Los gobernadores creen que la reforma de Milei sólo es un guiño al mercado y que no generará empleos
Ya hablan de modernización y no de reforma. Entre los empresarios hay quejas porque no los convocaron para elaborar el proyecto.

Los gobernadores creen que la reforma laboral que impulsa Javier Milei no hará cambios de fondo en el sistema de empleo argentino sino que será sólo un guiño al mercado.

  En las provincias creen que la Rosada está más interesada en demostrar que Milei tiene el respaldo para aprobar una reforma laboral en el Congreso, una panacea para cualquier gobierno. 

Ese fue un pedido del FMI y de Estados Unidos, desde donde piden que Milei muestre consensos para darle sostenibilidad a su proyecto político. 

Advertidos de esto, entre los gobernadores dejaron de hablar de "reforma" y se limitan a mencionar el proyecto como de "modernización" laboral. 

Entre los grandes empresarios llama la atención que no los hubieran convocado para el diseño de la reforma, que trabajan principalmente en el ministerio de Capital Humano con Julio Cordero y Miguel Punte a la cabeza. "No la piden Pagani o Urquía, la piden las pymes", dicen en Córdoba.

Para darle legitimidad al proyecto, el gobierno dejó la última palabra en el Consejo de Mayo, que presentaría la reforma en el Congreso a mediados de diciembre. En ese organismo fogoneado por el propio Milei, en teoría están representados todos los sectores. 

Entre los gobernadores dejaron de hablar de 'reforma' y se limitan a mencionar el proyecto como de 'modernización' laboral

El mendocino Alfredo Cornejo, su presidente, es el representante de los gobernadores; Gerardo Martínez, de la Uocra, el enviado de la CGT y Martín Rapallini, de la UIA, el de los empresarios.

Pero tanto entre los gobernadores como en el Círculo Rojo hace ruido que no haya habido una negociación más acorde a una reforma que debería ser estructural para varios sectores del sistema político y empresarial. 

"Nos tendríamos que estar revoleando sillas si fuera una reforma fundacional", admitieron a LPO cerca de un gobernador. Por eso los mandatarios creen que el proyecto, del que no se conoce nada en concreto, no introducirá grandes cambios que generen empleo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    13/11/25
    10:45
    "Entre los grandes empresarios llama la atención que no los hubieran convocado para el diseño de la reforma, que trabajan principalmente en el ministerio de Capital Humano con Julio Cordero y Miguel Punte a la cabeza"

    Está bien que no los hayan consultado. Primero y principal porque el gobierno está en manos de los principales expertos en cada área en nuestro país, con lo que no hace falta que les hagan perder el tiempo a los empresarios. Por otra parte, porque es una reforma para favorecer al pueblo argentino en su conjunto y no a los empresarios. Por ende, el gobierno no puede ceder a los reclamos de un solo sector social. Gobierna pensando en todos a la vez.

    "los mandatarios creen que el proyecto, del que no se conoce nada en concreto, no introducirá grandes cambios que generen empleo"

    Claro. No hacen falta cambios que generen empleo porque de eso se encarga la magistral política económica que el Dr. Javier Milei diseñó antes de ser presidente y que hoy en día está llevando a cabo de manera implacable. Por algo hubo 12 millones de compatriotas que dejaron la pobreza para siempre. Sería imposible sin la generación de millones de puestos de trabajo en el sector privado formal.
    Responder
Noticias Relacionadas
Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Por Luciana Glezer
En los próximos 18 mses vencen cerca de 47.800 millones en capital e intereses con bonistas y organismos. Si se suman los compromisos privados, los vencimientos superan los 57.000 millones.
Milei coló en la reforma el traspaso del fuero laboral a la Ciudad, un paso clave contra la industria del juicio

Milei coló en la reforma el traspaso del fuero laboral a la Ciudad, un paso clave contra la industria del juicio

Por Pablo Dipierri
La medida, resistida por los jueces del fuero "nacional", va en línea con la autonomía porteña. Divide al peronismo porteño y es apoyada por los empresarios, el PRO y Angelici.

El vaciamiento de la Agencia de Investigaciones puso al borde del colapso a la ciencia argentina

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobierno recortó el 80% de los fondos de proyectos científicos además del ajuste en CONICET, INTA e INTI.
Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
La expresidenta pelea por ese lugar con los gobernadores peronistas y los dirigentes gremiales que apoyan a Kicillof.
En plena negociación del Presupuesto, Milei le gira 20 mil millones de ATN a Jaldo

En plena negociación del Presupuesto, Milei le gira 20 mil millones de ATN a Jaldo

LPO
Diego Santilli sólo tiene 65 mil millones para repartir entre las provincias.
Maniobra del peronismo para retrasar la sanción de la reforma laboral

Maniobra del peronismo para retrasar la sanción de la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
Senadores y diputados opositores advirtieron que el proyecto del gobierno no puede ingresar por el Senado porque tiene un capítulo tributario.