por los extraterrestres. Hiperinflación,sakeos, dolar volando,deficit astronomico,pobreza infantil 65%,pobreza del 50%,NARCOS arrasando,choros en todas las esquinas, radicales y kirchneristas vayanse a la conch_ DE LA LORA.
    Responder
  • 5
    dariush
    13/05/24
    17:30
    No le interesa particularmente al gobierno que la ley sea aprobada, de ahí que no favorece en absoluto su avance, sino que extiende ilimitadamente el tiempo de tratamiento, mientras se mantiene vidente el DNU, que es lo que realmente le interesa.
    Cada día que se mantiene en vigencia, se acumulan las prebendas para sus amigos, y el sufrimiento del resto. Y quienes declaman en el congreso interminablemente la necesidad de cambios, se prestan a este juego.
    La historia no los absolverá.
    Responder
  • 4
    aristoteles
    13/05/24
    14:11
    Entre Los Peronistas y los radicales hundieron el pais del puesto 10 mundial Al Numero 140, peleando el Lugar con Zimbabwe, Haiti y congo.
    Responder
    • 5
      biglebowsky
      13/05/24
      17:02
      otra frase hecha-...
      ¨el puesto 10¨... y toda esa imbecilidad del libreto aprendido.
      otra pelotudez copy paste...
      no hay caso.
      el ejemplo de troll mas idiota del foro.
      Responder
    • 6
      sesima
      13/05/24
      17:00
      Tomatelas pelotudo, anda y leete un libro de historia para que veas "los gobiernos de mierda" que tomaron deuda en dólares que se "fugaron o pasaron al sector privado, cuando estatizaron pasivos particulares". A radicales y peronistas echale la culpa de haber tenido una política económica expansionista si queres, pero a la "mierda militar, menemista y macrista" dejale toda, absolutamente toda la responsabilidad de fundir a un país endeudandolo por generaciones y generaciones.

      Si entrenaras para ser tan "pelotudo", no te saldría mejor.
      Responder
    • 7
      kristianconk
      13/05/24
      14:55
      infradotado:

      vos tambien repitiendo las huevadas q "el perro muerrto" le baja al demente?:

      X MAS Q LES PESE A LOS TURROS LIBERALES:

      segun FMI:

      ARGENTINA EN 2015 ECONOMIA 20 DEL MUNDO X PBI; 610K PALOS VERDES

      ARGENTINA EN 2023 ECONOMIA 22 DEL MUNDO X PBI: 630K PALOS VERDES

      y una enorme observacion:

      EL 45% D LA ECONOMIA NACIONAL NO ESTA REGISTRADA, ergo: NO ESTA COMPUTADA EN EL CALCULO DEL PBI

      x lo q: INCORPORANDO EL 45% D ECONOMIA EN NEGRO EL PBI ARGENTINA ALCANZA 1 BILLON PALOS VERDES, INGRESANDO EN EL TOP 20 D LAS ECONOMIAS MUNDIALES

      eso hasta noviembre, a parti d diciembre el desplome es estratosferico, como siempre ocurre con los liberales en la Rosada
      Responder
      • 8
        aristoteles
        14/05/24
        10:59
        Deja de delirar pibe k y toma tu medicacion. Los 600 k Palos de pbi incluyen la Economia en negro. Vivis en la dimension desconocida
        Responde a @kristianconk
        Responder
      • 9
        kristianconk
        13/05/24
        22:24
        correctivo:


