Patagonia
Torres y Figueroa viajaron a Israel en busca de inversiones
Los gobernadores electos de Chubut y Neuquén se reunieron con funcionarios y entidades del país asiático con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación.

Los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y Neuquén, Rolando Figueroa, visitaron Israel junto a delegados de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de inversión en la Patagonia.

La delegación mantuvo numerosos encuentros con funcionarios y organizaciones públicas y privadas israelíes, entre los que se destacaron el embajador argentino, Francisco Tropepi; el director de la compañía nacional del agua de Israel, Yitzhak Aharonovich; la directora del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sharon Shaviv; y el Encargado Especial para Temas Climáticos, Gideon Bahar.

Durante las reuniones, intercambiaron experiencias y analizaron diferentes políticas sustentables y avances tecnológicos de relevancia para ambos países, focalizados estratégicamente en las necesidades de Patagonia.

De esta manera, los gobernadores patagónicos se unieron independientemente de los partidos políticos que integran y manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto para el bien de la región.

"El balance de la gira fue muy positivo. Pudimos observar y analizar en primera persona los programas que emplearon en Israel para superar problemáticas muy similares a los que tenemos en nuestra región, como aquellas vinculadas al agua y la infraestructura y, en el caso de Chubut, la inseguridad", dijo Torres.

 El balance de la gira fue muy positivo. Pudimos observar y analizar en primera persona los programas que emplearon en Israel para superar problemáticas muy similares a los que tenemos en nuestra región 

Y agregó: "Esta experiencia sirve para demostrar que es posible que las provincias patagónicas, independientemente de los colores partidarios que las gobiernen, pueden trabajar en conjunto para lograr el crecimiento que necesitan".

En ese sentido, declaró: "En este momento de tanta incertidumbre, la Argentina debe mirar al Sur para crecer desde lo macroeconómico y lo político; y empezar a tener una agenda de vinculación con los gobernadores electos de cara a lo que se viene para el país".

Una de las actividades más importantes del viaje a Israel fue la visita al Centro Peres por la Paz e Innovación, donde los gobernadores electos fueron recibidos por las máximas autoridades de la institución y se informaron acerca del proceso de innovación tecnológica que le ha permitido al país asiático forjar su reputación como líder en la creación y desarrollo de nuevas empresas, modificando la matriz productiva nacional y contribuyendo de manera significativa a la economía global.

Asimismo, la delegación visitó el Kibbutz Magal, uno de los principales kibutzim de Israel, donde se ubica una de las sedes de la empresa Netafim, líder mundial y pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo.

Luego, la comitiva se reunió en la sede central de la compañía nacional del agua de Israel, Mekorot, para analizar los desafíos de perfilar un plan maestro que atienda las necesidades de las provincias de Chubut y Neuquén. En ese marco, la delegación visitó la planta de tratamiento de aguas residuales, Shafdan, que ha ayudado a convertir a Israel en líder mundial en reciclaje de agua.

Por otro lado, los gobernadores electos mantuvieron una reunión con empresas dedicadas a la tecnología aplicada a la seguridad, lo que les permitió familiarizarse con diversas herramientas y recursos capaces de robustecer la efectividad de las estrategias orientadas a la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

Torres, de Juntos por el Cambio, fue elegido gobernador de la provincia de Chubut con el 35,7% de los votos, mientras que Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino, sacó el 35,6% y también será gobernador en su provincia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Romo se cruzó con una senadora de Karina por el respaldo al Gordo Dan

Romo se cruzó con una senadora de Karina por el respaldo al Gordo Dan

LPO
Los jóvenes de Santiago Caputo habían salido a bancar a Parisini, pero la neuquina Nadia Márquez sugirió que solo hay que banca a Milei.
Menem se resiste a bajar las listas libertarias en las provincias y tensiona el acuerdo con los gobernadores

Menem se resiste a bajar las listas libertarias en las provincias y tensiona el acuerdo con los gobernadores

LPO
"¿Queremos ganar una elección o un país para los próximos 40 años? Sería fácil arreglar con cuanto gobernante se cruce", afirmó Menem y puso en tensión el acuerdo para eliminar las PASO.
Karina apuesta al obispo Colombo para atenuar las críticas de García Cuerva antes de la visita del Papa

Karina apuesta al obispo Colombo para atenuar las críticas de García Cuerva antes de la visita del Papa

Por Javier Laquidara
El presidente de la Episcopal mantiene el diálogo para organizar la llegada de León XIV. Los otros obispos aumentan la presión contra Milei.
Un auditor de Lule Menem y otra de Toto Caputo firmaron el dictamen del oro contra Bausili

Un auditor de Lule Menem y otra de Toto Caputo firmaron el dictamen del oro contra Bausili

Por Pablo Dipierri
El documento prueba la pérdida de USD 1000 millones y desató la ira de Milei. Piazza y Almada pudieron haberse abstenido o votado en contra, pero no lo hicieron.
Bullrich puenteó a los Menem y se juntó con Milei

Bullrich puenteó a los Menem y se juntó con Milei

LPO
La senadora estuvo a solas en Olivos con el presidente y le dijo que no va a dejar de mostrarse autónoma. Tensión con los riojanos.
A los gritos, Pettovello le ordenó a Torrendell que abandone una reunión con los estudiantes

A los gritos, Pettovello le ordenó a Torrendell que abandone una reunión con los estudiantes

LPO
Lo llamó en medio de una reunión y le pidió que deje de negociar. Después vino un funcionario de Capital Humano y lo retiró de su propio despacho.