Los metalúrgicos lanzaron fuertes críticas a Caló en el congreso de la UOM
El ex secretario general fue increpado por la pérdida del poder adquisitivo durante su gestión al frente del sindicato.

El ex secretario general de la UOM, Antonio Caló, recibió fuertes críticas por parte de los metalúrgicos durante el congreso nacional de la UOM que se desarrolló en Mar del Plata. Los referentes de base del gremio lo señalaron como el gran responsable de la pérdida de poder adquisitivo del salario metalúrgico y Caló se tuvo que defender solo en un contexto hostil.

Según pudo saber LPO, el propio Abel Furlán -actual secretario general- tuvo que hacer un esfuerzo por moderar el debate y calmar los ánimos de los delegados, que luego de muchos años pudieron expresarse con libertad en el congreso.

A pesar de los esfuerzos, Furlán no pudo impedir que los cuestionamientos a Caló vuelvan a surgir como en cada una de sus últimas apariciones públicas.

Tras siete años consecutivos con acuerdos paritarios por debajo de la inflación, en 2022 los metalúrgicos lograron ganarle a la suba de precios. Ese fue el principal cuestionamiento de los delegados hacia el ex titular del sindicato.

Los metalúrgicos lanzaron fuertes críticas a Caló en el congreso de la UOM

Fue justamente la debilidad de Caló a la hora de discutir salarios uno de los motivos más fuertes que lo llevaron a su caída tras 18 años al frente del gremio nacional de los metalúrgicos.

Caló no se calló al momento de las críticas. "La UOM no nació ayer, la UOM es grande, y no voy a permitir que nadie mancille mi nombre. ¡Mi nombre está limpio en todos lados!", dijo en declaraciones que reproduce El Cronista tras escuchar las acusaciones de un sector de los presentes, vinculados a la seccional de La Matanza.

Además, recordó que cuando discutieron los salarios, "no lo discutí yo solo, lo discutimos todos y lo trajimos a consideración de las comisiones directivas y el consejo directivo y siempre levantaron la mano, y el que dice que no, está mintiendo". Incluso desafío a que se presenten los secretarios generales de su época que él estaba dispuesto a debatir sus planteos de frente. "Yo tuve 23 años al frente de esta institución y no le falté el respeto a nadie", dijo.

Sin embargo, luego de las críticas, Caló se ausentó durante la segunda jornada del Congreso.

Del encuentro nacional en el Hotel 13 de Diciembre participan delegados de todas las seccionales del país, cada uno de ellos brindando un informe sobre la situación en su geografía.

El común denominador: la preocupación por la inflación, la evolución de los precios y subas que se licúan en cuestión de meses. Por esta razón, las dos paritarias que la UOM cerró en abril apenas cubren apenas un trimestre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo logra sacarle la conducción de la UOM a Caló

El kirchnerismo logra sacarle la conducción de la UOM a Caló

LPO
El ex diputado Abel Furlán será el nuevo secretario general tras una rebelión de las seccionales en contra del albertista Caló.