
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que condenaron y ahora deberán ejecutar la pena contra Cristina Kirchner, quieren endurecer las condiciones de detención de la expresidenta y no descartan negarle la prisión domiciliaria.
La ejecución de la pena de Cristina está a cargo del juez Jorge Gorini, presidente del TOF 2, que habÃa anunciado que la semana próxima se tomarÃa una licencia, pero finalmente lo postergó y se quedará para resolver la situación de la presidenta del PJ el próximo miércoles. Fuentes de los tribunales explicaron a LPO que igualmente las medidas están acordadas con los otros integrantes del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Un dato no menor es que los tres integrantes del Tribunal arrastran viejos rencores con el kirchnerismo, al que acusan de haberlos espiado ilegalmente y filtrado datos personales, entre otras presiones.
En ese contexto hay que entender ahora que el rumor de las últimas horas es la posibilidad de que le nieguen a Cristina la prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución, donde se ha montado una vigilia de militantes.
Ante esto Cristina pareció anticiparse y este viernes por la mañana hizo un largo posteo en el que reclama que le acepten su casa como lugar de detención. "No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal", expuso.
Fuentes de Comodoro Py dijeron a LPO que no creen que le nieguen la domiciliaria -aunque no lo descartan-, pero sà que endurezcan las condiciones de prisión de la presidenta del Partido Justicialista. De todos modos, el beneficio de la domiciliaria puede ser revertido en cualquier momento por el TOF 2.
Entre las medidas para endurecer las condiciones de prisión se mencionan la prohibición del uso de redes sociales, un control muy estricto de quienes puedan visitarla, que no pueda salir al balcón y mucho menos a dar discursos.
En resumen, medidas para evitar que Cristina convierta la esquina de San José y Humberto Primo en su Guardia de Hierro. De concretarse estas medidas será un argumento muy fuerte para los que denuncian una persecución contra la expresidenta.
Las medidas que analizan los jueces para condicionar a Cristina están en lÃnea con el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que mantienen una posición muy dura contra la expresidenta y de hecho reclamaron su detención inmediata.
Cristina esperará en prisión otros tres juicios: el caso Hotesur-Los Sauces, la causa de los Cuadernos y el memorándum con Irán. El único que tiene fecha de comienzo es Cuadernos, el próximo 6 de noviembre. Se espera que en poco tiempo se establezca la fecha de inicio del proceso del memorándum y para más adelante quedará Hotesur-Los Sauces.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ahora anda a chupar algunas en Constitución mientras te conchabas de copito y de paso que contactas clientes vendes algunos algodones de azúcar.. para completar el puchero, jajajajaa.
Está desesperado el comemierdas que amenaza. No sabe a quién recurrir de la impotencia que tiene, está como la vieja chorra. En cualquier momento presenta una queja en la Corte de la Haya contra Fidanza. Le rompìéron tanto el orto en este foro, que lo tiene tan dilatado que camina y se le caen los pochoclos.
La otra, cualquier nota que no está firmada es una operación, y lo sabemos todos. Entiendo que el portal tenga que sobrevivir, pero háganlo con dignidad. Podemos leer un portal que sabemos es antikirchnerista, pero nos harta recibir insultos constantemente de esta gentuza que no aporta nada. Vienen ensuciando este foro desde la época de Macri y son los mismos, raro, no?
Como estás más solo que el 1 en tu cruzada por Kristina, ahora te empezás a victimizar.
Socorro !!!! Kukas . Kamporistas. Alguien. Jo jo jo.