Gobierno
Los gremios y los movimientos sociales desafían a las nuevas ministras antes que asuman
Moyano dijo que Kelly Olmos es menemista y marcha con Máximo y la CTA. La UTA inicia un paro de 48 horas. Desde el PO trataron de "fracasada" a Tolosa Paz.

Los gremios y los movimientos sociales ya comenzaron a complicar a las nuevas ministras de Trabajo y Desarrollo Social un par de días antes de que juren en sus cargos.

La UTA iniciará a las 0 del miércoles un paro de colectivos durante 48 horas en el interior, en una medida que por el timming parce el bautismo de fuego de Kelly Olmos.

Como explicó LPO, Olmos llega sin la bendición de Los Gordos de la CGT, el último aliado de peso en el peronismo que le queda a Alberto Fernández, quien no los consultó para definir el reemplazo de Claudio Moroni.

Pablo Moyano también salió a marcarle la cancha a la flamante ministra. "Ella se proclamó menemista, esperemos que haya cambiado", dijo el camionero, que confirmó su presencia en la marcha del 17 de octubre junto a Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta, furioso con Alberto por la logística del Día de la Lealtad, también contará con el apoyo de la CTA, otra central obrera que salió a cruzar la designación de la ministra de Trabajo. "El Presidente tomó la decisión sin consultarnos", dijo Hugo Yasky, titular de la CTA.

A Victoria Tolosa Paz, en tanto, también la recibieron con dardos desde los movimientos sociales, que ya venían aumentando la presión sobre Juan Zabaleta.

Los gremios y los movimientos sociales desafían a las nuevas ministras antes que asuman

"Victoria Tolosa Paz viene de una gestión fracasada, un papelón, con la ‘Mesa contra el Hambre'", dijo Eduardo Belliboni, el líder del PO que tiene una estrecha relación con Juan Grabois, el piquetero cercano a Cristina "Fue una puesta en escena que no significó ni un plato de comida para nadie", dijo Belliboni a Radio Mitre.

Tras esa recibida de la izquierda, la nueva ministra de Desarrollo Social recibió a Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, la rama de las organizaciones sociales más cercana a Alberto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    12/10/22
    09:14
    Siempre machitos
    Responder
    • 3
      blacrock
      12/10/22
      22:38
      obvio.
      No es el sindicato de peluqueros...
      Responder
  • 1
    blackrock
    12/10/22
    07:46
    La próxima Blackie nos presentamos las dos como ministras...yo en economía y vos en nuestro ministerio d la mujer...cerramos el ispa x vacaciones hasta las elecciones y nos vamos a pasear juntas a Italia con la Meloni...a sergio lo encerramos en el bcra para q ni se le ocurra cortarnos los verdes d nuestras tarjetas...así generamos el nuevo dólar Blackie...byee primita...besisss...
    Responder
    • 2
      blacrock
      12/10/22
      22:35
      No. Prefiero Acción Social...
      Responder
Noticias Relacionadas
Cristina, lejos de las tres nuevas ministras

Cristina, lejos de las tres nuevas ministras

LPO
La vicepresidenta no fue consultada por Alberto y mantiene una relación distante con las nuevas ministras. En el kirchnerismo se preguntan si es una estrategia o un síntoma de declive de la centralidad de Cristina.
Alberto nombra a Kelly Olmos en Trabajo y tensiona con el kirchnerismo

Alberto nombra a Kelly Olmos en Trabajo y tensiona con el kirchnerismo

LPO
La flamante funcionaria fue impulsada por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Ella había estado en la gestión de Menem y supo ser la mano derecha de Corach. Alberto también designó a Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en Mujeres, Géneros y Diversidad.