Embajadores árabes-islámicos
Los países árabes firman un comunicado contra Milei: "Es poco diplomático, hostil y descaradamente sesgado"
Luego de que Milei los dejara plantados, la Liga Árabe publicó un duro comunicado donde advierten sobre el riesgo de tensar las relaciones.

 La comunidad árabe realizó la primera respuesta pública luego del desplante de Javier Milei en el encuentro fallido del pasado viernes donde dejó plantado a 19 embajadores de países árabes-islámicos y a la propia canciller Diana Mondino.

La reunión había sido organizada por el embajador de Arabia Saudita en el Centro Islámico de Palermo y contó con la presencia del representante de Palestina. Al entrarse de eso, Milei entró en colera y se bajó dos cuadras antes de llegar al lugar. 

Ante esto, la Secretaría General de la Liga Árabe publicó un comunicado en el que plantea que "ha seguido con gran consternación y sorpresa la negativa de última hora del Presidente argentino Javier Milei a asistir a una reunión a la que tenía previsto asistir con el Consejo de Embajadores de los grupos árabe e islámico con el pretexto de la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en la audiencia". 

Milei plantó a Mondino con 19 embajadores de países árabes y aumentan los rumores de renuncia 

El texto continúa: "Dicho comportamiento refleja una actitud hostil e injustificada, no sólo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el Grupo Árabe, y lamenta que una actitud tan poco diplomática e inaceptable haya sido adoptada por el Presidente de un país por el que los árabes sienten un gran respeto por sus anteriores posiciones positivas respecto a la causa palestina, que lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política". 

"A este respecto, cabe señalar que la lista de asistentes había sido coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, haciendo hincapié en que no hay forma de excluir al representante del Estado palestino acreditado ante las autoridades argentinas de ninguna reunión colectiva de los grupos árabes e islámicos, como exigen las normas diplomáticas establecidas", agrega en un apartado que expone a Mondino y explica la decisión de bajarla de la cumbre del G7.

Dicho comportamiento refleja una actitud hostil e injustificada, no sólo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el Grupo Árabe, y lamenta que una actitud tan poco diplomática e inaceptable haya sido adoptada por el Presidente de un país por el que los árabes sienten un gran respeto por sus anteriores posiciones positivas respecto a la causa palestina, que lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política

"La Secretaría General de la Liga espera que el Estado de Argentina revise sus recientes posiciones sobre la cuestión palestina, descaradamente sesgadas hacia la ocupación y en el lado equivocado de la historia, por preocupación por las relaciones de larga data con el mundo árabe y los intereses políticos y económicos mutuos entre ambas partes", concluye.

Los países árabes firman un comunicado contra Milei: "Es poco diplomático, hostil y descaradamente sesgado"

Como adelantó LPO, Diana Mondino quedó muy mal parada dentro del gobierno porque a las tensiones ya existentes y su pérdida de poder con la salida de Nicolás Posse, le facturan no alinearse a la política del Presidente en relación a Israel. 

El comunicado, un día antes del berrinche, al que adhiere Cancillería en favor de un cese al fuego en Gaza fue tomado como una jugada en solitaria de Mondino, aunque fue impulsado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Manual para entender la política exterior de Milei

Así la cosas, la continuidad de Mondino sigue en discusión, la dieron de baja de la cumbre del G7 y le sacaron de su órbita la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, una herramienta clave que el ministerio de Relaciones Exteriores usa para tejer vínculos con el empresariado y es fundamental para la actividad diaria de las embajadas.

Por otra parte, entre los diplomáticos crecen las críticas en torno a las oportunidades de negocios que Argentina pierde con los países árabes producto de una alineamiento incondicional con Israel que, según entiende, no trae ningún beneficio diplomático.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mario eugenio vidal
    11/06/24
    17:38
    "Dicho comportamiento refleja una actitud hostil e injustificada, no sólo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el Grupo Árabe, y lamenta que una actitud tan poco diplomática e inaceptable haya sido adoptada por el Presidente de un país por el que los árabes sienten un gran respeto por sus anteriores posiciones positivas respecto a la causa palestina, que lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política"

    La actitud hostil e injustificada la tienen ellos que apoyan el terrorismo palestino que acosa a los inocentes ciudadanos israelíes que sólo quieren vivir en paz.

    "Por otra parte, entre los diplomáticos crecen las críticas en torno a las oportunidades de negocios que Argentina pierde con los países árabes producto de una alineamiento incondicional con Israel que, según entiende, no trae ningún beneficio diplomático."