        x lo q: INCORPORANDO EL 45% D ECONOMIA EN NEGRO EL PBI ARGENTINA ALCANZA 1 MILLON PALOS VERDES, INGRESANDO EN EL TOP 20 D LAS ECONOMIAS MUNDIALES
        Responde a @kristianconk
        Responder
        • 10
          johnniiy guemes
          14/05/24
          19:57
          NECESITAS LA MEDICACION URGENTE. INFRADOTADO
          Responde a @kristianconk
          Responder
  • 3
    soberano
    13/05/24
    14:07
    Entonces si la ley es de terror, como todos sabemos, rebótenñla y listo. A qué le dan bisturí al loco esto para que el 25 mee a todos los gobernadores en público???? No puieden ser mas asquerosamente cobardes, ademas de infamesd, idiotas. Los va a cagar igual, lo que tienen que hacer es JUNTAR LOS PUTOS DOS TERCIOS EN DIPUTADOS Y EN EL SENADO DE UNA MALDITA VEZ ANTES DE QUE SE DESTRUYA LA NACION, QUE ES LO QUE ESTAN LICUANDO.
    Responder
  • 2
    bigx3
    13/05/24
    14:07
    la bajada contradice el titulo........... algun corrector por ahi?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    13/05/24
    14:05
    estos turros: T TOMAN X BOLUDO RELOAD

    y son aun peor aun q los bamelkizados: ESTOS TURROS INTENTAN ZAFAR VENDIENDO HUMO MIENTRAS Q LOS BANELKIZADOS PONEN LA JETA....


    ",,,,,dvierten que si el Gobierno no acepta cambios la Ley Ómnibus no sale"

    SI ESTOS TURROS NO RECHAZAN EN GENERAL Y SOLO MODIFICAN ARTICULOS, VUELVE A DIPUTADOS DONDE LOS BANELKIZADOS VAN A IMPONER SU MISMA MAYORIA CON LA CUAL APROBARON LA MEDIA SANCION, RATIFICANDO EL TEXTO ORIGINAL Q SALIO D DIPUTADOS

    -NI OLVIDO NI PERDON PARA TODOS ESTOS TURROS Q PERMITIERON PERPETRAR EL SAKEO D NUESTRO PATRIMONIO NACIONAL: EMPRESAS ESTATALES-RECURSOS ESTRATEGICOS: PETROLEO-GAS-LITIO-COBRE Y A NUESTROS LABURANTES: GANANCIAS Y JUBILADOS: ELIMINACION MORATORIAS
    Responder
Noticias Relacionadas
El radical Abad vota contra las facultades delegadas y entra en zona de riesgo el capítulo más importante para Milei

El radical Abad vota contra las facultades delegadas y entra en zona de riesgo el capítulo más importante para Milei

Por Pablo Dipierri
Además rechazarían esa concesión Lousteau y el fueguino Blanco, sumados a los 33 del peronismo y los dos santacruceños.
Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que no hay postura unificada sobre el polémico régimen para inversores.
Abad descarta un trámite exprés de la ley ómnibus y convoca a los gobernadores para saber qué acordaron con Milei

Abad descarta un trámite exprés de la ley ómnibus y convoca a los gobernadores para saber qué acordaron con Milei

Por Pablo Dipierri
Desde el entorno del legislador explican que, al igual que en Diputados, la UCR no tiene postura orgánica, un desafío extremo para el oficialismo.
El radicalismo quiere que Milei mande una Ley Espejo del decreto para sacarle las partes inconstitucionales

El radicalismo quiere que Milei mande una Ley Espejo del decreto para sacarle las partes inconstitucionales

Por Pablo Dipierri
La UCR busca darle gobernabilidad al Presidente, evitando el rechazo total a las iniciativas de la Casa Rosada. Durante el tratamiento de las iniciativas, no se suspenderían los efectos jurídicos del DNU.
Excluyen a los radicales de Manes de un interbloque de Juntos en la provincia

Excluyen a los radicales de Manes de un interbloque de Juntos en la provincia

LPO (La Plata)
El interbloque podría ser la llave para que Kicillof llegue a los dos tercios en la Legislatura. La ruptura es un espejo de lo que sucedió en el Congreso.
Tras consolidar su poder en la UCR, Abad lanza su candidatura por la gobernación

Tras consolidar su poder en la UCR, Abad lanza su candidatura por la gobernación

LPO (La Plata)
Tanto Martín Lousteau, como Gustavo Posse reconocieron su liderazgo en la provincia. La apuesta fuerte por sostener la coalición con el PRO.