Los movimientos sociales al Gobierno: "No mientan más en nombre del peronismo"
En una movilización impactante a la 9 de julio, pidieron no pagar la deuda y terminar con las "discusiones bobas" dentro del Frente de Todos.

Los movimientos sociales afines a Alberto Fernández realizaron una impactante movilización por el Día del Trabajador en la que le exigieron al Gobierno que termine con las internas para que el peronismo no pierda en 2023.

Unas 300 mil personas, de acuerdo al número que manejaban los organizadores, marchó hasta 9 de julio y avenida de Mayo para reclamarle al Gobierno una serie de leyes sobre economía popular. Estuvieron figuras como Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Juan Grabois. Los dos primeros son funcionarios del Gobierno. 

En la previa el Gobierno trataba de vender el acto como en apoyo al presidente, ya que la marcha la encabezaron el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Utep. Pero los discursos de los oradores demostraron lo contrario.

"No mientan más en nombre del peronismo", dijo el primer orador, Gildo Onorato, perteneciente al Movimiento Evita y a la Utep. "Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores encabezando las transformaciones de la democracia, en el gobierno, en el palacio y en la calle", dijo Onorato, que recordó que Juan Perón tenía 80% de los ministerios encabezados por la clase trabajadora, justo cuando Alberto demora la creación de un área de "economía popular" con rango de ministerio para entregarla a Pérsico.

Los movimientos sociales empiezan a tomar distancia: "Están enfrascados en la pelea de Palacio"

"Vemos por televisión esa pelea de Palacio por las sillas de forma payasesca cuando los problemas reales están en la calle, en los barrios, dijo Onorato. "Hemos escuchado compañeros que con buena leche dicen que la cuentas tienen que cerrar con la gente adentro, pero a los movimientos populares eso no nos alcanza", dijo Onorato en un mensaje a Máximo Kirchner.

Juan Grabois estuvo en el escenario

Norma Morales, de Somos Barrios de Pie, también apuntó a la interna oficialista y dijo que "no puede ser que estén con discusiones bobas, pónganse a la altura de las necesidades del pueblo". "No perdamos nunca el objetivo político, no podemos permitir regalarle a la derecha en bandeja nuestro pueblo, si no lo hacen ustedes lo haremos nosotros", advirtió.

Por su parte, Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, dijo que "acá puede haber algunos que quieren más a Alberto o más a Cristina, pero la Utep tiene el compromiso de garantizar tierra, techo y trabajo para todos".

'No puede ser que estén con discusiones bobas, pónganse a la altura de las necesidades del pueblo, no podemos permitir regalarle a la derecha en bandeja nuestro pueblo, si no lo hacen ustedes lo haremos nosotros'

El diputado nacional Juan Carlos Alderete, que pertenece al bloque del Frente de Todos, dijo que "los reaccionarios que nos endeudaron son los que tienen que pagar la deuda externa". Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, fue uno de los diputados oficialistas que no votó a favor del acuerdo con el FMI enviado por la Rosada. 

Fernando "Chino" Navarro

"Le pedimos a nuestro presidente que tome las medidas necesarias para frenar la inflación,contra esos terratenientes, esas empresas monopólicas", advirtió Alderete. Pareció un reclamo similar al que Máximo Kirchner le hizo este sábado a Martín Guzmán, a quien acusó de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios.

Esteban "Gringo" Castro, de la Utep, dijo que los movimientos no se estaban metiendo en la interna, "de si la de hoy era una movilización de apoyo o no apoyo". "Estamos haciendo un aporte a la unidad, porque si esta ley se vota por unanimidad, se respeta, se ponen los recursos, se garantiza el alimento, se garantiza el trabajo, este país gana, y alberto gana las elecciones, y Cristina gana las elecciones, y el Frente de Todos vuelve a ganar", dijo Castro.

Los oradores también exigieron la liberación de Milagro Sala, que envió un video de saludo que se emitió antes de los discursos. "No entiendo cómo carajo tordavía no la sacamos de la cárcel", se quejó Castro, que luego advirtió: "Mlagro va a salir y ya te va a tocar a vos, Morales".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    luciana erres fpv
    02/05/22
    14:59
    fuerza compas. el gorilaje enojado porque los beneficiarios de planes sociales contribuyen con la cuarta parte de su sueldo a las organizaciones, que en muchos casos conducen compañeres como el chino navarro. no importa, que se creen más impuestos y así se financian más estructuras virtuosas de este tipo. si ladran es porque vamos por buen camino compañeres.
    Responder
    • 11
      blacrock
      02/05/22
      21:09
      Estructuras virtuosas de este tipo ajajaja ... XD
      Responder
  • 9
    braveheart
    02/05/22
    10:29
    Y los trabajadores donde estaban??

