Los Moyano presionan a la CGT para sumarse a la protesta contra la Corte
Los dirigentes de Camioneros agitaron la interna de la central. Acuña rechazó sumarse a la marcha del kirchnerismo.

Hugo y Pablo Moyano metieron una cuña en la interna de la CGT con su llamado a movilizar con el kirchnerismo en contra de la Corte Suprema, algo que rechaza el resto de la conducción.

"Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar", afirmó el histórico líder del gremio en referencia a la marcha del 1 de febrero que organizan sectores del kirchnerismo duro y que tuvo apoyo del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. "Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto", agregó Moyano padre.

Su hijo Pablo, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, también adelantó que "solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores". "Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia", agregó el dirigente.

Más directo respecto a la presión a la CGT fue Hugo, quien dijo que la central obrera "debería participar" y apuntó contra sus históricos rivales de Los Gordos. "Algunos no han tenido inconvenientes (con la Justicia) porque siempre han sido sumisos de los poderes mandantes", dijo en relación al sector que fue cercano al macrismo.

La convocatoria de los Moyano genera incomodidad en el resto de la conducción de la CGT, siempre reacia a sumarse a las jugadas del kirchnerismo. Más aún teniendo en cuenta que en la marcha participarán las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores.

En ese sentido, Carlos Acuña fue a contramano de Moyano y dijo que "la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación". "A la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración", agregó el integrante del triunvirato.

Héctor Dáer, el otro dirigente que comparte la conducción de la CGT, no se refirió al tema pero se descuenta que no apoya la participación de la central, a menos que haya una convocatoria formal del gobierno de Alberto Fernández.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    specialmaster
    17/01/22
    19:20
    Don Hugo Corleone adalid de la justicia...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/01/22
    15:55
    Camioneros haciendo una marcha para literalmente pedir un golpe de estado, total normalidad
    Responder
    • 4
      blacrock
      18/01/22
      13:15
      No lo pensó el. Lo hace x algo....
      Responder
  • 2
    17/01/22
    15:00
    Que lindo el populismo sin plata!
    Responder
  • 1
    17/01/22
    14:58
    Todos los delincuentes juntos contra la corte suprema .... todo dicho
    Responder
    • 2
      Jose Colella
      17/01/22
      15:55
      Te acordas cuando Cristina lo queria meter preso a moyano por hacer movilizaciones por ganancias, cara de pija?
      Responder