Justicia
Los magistrados rechazaron el Gobierno convoque a la marcha contra la Corte
La Asociación de Magistrados apuntó contra los dichos de Alberto y Mena. Pidieron una "agenda" para Alberto "propia de la función del primer mandatario".

 La Asociación de Magistrados rechazó las críticas de Alberto Fernández a la Corte y el apoyo del Secretario de Justicia a la marcha contra el Máximo Tribunal convocada por sectores vinculados al Gobierno.

El Presidente había dicho que la Corte tiene "un problema de funcionamiento muy serio", mientras que Martín Mena, Secretario de Justicia, dijo que era "sano y necesario que la gente se pronuncie", en relación a la marcha del 1° de febrero que dirigentes del oficialismo convocaron días atrás.

"Estas actitudes exorbitan el ámbito de las competencias constitucionales de dichos funcionarios, al expresar -de manera genérica e infundada- juicios públicos respecto del funcionamiento de otro poder independiente", dijeron en un comunicado.

El gobierno mantiene un enfrentamiento con la Corte que se agudizó tras la primera reunión que Martín Soria mantuvo con los miembros del Máximo Tribunal.

El ministro de Justicia Martín Soria.

Luego del encuentro el Ministro de Justicia dijo que la Corte sacaba "los fallos" que le importaban "a la corporación". Minutos más tarde se conoció una condena contra la Nación en una causa iniciada por la provincia de Santa Fe que obligaba al Estado a pagar 86 mil millones de pesos.

Tras las fiestas de fin de año, volvieron los cruces y el juez Juan Ramos Padilla convocó a una marcha contra la Corte para el primer día de febrero, que rápidamente sumó apoyos de dirigentes aliados al Gobierno.

"Esas actitudes denotan la ausencia de una agenda gubernamental enderezada a ejercer la administración general de la Nación propias de la función del primer mandatario (...); a la par que rememoran el bochornoso escrache organizado por Justicia Legítima en el año 2013 contra la Corte -con distinta integración- en el cual burlaron y ridiculizaron al por entonces ministro Fayt", expresaron en otro comunicado desde la Lista Bordó, cuyo referente, Marcelo Gallo Tagle, también titular de la Asociación de Magistrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    Hace 10 días
    22:59
    Mejor que decir es hacer... donde esta el proyecto de reforma judicial?
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 10 días
    22:58
    Claro que los magistrados van a rechazar la marcha, no sea cosa que les quite sus privilegios...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    Hace 11 días
    18:46
    Asociación ilícita son ustedes, paguen impuestos como el resto de la sociedad, son una casta de parásitos de por vida y corruptos. Debería democratizarse el poder judicial, por qué de justicia no tienen nada ...
    Responder