Misiones
Los policías de Misiones levantaron la protesta tras un aumento de 15 mil pesos
La suma irá al básico y se suma al aumento del 20% que había dispuesto el gobernador Passalacqua. También se acordó una "amnistía" para los que participaron de la protesta que duró 12 días.

Tras 12 días de extrema tensión, la policía de Misiones levantó la protesta y firmó un acuerdo salarial con el gobierno de Hugo Passalacqua, que incluye un aumento de apenas 15 mil pesos en el básico y la promesa de una "amnistía".

El acuerdo fue anunciado esta madrugada por el policía retirado Ramón Amarilla, el vocero de la protesta. Los efectivos levantaron esta mañana el acampe que mantenían desde hace casi dos semanas frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

Aunque durante la protesta los policías reclamaban un aumento del 100%, en el acta firmada anoche se establece un aumento de apenas $15.521 al básico de los agentes y retirados a partir de junio, que se suma al 20% que había otorgado el gobierno la semana pasada.

Según el gobierno misionero, la suba llevará el sueldo inicial de un agente a $ 520.000 y eso convertirá a los policías misioneros en los terceros mejores pagos del país. Además, el acta establece que las partes volverán a reunirse en julio.

El acta también establece una "amnistía" para los efectivos que participaron en la protesta y se retrotraen sanciones como traslados, pase a disponibilidad y todos los sumarios que se abrieron.

De todos modos, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que se mantienen las investigaciones judiciales. "Hay acciones penales en curso y esas acciones penales escapan a toda posibilidad de que se pueda tener injerencia alguna en las mismas", declaró Pérez.

El acuerdo con la policía desactiva el punto máximo de la tensión en Misiones, pero continúa el reclamo de los docentes y profesionales de la salud que hace más de un mes que protestan en toda la provincia.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    hernánquemero
    Hace 20 días
    21:02
    520 lucas. Vergonzoso...
    Responder
  • 2
    aristoteles
    Hace 20 días
    16:16
    Listo. Se termino la crisis. La casa esta en ordeno. Los golpistas fueron derrotados
    Responder
    • 3
      soberano
      Hace 20 días
      17:45
      Para que les llegue la próxima factura de la luz y del gas y los aumentos de la nafta y los del dólar y todos los aumentos que vendrán detrás. Ustedes se creen que meando la bomba evitan la explosión. El orate en USA paseando mientras que "La bruja" hace u deshace acá. Cuando reviente me vas a contar...
      Responder
      • 4
        aristoteles
        Hace 20 días
        22:26
        Ya exploto Todo en el gobierno pasado. Estabas en otro pais??? Multiplicaron por 20 Al dolar
        Responde a @soberano
        Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    Hace 20 días
    12:27
    "Según el gobierno misionero, la suba llevará el sueldo inicial de un agente a $ 520.000 y eso convertirá a los policías misioneros en los terceros mejores pagos del país. Además, el acta establece que las partes volverán a reunirse en julio."

    ¡Fah! ¿Y qué harán los policías que ganan semejante fortuna? Encima pedir aumento en un contexto en que la inflación se está cayendo como un piano (del 8% mensual de Massa al 8,8% mensual de abril pasado, una de las cifras mensuales más bajas del mundo) mientras la economía se va para arriba "como pedo de buzo" es una gran avivada.

    "El acuerdo con la policía desactiva el punto máximo de la tensión en Misiones, pero continúa el reclamo de los docentes y profesionales de la salud que hace más de un mes que protestan en toda la provincia."

    Tal vez deban esperar a que tanto la educación como la salud se privaticen por completo. Ahí van a tener sueldos más altos porque el mercado siempre paga más y mejor que el estado.
    Responder
    • 2
      maria molteni
      Hace 20 días
      20:56
      Verdaderamente admiro el tiempo que le dedicas a tus comentarios sarcásticos. Lástima que muy pocos perciben la ironía y te insultan!!!????????????
      Responder
      • 3
        malebranche
        Hace 19 días
        13:12
        Nadie lo insulta. Nadie lo lee. Son muy largos los comentarios.

        "Brevity is the soul of wit"
        Responde a @maria molteni
        Responder
Noticias Relacionadas
El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

LPO
Hugo Passalacqua es amplio favorito a volver a la gobernación y en el Frente Renovador misionero aspiran a ganar con el 60% de los votos.
Misiones también adelanta las elecciones y Passalacqua será el candidato del oficialismo

Misiones también adelanta las elecciones y Passalacqua será el candidato del oficialismo

LPO
Se vota el 7 de Mayo. El ex gobernador buscará suceder a Herrera Ahuad.