    Mirá vos. Defender la libertad no trae beneficios diplomáticos... ¿y a quién le importa? Sin libertad no tenemos nada (como nos pasaba durante el kirchnerismo). Además, los árabes ya hicieron el aporte que necesitábamos: los cien mil millones de dólares que consiguió nuestro patriota ministro rockstar Messi de las finanzas Toto Caputo para dolarizar de inmediato, tal cual lo hizo el 11 de diciembre de 2023.
    Responder
    • 11
      Pepe Canteros
      12/06/24
      10:35
      Con el kirchnerismo tuviste la libertad e militar odio y mentiras.
      Ahora estas vigilado y lo sabes.
      Ademas no es libertad, es libertinaje y fascismo.
      Andá cargá nafta que la cola ya tiene 4 cuadras
      Responder
  • 9
    soberano
    11/06/24
    15:39
    Congreso, junten los 2/3 y pónganle límite a esto porque nos está hundiendo sin retorno. Además el loco mata de hambre a la gente pero trae contratos de IA y compra armas a USA. A VER SI SALEN DEL AGUJERO, COBARDES.
    Responder
  • 8
    tornillo
    11/06/24
    14:39
    Este período de la historia se recordará como ArgentExit
    Responder
  • 7
    gabrielaa
    11/06/24
    13:53
    Amo al pueblo árabe !!
    Responder
  • 6
    velman20
    11/06/24
    12:55
    Vamos muchachos, manden un "coche-cito" a la Rosada!!!! Guiño, guiñó!!!! Si uds no lo soportan, imagínense nosotros.... A uds les faltó el respeto porque se considera la raza étnica superior (judio asqueroso) pero a nosotros nos está matando de hambre!!!!
    Responder
    • 7
      gabrielaa
      11/06/24
      13:51
      Jaja muy bueno !!!
      Responder
  • 5
    l
    11/06/24
    12:47
    Se sigue agrandando el club de amigos
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    11/06/24
    12:46
    Asi es el Javo ........simplemente les dice. la guita métansela en el culo. ....lo mismo que al "profeta " ese ... marrones berretas
    Responder
    • 5
      papa mono
      11/06/24
      16:53
      Insisto. Merecemos un trol menos berreta!
      Responder
    • 6
      soberano
      11/06/24
      15:36
      El javo es un negro de mierda berreta como vos, nazi resentido, violento, patotero y corrupto. A vos te tratan de brown todos los días,, se nota. Ah.. Denunciame al INADI.
      Seguí comiendo mierda por acá.
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        12/06/24
        12:19
        Te sentiste personalmente. tocado. por lo de marrón ? jajajajaj. eso si que se NOTA ...... con razon esa reacción histerica delirante. tipica. de verdadero Brown la tuya ...hasta lo llamas. negro nada menos que a Milei .....nunca vas a dejar de ser un negro color sorete
        Responde a @soberano
        Responder
      • 8
        Pepe Canteros
        12/06/24
        10:36
        fascista y enojado porque te cagaron
        te prometieron virgenes en el cielo y revantaste como un sapo.......
        bobo
        Responde a @soberano
        Responder
    • 7
      hache87
      11/06/24
      13:50
      Jajajajaja como si vos no fueses marrón pedazo de pelotudo desclavado.
      Típico liberal que no entiende del mundo. El medio oriente es la zona más dinámica de la economía mundial en este momento junto con el sudeste asiático. O sea no entienden ni de geopolítica, ni de relaciones internacionales, ni de economía. Ejemplo claro del Cáncer que es el liberalismo en la historia argentina.
      Suerte lavando baños llenos de mierda de peruanos llenos de picante en Solano, basura liberal.
      Responder
      • 8
        johnniiy guemes
        11/06/24
        15:40
        No te calentes negro d e mierda. y mogolico delirante el marron sos vos y lo sabes de sobra. no ganas nada renegando de tus origenes. Ademas. te llenas la boca con eso de " Solano " es normal. hablas de lo que vos conoces. , de tu medio ambiente , y de tu experiencia personal ....sos tan mogoilico que ni te das cuenta. Eso si ...no creo que limpies banos ahi. mas bien trabajas de chupavergas . ...
        Responde a @hache87
        Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    11/06/24
    12:26
    Este tipo le hace tanto mal al país, al judaísmo, a los pobres, a la clase media...

    Todo lo que toca lo destroza.

    Pongámonos las pilas para sacarlo cuanto antes antes de que termine implosionando la Argentina.
    Responder
  • 2
    hidebusiness
    11/06/24
    11:54
    Gracias por este comunicado.
    Al final, son los países Árabes los únicos que tienen los huevos de poner en escrito lo que todos piensan y los únicos que tienen LAS PELOTAS DE PONER EN CAJA A ESTE DESQUICIADO HIJO DE PERRA.
    Responder
  • 1
    unaportemas
    11/06/24
    11:31
    que manera diplomática de decirle payaso, no?
    Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.