    Se festejaba el DIA DEL TRABAJO!!
    Responder
  • 8
    maritu
    02/05/22
    09:56
    Los que hablan del Frente de Todos contra Todos tienen mucha razón. Ahora no solamente se pelean cristinistas contra albertistas, sino que dentro del albertismo (suponiendo que exista tal cosa) también se pelean... es una lucha generalizada
    Responder
  • 7
    malebranche
    02/05/22
    07:44
    El peronismo en sí es otra mentira
    Responder
  • 6
    malebranche
    02/05/22
    07:40
    Tirás una pala ahí y no queda uno. "Movimientos sociales" mis polainas.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    02/05/22
    02:28
    El gobierno a los movimientos sociales : "no mientan mas en nombre de los pobres".
    Responder
  • 4
    totito
    01/05/22
    18:57
    Lo que hay actualmente es un gobierno liberal socialdemócrata por lo tanto no pidan peras al olmo, el Estado hará muy poco porque esa es la esencia del liberalismo !!!! Lo que yo pediría es más industrias y fortalecer nuestra moneda, desacoplar el mercado interno del mercado externo y poner más atención en el mercado interno para evitar las distorsiones que nos vienen de afuera !!!! Pero no lo van a hacer porque nos está gobernando un gobierno liberal afrancesado !!!! Son espantosos, porque son un peronismo afrancesado de Puerto Madero !!!! Este tipo de gobierno tiene sentido en Europa pero no en nuestro país !!!! Es como ser liberal capitalista en Somalia !!!! Desde Martinez de Hoz, pasando por Cavallo, Sturzeneger y ahora Guzmán nunca me gustaron los economistas liberales, pero hay que esperar haber si esto cambia alguna vez !!!!
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      02/05/22
      09:32
      Como vas a ser liberal y socialdemocrata al mismo tiempo?
      Responder
    • 6
      estebanr1981
      02/05/22
      00:07
      La sarta de boludeces que dijiste no se puede creer, no se puede ser socialdemócrata si sos liberal y a la inversa. Y un modelo político se puede aplicar en cualquier país.
      Responder
      • 7
        blacrock
        02/05/22
        12:56
        Que te pasa Esteban, sos el Profesor de Ciencias Política. Si para el es así. Es. Sabes.
        Además en este diario si vas a desautorizar a alguien. Lo haces bien sabes mal educado.
        Responde a @estebanr1981
        Responder
  • 3
    jose.colella.87
    01/05/22
    18:46
    Pero si los movimientos sociales son el gobierno.
    Es todo una gran puesta en escena, a la que ahora se sumo el forro de Morales.
    "apoyenme, que si no miren quien viene!"
    Responder
  • 2
    tempus
    01/05/22
    18:11
    Felíz Día para Mauricio, el Segundo Trabajador Argentino....ja.
    Responder
    • 3
      marce1301
      02/05/22
      18:39
      El primer trabajador es Maximo
      Responder
  • 1
    blacrock
    01/05/22
    16:45
    No digan " movimientos afines a Alberto
    Fernández " ; porque son afines a cualquiera que tenga la " lapicera y los cheques ". Punto.
    Dejemos de mentir. Los mov. sociales se prostituyen. Lo hicieron con Macri, lo hacen con Alberto y lo harán con Milei, si gana....

    Y por otro lado es verdad, nadie cuida la pureza
    " del sello y pocos la doctrina ".
    Aprovecho el día para saludar al pueblo trabajador. Ahí estamos, ahí estaremos con todos los derechos conquistados en el art. 14bis de la Constitución, artículo heredado de la GLORIOSA reforma de la Const. del 49'.

    Salud compañerxs.... !!!
    Y que sea justicia social para todos y todas.-



    ©
    Responder
    • 2
      karlomarx
      01/05/22
      21:15
      tienen un dia de la lealtad y 364 de la traicion?
      Responder
      • 3
        blacrock
        02/05/22
        12:59
        Tenemos los que tenemos igual que otros espacios Marx, ... Igual te comento que a cierto nivel es LEALTAD o EL DESTIERRO. Hay cosas con las que no se jode, no sé si me explico. !!!!
        Responde a @karlomarx
        Responder
Noticias Relacionadas
Sin el apoyo de Pérsico, el Gobierno decidió no movilizar en la apertura de sesiones

Sin el apoyo de Pérsico, el Gobierno decidió no movilizar en la apertura de sesiones

LPO
Desde el Evita dijeron que no quieren prestarse a un escenario "que intenta convalidar la candidatura de Alberto".
Alberto manda a los movimientos sociales a defender las PASO y tensiona con el peronismo

Alberto manda a los movimientos sociales a defender las PASO y tensiona con el peronismo

LPO
Desde Barrios de Pie salieron a rechazar la eliminación y se espera que se sume el Movimiento Evita.
Alberto sorprendió con un recital de Litto Nebbia en Florencio Varela

Alberto sorprendió con un recital de Litto Nebbia en Florencio Varela

LPO
Tras asistir al Te Deum en la Catedral Metropolitana el Presidente participó de un almuerzo junto a los principales referentes del Movimiento Evita.
Alberto quiere inventar un ministerio para Pérsico y crece la tensión con Máximo

Alberto quiere inventar un ministerio para Pérsico y crece la tensión con Máximo

LPO
La jugada fue expuesta por un funcionario de Máximo, que advirtió van a desguazar parte del Ministerio de Agricultura para crear uno de Economía Social para el Movimiento Evita.