Frente de Todos
Los gobernadores le pidieron a Massa que hable con Alberto para evitar la ruptura del Frente de Todos
Le pidieron que aproveche el viaje al G7 con el Presidente para convencerlo de que acaso esté ante una de las últimas oportunidades para reorganizar el Gobierno y evitar una derrota electoral en el 2023.

Sergio Massa recibió varios llamados de gobernadores que le pidieron que aproveche el viaje a al G7 con Alberto Fernández para convencerlo de que posiblemente esté ante su última oportunidad para hacer cambios en su Gobierno que eviten una fractura en el Frente de Todos y la derrota en las elecciones del 2023.

Se trata de algo más que un fantasma. Cristina Kirchner ya dejó bastante claro que el año que viene podría recrear Unidad Ciudadana y las tensiones con el Movimiento Evita, último armado político de alguna consistencia que le queda a Alberto, están escalando a posiciones cercanas a la ruptura.

Alberto sintió el reclamo de Massa y abre una negociación para evitar la ruptura

Uno de los gobernadores que llamó a Massa le pidió que lea con detenimiento el documento que presentaron en la cumbre del Chaco, donde se reunieron 14 mandatarios peronistas.

El punto de mayor densidad política es el que plantea que quieren ser parte de las decisiones del Gobierno. Es decir, se sienten afuera y es un reclamo directo a Alberto que en la campaña prometió gobernar con los 24 gobernadores.

Uno de los gobernadores que llamó a Massa le pidió que lea con detenimiento el documento que presentaron en la cumbre del Chaco. El punto de mayor densidad política es el que plantea que quieren ser parte de las decisiones del Gobierno.

También exigieron la descentralización de los planes sociales a las provincias, un reclamo que apoya Cristina y demuele el poder del Evita.

Pero más allá del documento, en sus charlas con Massa los gobernadores dejaron muy en claro que esperan un cambio en el área económica.

En esto coinciden todos menos Alberto. Cristina, Massa y los gobernadores creen que la etapa de Guzmán está agotada y tienen una mirada similar sobre la gestión de Miguel Pesce en el Banco Central.

Alberto y Massa en una bilateral con Narendra Modi en la cumbre del G7 en Alemania

Massa ya intentó acordar con Alberto una "reorganización" del Gobierno en la reciente gira a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles. "Alberto lo escuchó, fue y vino y al final no hizo nada", comentó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones.

Después de esperar unos días sin respuesta, Massa lanzó la advertencia que LPO reveló en exclusiva: podría renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados como una manera de tomar distancia de un Gobierno que contribuyó a constituir, pero ahora se encerró y permanece refractario a los pedidos de corrección de rumbo.

Crisis en el Frente Renovador: le piden a Massa que rompa y renuncie a la Presidencia de Diputados

La diferencia en este caso la plantea la irrupción de los gobernadores. En el anterior viaje la gestión de Massa apuntaba a articular un acuerdo que permitiera un acercamiento con Cristina. Luego de la cumbre del Chaco los gobernadores sacaron a la superficie los planteos que venían discutiendo de manera reservada en el CFI y se constituyeron formalmente como un grupo político con sus propias demandas.

Manzur pasa por un momento de frío en la relación con Guzmán y le advirtió a Juan Manuel Olmos que una eventual ruptura de Massa podría llevarlo a repensar su permanencia en el gabinete.

Guzmán los decepcionó con la baja de los subsidios al transporte que habían acordado en el presupuesto fallido y la política de segmentación tarifaria sigue siendo una nebulosa ya pasado medio año. La falta de gasoil y su impacto en las economías regionales se suman a una larga lista de reclamos, que tienen como eje la percepción que la falta de rumbo del Gobierno ya está horadando sus chances electorales. Y con eso no se juega.

El tucumano Juan Manzur, que puso la cara ante sus pares prometiendo soluciones rápidas para los faltantes de gasoil, pasa por un momento de frío con Guzmán. En la semana que pasó se reunió con Juan Manuel Olmos, uno de los pocos funcionarios con vuelo político que siguen con Alberto, y le anticipó que una eventual ruptura de Massa podría llevarlo a analizar su propia salida del Gabinete. 

Luego de ese encuentro, en Tucumán se volvió a hablar de su eventual regreso a la provincia sobre fin de año y la posibilidad que acompañe a Osvaldo Jaldo en el 2023 como candidato a vicegobernador, anticipada en exclusiva por LPO. En Tucumán la molestia por la falta de respuesta ante la crisis del gasoil y los subsidios al transporte ya está pegando sobre Manzur.

Como sea, en su diálogo con algunos gobernadores, Massa les respondió que para no entorpecer la participación de Argentina en una cumbre del G7, que se produce en un marco mundial muy especial por la guerra en Ucrania, hablará de todos estos temas con Alberto recién en el viaje de regreso al país, previsto para este martes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    joseflores45
    28/06/22
    08:54
    Beto, la resaca del peronismo porteño, nunca le ganaron a nadie y creen que pueden con un país.. pérsico y el chino Navarro la lacra más grande que dió este pais
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    27/06/22
    21:47
    La izquierda va a ser la 3ra fuerza y se va a caer la mentira de los liberales que no pueden juntar ni gente para un acto. Ojalá vuelva cfk
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      28/06/22
      12:25
      Vuelva de donde? renuncio a la vicepresidencia de la nacion? renuncio el 70% del gabinete que responde a ella?
      Responder
  • 6
    blackrock
    27/06/22
    19:32
    Ya m extrañabas Primita Blackie no?...estuve muy muy ocupada reconfigurando carteras d mis clientes d los fondos gracias a dos Boludos Importantes...Biden y Putin...ahora entro a La Porota y t encuentro en esta nota d Nachito conjeturando rupturas q jamás ocurrirán...si ocurriesen la "reina" debería hacerse cargo d la debacle en persona y tiene q pensar q Guzmy es Milton Friedmam al lado d la estudiantina d salames q tiene...Carlitos no creo sea tan pelotudo para agarrar el guiso a punto d quemarse...y vos Blackie q poca cultura alcohólica...el whisky es Johnnie Walker mi amor...cuando rezábamos juntas como dice Pepito no mirabas la marca...solamente ese delicioso final en boca...y hablando d novios...sigo haciendo el casting y Rambincito puede ser un buen candidato para gente como una...es un chico muy muy idealista yd principios...x lo menos no m va a llevar a la matanza con fellatio...byee chicoss...besiss...

