Mar del Plata
Los intelectuales quieren frenarle a Guillermo Montenegro su megatorre en Varese
El concejo deliberante dio luz verde a una torre de 120 metros en un barrio de casas bajas. Santiago Kovadloff, Felipe Pigna y Gabriel Rolón buscan parar el proyecto.

 Guillermo Montenegro avanza con la megatorre de 120 metros en un barrio de casas bajas y ahora se enfrenta a intelectuales como Santiago Kovadloff, Felipe Pigna o Gabriel Rolón que ya manifestaron su oposición al proyecto.

Se trata de una torre de 38 pisos en el barrio Varese, una zona donde ninguna construcción puede superar los siete metros de altura.

El proyecto fue aprobado con los votos del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y los libertarios en un proceso que fue por demás extraño. La comisión de obras, presidida por una psicóloga, no convocó a ningún urbanista para que hablara sobre la torre, pero sí invitó a los desarrolladores.

"La mayoría de la gente que protesta son votantes de Montenegro y ahora dicen que es un traidor", le dijo a LPO Nino Ramella, gestor cultural y uno de los activistas que busca frenar el proyecto.

Para ello sumó los testimonios de varios intelectuales, algunos muy ligados al macrismo. El constitucionalista Daniel Sabsay dijo la torre era "monstruosa" y se opone a la iniciativa. "Realmente nos cuesta entender cuál es el sentido de destruir absolutamente el patrimonio edilicio de la ciudad", comentó.

"No es este un proyecto de construcción sino de destrucción. Llegar tan alto para caer tan bajo solo puede interesar a quienes ven en el contexto un pretexto para lucrar a cualquier precio", dijo Kovadloff, muy cercano a Patricia Bullrich, en una carta que envió al intendente de Mar del Plata.

El psicoanalista y escritor Gabriel Rolón también rechazó la torre. "En un territorio generoso en espacio hay muchas maneras de planificar estratégicamente un desarrollo. Espero que prime la sensatez y no se permita erigir esa aberración", señaló.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    16/10/24
    14:21
    " Guillermo Montenegro avanza con la megatorre de 120 metros en un barrio de casas bajas y ahora se enfrenta a intelectuales como Santiago Kovadloff, Felipe Pigna o Gabriel Rolón que ya manifestaron su oposición al proyecto."

    Fuerza, Guille. Esta manga de zurdos que no trabajan no te van a poder doblegar ni van a poder detener el progreso de Mar del Plata. ¿Qué puede saber un comunista como Kovadloff sobre generación de riquezas?

    "El proyecto fue aprobado con los votos del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y los libertarios en un proceso que fue por demás extraño. La comisión de obras, presidida por una psicóloga, no convocó a ningún urbanista para que hablara sobre la torre, pero sí invitó a los desarrolladores."

    Está bien que hablen los desarrolladores porque son los que van a generar la riqueza para Mar del Plata. Además fíjense que el proyecto incluso fue votado por los zurdos de la CC y los socialistas de la UCR, con lo que el apoyo de todo el espectro político está garantizado.
    Responder
  • 1
    tempus
    15/10/24
    22:52
    Con tantos edificios torre en la línea de playa, este mercenario está arruinando Mar del Plata... mejor sería que se encargue de tapar los enormes baches que hay en las calles y limpiar las playas, que son un asco.
    Responder
Noticias Relacionadas
Otro jeque árabe complica a Weretilneck, un testigo confesó que compró 14 mil hectáreas de frontera con una "donación" del Emir de Abu Dabi

Otro jeque árabe complica a Weretilneck, un testigo confesó que compró 14 mil hectáreas de frontera con una "donación" del Emir de Abu Dabi

LPO
La ley lprohíbe a extranjeros comprar tierras de frontera. Mohamed bin Zayed Al Nahyan, le "donó" dos millones de dólares al comprador del campo.
Rosenkrantz traba un concurso clave mientras presiona para aprobar cambios en la selección de jueces

Rosenkrantz traba un concurso clave mientras presiona para aprobar cambios en la selección de jueces

LPO
El ministro de la Corte ya demoró más de un mes su evaluación en el concurso para cubrir una vacante en la Cámara Civil y Comercial Federal. Podrían suspenderlo de concursos por cuatro años.
Brito se mostró con el intendente de San Isidro y la política lo ve como candidato

Brito se mostró con el intendente de San Isidro y la política lo ve como candidato

LPO
El dueño del Banco Macro abrió una sucursal junto a Ramón Lanús y ya empieza a dar señales para 2027.
Con un guiño de Cristina, Uñac propone al peronismo hacer un supermartes de internas por regiones

Con un guiño de Cristina, Uñac propone al peronismo hacer un supermartes de internas por regiones

LPO
Juanjo Álvarez le acercó a la ex presidenta la idea de apoyar al sanjuanino, que ya recibe a empresarios.
Una reunión de Borinsky con Santiago Caputo agitó las versiones de su candidatura a la Corte

Una reunión de Borinsky con Santiago Caputo agitó las versiones de su candidatura a la Corte

Por Pablo Dipierri
El juez de la Casación defendió en el encuentro el proyecto de Código Penal que le podó Mahiques.
La CGT denuncia una crisis "terminal" de las obras sociales, que ya no pueden cubrir planes de salud básicos

La CGT denuncia una crisis "terminal" de las obras sociales, que ya no pueden cubrir planes de salud básicos

LPO
Un informe de la central obrera advierte que la recaudación promedio está 25 puntos abajo del costo de las prestaciones mínimas. Hablan de "agujero financiero".