Los gobernadores descartaron una reunión formal con Guillermo Francos durante la visita que un grupo realizará el jueves a la primera jornada de la Exposición Rural de Palermo. "Que nos convoquen a la Casa Rosada", advirtieron.
En medio de la tensión por los dos proyectos de ley que los gobernadores empujaron para que se repartan automáticamente a las provincias los ATN y lo recaudado por el impuesto a los combustibles, el gobierno de Milei buscó restablecer el diálogo con los hasta hace poco aliados.
Este jueves estarán en Buenos Aires los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre RÃos), Maxi Pullaro (Santa Fe) y MartÃn Llaryora (Córdoba).
La idea siempre fue compartir un foro de gobernadores, pero el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, extendió la invitación al jefe de gabinete, Guillermo Francos. Enseguida, desde el gobierno buscarán instalar que habrÃa una cumbre para tratar de reconstruir la relación.
Sin embargo, desde el espacio de los gobernadores lo descartaron de plano ante la consulta de LPO. "Si el gobierno quiere dialogar y buscar un acuerdo, debe convocar formalmente a Casa Rosada a los gobernadores", respondieron.
"El encuentro de mañana es una reunión descontracturada. Además los gobernadores dialoguistas están acompañando el pedido del campo de volver a bajar las retenciones", afirmaron fuentes cercanas a los gobernadores.
"El gobierno tiene que construir una mayorÃa para ratificar los vetos (al aumento a los jubilados y la emergencia en discapacidad). Hasta el momento no parece interesado en hacerlo porque no han iniciado ninguna conversación formal", agregaron.
Además, desde las provincias dicen que cayeron muy mal las declaraciones de Francos respecto a los dos proyectos de los gobernadores afirmando que atentan contra el equilibrio fiscal. "El gobierno sabe muy bien que son proyectos que no afectan el superávit fiscal, que no atentan contra las metas fiscales suscriptas con el FMI y que, además, son recursos de las provincias que se apropia el Estado nacional y los afecta a su resultado fiscal", indicaron.
Ante este clima de pocos amigos Francos finalmente no irÃa al foro de los gobernadores y participarÃa únicamente en el corte de cinta que se realizará por la mañana. "No hay reunión en La Rural para ese tema, es un acto protocolar, entramos, cortamos la cinta y nada más", declaró el jefe de gabinete a Cadena 3.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
NO KIEREN Q LOS GARCHEN EN UN TELO, KIEREN Q SEA EN EL BULO.....
NADA D TRATAR ATN Y COMBULSTIBLES EN DIPUTADOS PARA SALVAR A ESTOS FORROS D LOS DUEÑOS D LA ARGENTINA'
si kieren esa guita:
-PRIMERO TIENEN Q VOLTEAR EL VETO DEL INFRADOTADO AL AUMENTO D LOS JUBILADOS
una vez rebotado ese veto, recien ahi tirarles la soga a estos forros.