La negociación con el FMI
Los movimientos sociales preparan una marcha de apoyo a Alberto por la negociación con el FMI
Quieren dar una demostración de poder para que el presidente y Guzmán rechacen el "ajuste" que empuja el Fondo.

Los movimientos sociales cercanos al gobierno nacional preparan una movilización a Plaza de Mayo para apoyar a Alberto Fernández y Martín Guzmán de cara a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La idea de los piqueteros oficialistas es dar una demostración de poder del presidente para rechazar el "plan de ajuste" que -aseguran- le quiere imponer la dirección del FMI para que Argentina pueda postergar los pagos de la deuda.

"Vamos a ponerle calle y apoyo a la pulseada del gobierno con el Fondo Monetario", adelantó el coordinador nacional de Somos/Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En principio la movilización a Plaza de Mayo se realizaría la semana que viene y por estas horas se negocia la participación de otros sectores como el Movimiento Evita, que analiza sumarse.

"En el seno de los movimientos sociales se está evaluando movilizar junto a otros sectores de la sociedad en apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández", afirmó Menéndez, de acuerdo a la agencia NA.

El ex funcionario destacó "la valentía y firmeza que ha mostrado el Gobierno en la negociación con el Fondo" y dijo que espera "que no llegue el ajuste que pretende este FMI, que parece querer desestabilizar al Gobierno".

No es la primera vez que los movimientos sociales cercanos al gobierno preparan una manifestación a Plaza de Mayo en momentos delicados para Alberto. El año pasado le quisieron armar "un 17 de octubre" al presidente cuando Cristina Kirchner hizo renunciar a todos los funcionarios, pero finalmente la cancelaron.

Meses después armaron junto a la CGT una marcha para tres días después de las elecciones nacionales cuando se esperaba una derrota dura del oficialismo y Alberto quería mostrar fortaleza. Finalmente el resultado fue menos duro del esperado y el Presidente terminó festejando.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    samuela
    21/01/22
    06:01
    Preguntale a los que marchen. Ni idea van a tener para qué van.
    Son "marchas" compradas con el sacrificio del pueblo, por organizaciones que extorsionan a los pobres para que vayan a cambio de darle o quitarle un subsidio.
    Más cínicos y basuras que este gobierno no se consigue.
    Responder
    • 8
      pilex
      21/01/22
      19:19
      Vos les preguntaste? Sacas muchas conclusiones de una simple nota. Fuiste a alguna marcha alguna vez, o solo cacerolazo? Luchaste en la calle por alguna convicción o tus victorias las alcanzas en el living de casa?
      Responder
      • 9
        argentine-tax-payer
        22/01/22
        11:19
        Desde el living de casa garpo impuestos por home banking para mantener trolls Otarios como vos....jajaja...suerte con el trolleo....
        Responde a @pilex
        Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    21/01/22
    01:14
    Parece que el rey del trabuco tomo hoy su dosis de tranquilizante, o jaja, le hicieron el "service", por ahora no putea a nadie pero vamos a observarlo a ver cuanto aguanta este balín a garbanzos....jajajajaja
    Responder
    • 7
      pilex
      21/01/22
      17:10
      Vamos a ver cuanto aguantas vos sin hacerte el vivo, jajajero...
      Responder
      • 8
        argentine-tax-payer
        22/01/22
        11:13
        Jaja, callate Otaria...
        Responde a @pilex
        Responder
  • 5
    pirizta
    20/01/22
    19:27
    Tiembla la citi londinense y new york
    Responder
  • 4
    20/01/22
    18:05
    Esto es absurdo.
    Los que reclaman al gobierno mas planes, y marchan contra el gobierno, son funcionarios del gobierno y apoyan al gobierno en otra marcha, donde piden que no haya ajuste pero votaron el ajuste en el congreso elevando impuestos.
    Solo un gobierno catastrofico, con el 60% de miseria y sueldos promedios de 120 dolares, puede hacer esto.
    Claro, apoyado por los periodistas (en realidad mercenarios charlatanes) del sobre y la pauta, y por trols muertos de hambre que por un plato de polenta apoyan su propia muerte fisica (la cerebral, desde hace años , la tienen)
    Responder
    • 5
      pilex
      21/01/22
      11:41
      Hola Rey, solo para decirte que me sorprendió tu comentario. obviamente no comparto, pero se puede leer. Sin animo de chicana, posta.
      Responder
  • 3
    anab
    20/01/22
    16:32
    POR FAVOR PAREN CON LAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS.... QUE VAGOS , NO LABURAN??? COMO VAMOS A SALIR ADELANTE SI SIEMPRE BUSCAN EXCUSA PARA NO LABURAR NI DEJAR LABURAR
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    20/01/22
    16:14
    Por otro lado, una marcha para reclamar un pedido de ajuste que segun el propio gobierno esta mañana dijo que no existe.
    Responder
    • 3
      pilex
      20/01/22
      18:28
      No Otario, el pedido de ajuste que hace el fondo, no los EEUU.
      Responder
      • 4
        Jose Colella
        20/01/22
        19:35
        Ajuste tu mujer pide, pelotudo.
        Responde a @pilex
        Responder
        • 5
          pilex
          20/01/22
          22:18
          Mi mujer?.jaja. eras bien otario!
          Responde a @Jose Colella
          Responder
          • 6
            argentine-tax-payer
            22/01/22
            11:14
            Blackie no jodas...jajajaja
            Responde a @pilex
            Responder
    • 4
      20/01/22
      18:07
      Pepe, vos sos veterano de mil batallas, y sabes que este gobierno te dice que no hay ajuste, mientras eleva impuestos, promueve la inflacion, licua sueldos y jubilaciones, y coinvierte al ahorro en una quimera.
      Sabes que mas alla del sobre a los medios pautaos y a los trols de hambre cagados, nadie puede ocultar el desastre economico y financiero que será este 2022
      Responder
      • 5
        Jose Colella
        20/01/22
        19:35
        El tema es que jamas se vio contradicciones publicas tan obsenas en periodos de menos de 12 horas...a las 9 de la mañana cerruti dice que nadie pidio ajuste, a las 3 de la tarde el gobierno anuncia una marcha contra el pedido de ajuste.
        Responde a @
        Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/01/22
    16:10
    Por si quedaba alguna duda de que no hay ningun tipo de negociacion sobre ningun acuerdo, y empezo el operativo "nos quieren voltear".

    En fin, los 100.000 votos semanales que lleva perdiendo el gobierno desde hace mas de un año.
    Responder