Los Moyano presionan a la CGT para sumarse a la protesta contra la Corte
Los dirigentes de Camioneros agitaron la interna de la central. Acuña rechazó sumarse a la marcha del kirchnerismo.

Hugo y Pablo Moyano metieron una cuña en la interna de la CGT con su llamado a movilizar con el kirchnerismo en contra de la Corte Suprema, algo que rechaza el resto de la conducción.

"Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar", afirmó el histórico líder del gremio en referencia a la marcha del 1 de febrero que organizan sectores del kirchnerismo duro y que tuvo apoyo del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. "Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto", agregó Moyano padre.

Su hijo Pablo, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, también adelantó que "solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores". "Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia", agregó el dirigente.

Más directo respecto a la presión a la CGT fue Hugo, quien dijo que la central obrera "debería participar" y apuntó contra sus históricos rivales de Los Gordos. "Algunos no han tenido inconvenientes (con la Justicia) porque siempre han sido sumisos de los poderes mandantes", dijo en relación al sector que fue cercano al macrismo.

La convocatoria de los Moyano genera incomodidad en el resto de la conducción de la CGT, siempre reacia a sumarse a las jugadas del kirchnerismo. Más aún teniendo en cuenta que en la marcha participarán las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores.

En ese sentido, Carlos Acuña fue a contramano de Moyano y dijo que "la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación". "A la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración", agregó el integrante del triunvirato.

Héctor Dáer, el otro dirigente que comparte la conducción de la CGT, no se refirió al tema pero se descuenta que no apoya la participación de la central, a menos que haya una convocatoria formal del gobierno de Alberto Fernández.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    specialmaster
    17/01/22
    19:20
    Don Hugo Corleone adalid de la justicia...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/01/22
    15:55
    Camioneros haciendo una marcha para literalmente pedir un golpe de estado, total normalidad
    Responder
    • 4
      blacrock
      18/01/22
      13:15
      No lo pensó el. Lo hace x algo....
      Responder
  • 2
    17/01/22
    15:00
    Que lindo el populismo sin plata!
    Responder
  • 1
    17/01/22
    14:58
    Todos los delincuentes juntos contra la corte suprema .... todo dicho
    Responder
    • 2
      Jose Colella
      17/01/22
      15:55
      Te acordas cuando Cristina lo queria meter preso a moyano por hacer movilizaciones por ganancias, cara de pija?
      Responder
Noticias Relacionadas

Ahora Moyano también quiere lugares en las listas de la provincia

Luego de la exitosa convocatoria para el acto del 1 de mayo, donde estuvieron presentes más de 70.000, el líder de la CGT presiona para que Norberto Di Próspero. de la Asociación del Personal Legislativo, y Juan Moreira de la Juventud Sindical Peronista, sean candidatos a diputados en Buenos Aires.
Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Hugo Moyano defendió "el modelo económico nacional y popular" en la movilización convocada por la CGT. No fueron los gordos porque "no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas". "Quieren arrebatarnos las conquistas logradas" dijo el camionero.
Hugo Moyano

Moyano: “Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"

Horas antes de que comience el acto de la CGT, el titular de la central obrera, siguiócon el "operativo clamor" y sostuvo que los sectores del PJ "le están pidiendo que se psotule". Además, desechó que vaya a haber enfrentamientos entre los camioneros y los obreros de la construcción como sucedió en San Vicente.

Ahora Moyano dice que "no es el momento" del impuesto a las rentas extraordinarias

El titular de la CGT respaldó la idea de Héctor Recalde de gravar a las empresas con ganancias superiores al 20%, pero para más adelante. Además, negó que la central orbera haya reclamado ocupar un ministerio. "Está en condiciones de hacerlo, pero no es nuestra intención", dijo.

Ocaña afirmó que desconoce la decisión de traspasar $156 millones a la CGT

La ministra de Salud admitió que no sabe nada de la resolución por la que el Gobierno habría destrabado millones de pesos aportes de trabajadores y patrones que estaban en el Banco Nación. Este era un pedido que Moyano venía haciéndole al matrimonio presidencial.
Cristina bromea con la foto de Evita.

Cristina despachó a la CGT con sonrisas y promesas

La Presidenta escuchó las moderadas "preocupaciones" de los sindicalistas por la situación social y prometió "estudiar" las propuestas que le acercaron. La reunión duró casi dos horas, pero no se acordó nada concreto. La estrategia de llenar de gente el encuentro para evitar definiciones.