    Responder
    • 7
      blacrock
      28/06/22
      12:29
      No. Para nada
      Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    27/06/22
    19:27
    AllMamert se le está cagando de risa en la cara al pobre Narendra. O hace todo lo humanamente (poco) posible para disimularlo.

    Massa hace como que escucha pero esta pensando en cómo va a cagar a AllMamert.

    La naturaleza humana nunca cambia ...
    Responder
    • 6
      Ñancul
      28/06/22
      20:23
      solamente un estúpido se puede reir de Narendra Modi, que es un tipo bastante áspero, pero capaz de bailar el malambo arriba de tres cuchillos, su propio pais con enfrentamientos etnicos y religiosos, los chinos en la frontera norte, y sus vecinos del oeste, que tambien tienen armas nucleares, con ellos tiene conflictos territoriales . . . en esas democracias es muy fácil terminar con un plomo en el tercer ojo o con la yugular cortada. . .
      Responder
  • 4
    malebranche
    27/06/22
    14:08
    Nadie se pudre de ésto? Gente pasando necesidad, el hartazgo social en plena ebullición y estos tipos discutiendo miserias en el patio de sus casas?
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/06/22
    13:15
    Ajajajaa y porque con Alberto ( el gordo está más que interesado en seguir viviendo de arriba " haciendo lo mínimo indispensable " sic ( el gato mm
    ) Esto significa seguir acumulando millas viajando por el mundo al p.... con el único interés de evadirse del país, seguir tomando J.Wolker gratis, viviendoo de arriba dado q no tiene inmueble y el que tenían se lo prestaban, seguir alimentando al BB y a los perritos de manera gratuita )

    Porque no lo h/echamos como hizo Nestor K y Magnetto y Mitre e/ Papel Prensa.

    Seamos re sinceros:
    EL GORDO REGALADO ES CARO.-

    Responder
    • 4
      observador
      28/06/22
      08:08
      Pero como...ya no es mas Alberto? El Gordo? Ud es mas responsable que el junto con el 100% de los peronistas que escriben aqui. Lo votaron muy a sabiendas. Se les aviso una y mil veces.

      Luego van y votan..asi esta este pais.
      Responder
      • 5
        blacrock
        28/06/22
        12:26
        Yo soy responsable. No sé UD.
        Responde a @observador
        Responder
  • 2
    jose.colella.87
    27/06/22
    12:43
    A alguien le importa un carajo lo que diga esta manga de parasitos inutiles sin huevos, cuyo rol empieza y termina en venir a Buenos Aires una vez al mes a pedir plata para pagar sueldos?

    Las presidenciales de 2023 estan perdidas desde hace rato, yo me preocuparia mas por que ademas pierdan las gobernaciones, el año pasado las retuvieron por 1 punto, y recibiendo miles de millones de pesos desde Olivos.

    A Cristina lo unico que le interesa es mantener la gobernacion de Buenos Aires, ustedes le chupan un huevo, saben que son prostitutas que mientras este la mensualidad a fin de mes, le rezan a cualquiera.
    Responder
    • 3
      blacrock
      27/06/22
      16:09
      Estás un poquito equivocado.... Ajajaja
      Responder
    • 4
      rambin
      27/06/22
      13:38
      no te creas, con la republica de la matanza le alcanza, no precisa bs as, asi el sr feletti puede conseguir trabajo, ytambien ira kichilof, y su hijo máximo es diputado por la republica de matanza, mientras el morocho espera una nueva década a que le instalen el sistema de saneamiento básico. asi espinoza pueda seguir cuatro añitos mas viviendo en puerto madero, que el alquiler es caro
      Responder
      • 5
        jose.colella.87
        27/06/22
        15:03
        Es lo que hicieron en 2015, TODO el gobierno nacional paso a la municipalidad de La Matanza.
        Responde a @rambin
        Responder
  • 1
    rambin
    27/06/22
    11:29
    ya está roto el fdt, y las ratas abandonan el barco. el ajuste es inevitable. vamos a las reformas capitalistas que tanto precisamos, desfinanciar a la mafia sindicl, para evitar santamarias comprando canales de tv o haciendo series para streaming, un negro sindicalista que se aduenio del sindicato de porteros.; la revolución digital ya esta aca, los morochos van a tener que estudiar algo porque los trabajos clasicos se acabaron, entonces vamos a una reforma laboral, eliminar indemnizaciones, eliminar la industria del juicio, vamos a reforma administrativa, limpiar el estado de noquis, dejar un estado anoréxico para tener menos gastos, donde hay una necesidad no un derecho.
    Responder