BCRA
Exclusivo: Los gobernadores le quieren pedir a Alberto dos lugares en el Banco Central
La Liga de mandatarios peronistas presiona para quedarse con los asientos de dos directores que responden a Miguel Pesce.

Los gobernadores peronistas ahora apuntan a lograr que Alberto Fernández les dé dos lugares en el directorio del Banco Central.

Según supo LPO, la liga de mandatarios apunta a dos asientos en la conducción de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, que la semana pasada logró que le extiendan su mandato hasta 2028 aunque sigue en comisión.

Pesce se queda en el Central y afirma que la meta de reservas esta "prácticamente" cumplida

En las últimas reuniones de los gobernadores se habló entre otros temas de pedirle al presidente dos lugares en el BCRA, en el marco del reordenamiento del poder interno del Frente de Todos que se inició con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Berger y Golonbek responden directamente a Pesce y entre los gobernadores les impugnan justamente no tener una jefatura política dentro del Frente de Todos. Los acusan además de defender a los bancos extranjeros y privados y desentenderse de los provinciales. 

Los mandatarios apuntan a los asientos de Claudia Berger y Claudio Golonbek. A la primera no se le renovó el mandato como directora por lo que su lugar está disponible, mientras que el segundo sí fue confirmado por Alberto pero sigue a tiro de decreto.

Berger y Golonbek responden directamente a Pesce y entre los gobernadores les impugnan justamente no tener una jefatura política dentro del Frente de Todos. Los mandatarios no los consideran como parte de la estructura política de Alberto, como sí es el caso de Pesce.

Además, en la liga dicen que los directores de Pesce defienden a bancos privados y extranjeros y no a los provinciales, por lo que quieren otra representación para sus entidades. 

El pedido de los gobernadores se da en el marco de los tironeos de Pesce y Massa, una pelea que en los últimos días escaló con el traspié del nuevo cepo a los exportadores que le complicó al ministro el acuerdo con el campo. Los gobernadores y Massa coinciden en recortarle influencia al banquero.

Los gobernadores tienen a su favor el poder para bloquear en el Senado la aprobación de los pliegos del presidente y los directores del Banco Central, con lo que difícilmente voten a Golonbek y nunca movieron un dedo para aprobar a Pesce. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 4 días
    12:41
    Las medidas monetarias y las normativas de estos pibes en el bcra serían como para cagarse un poco más de risa.
    Responder
  • 2
    Ñancul
    Hace 5 días
    00:47
    propongo que se les dé nuevamente a cada provincia la facultad de emitir su propia moneda, la facultad de crear sus propios impuestos mientras se atengan a respetar la C.N.A. que les garantiza a todos un minimo de derechos. . . . mas o menos tardarán unos 18 meses en aprender a administrar correctamente los recursos.
    Responder
  • 1
    malebranche
    Hace 6 días
    14:53
    Qué le pasa a los señores narco-feudales, están nerviosos que salen con tanta frecuencia de sus letrinas de provincias a molestar?
    Responder