Los gobernadores amenazan con desdoblar para pinchar la reelección de Alberto
Insaurralde y Máximo también lo analizan para la provincia de Buenos Aires, aunque chocan con una candidatura a senadora de Cristina.

Los gobernadores ya analizan desdoblar las elecciones en sus provincias para no ir pegados a la boleta de Alberto Fernández, si el presidente insiste con su proyecto de reelección.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las primarias la reelección pareció quedar sepultada por el cisma que se generó en la coalición gobernante con la pantomima de la renuncia de los ministros kirchneristas.

Pero el entorno presidencial se sintió fortalecido luego de la "remontada" en las generales, en donde la derrota no fue catastrófica como vaticinaban los propios dirigentes oficialistas. Impulsado por sus colaboradores, el propio presidente blanqueó en diciembre sus intenciones de ir por otro mandato.

Mientras voces del gobierno aseguran que Alberto sigue siendo el dirigente con mejor intención de voto del Frente de Todos, un sector del peronismo cree que van camino a perder el poder si repiten la fórmula.

Los gobernadores son los primeros que buscarán retener el poder en sus provincias y por eso hablan de despegarse de la boleta de Alberto. El sanjuanino Sergio Uñac fue el primero en dar una señal en ese sentido tras eliminar las PASO en su provincia para 2023.

Uñac es uno de los mandatarios con aspiraciones presidenciales, como el jefe de gabinete Juan Manzur, con licencia en la gobernación de Tucumán. Ambos están impedidos de ir por otro mandato en sus distritos, como el cordobés Juan Schiaretti. Por fuera de las provincias, las candidaturas de Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro son las que se estudian en el kirchnerismo.

Los gobernadores amenazan con desdoblar para pinchar la reelección de Alberto

Hasta en la provincia de Buenos Aires se está analizando el desdoblamiento al que no se animó María Eugenia Vidal en 2019, pese a que las encuestas le decían que retendría la gobernación si iba separada de boleta presidencial de Mauricio Macri.

Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense y cabecilla de los intendentes del Conurbano, es uno de los impulsores de la idea de desdoblar. Y encontró en Máximo Kirchner un aliado que comparte esa posición.

Esta idea está en análisis pero está lejos de concretarse porque tampoco aseguraría el triunfo en territorio bonaerense. En especial porque la jugada pierde sentido si Cristina Kirchner, que es la que tracciona votos en la provincia, es candidata a senadora nacional, lo que la obligaría a ir pegada inexorablemente a la boleta presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    soberano
    19/01/22
    13:15
    Black, este pendejo no es mejor que la que acabas de mencionar, solo que no tiene el foco encima. Ustedes que son, contame: revisando historia...Duahlde, Menem, Perottti, Sciaretti, Moreno, el pendejo que cree que hacer política es estar en contra de CFK solamente? Si eso es el peronismo, te cuento que quedaron en el 10%.
    Qué son? Huestes de los caciques peronistas federales? Son todos unos feudos...uno mas corrupto que otro. Los radicales y cambiemitas ni te cuento...mafia mafia.
    Dan todos asco, peronistas, radicales, libertarios, macristas, kirchneristas...una bosta. Aca Hay que comenzar a limpiar desde las cabecitas de la Corte para abajo. No hay democracia posible donde la republica funciona a medida de un sector de poder económico.
    Y ojo, volver a repasar de abajo para arriba, todo el mundo a trabajar y el que no haga lo que tiene que hacer afuera. Hay que comenzar con la Corte. Sin justicia no hay país viable, y cualquier candidato será una marioneta. pero el establishment ya tiene una marioneta convencida y miiitante. La mafia Larreta. Hay que dejarlos gobernar 20 años, como quería Macri y su ahora perfil bajo Goebbels. Tal vez aprendamos algo.
    De eso el pais se disuelve, entramos en guerra civil y supongo que habremos resuelto algo que llevamos dos sangrientos y idiosos siglos tratando de resolver: si la nación termina o no en la tranquera de cada estancia.
    Responder
  • 18
    soberano
    19/01/22
    12:53
    Ese pendejo de la foto es un pichon de Menem, y una cría cuervo de Gioja. cada vez peor. Este país se hunde sin remedio,
    Black, a menos que te paguen, que no lo dudo el plato en el que los tenés es un barrizal...bah, como todo.
    Responder
  • 17
    euskadi
    16/01/22
    15:12
    Me hace acordar la escena de los 3 chiflados..."que de un paso adelante quien quiera la reelección de Alberto"... todos dan un paso atrás y lo dejan solo...sólito...
    Responder
  • 16
    tempus
    15/01/22
    18:41
    Nadie va a sacar los pies del plato... si en 2022 el país crece al menos la mitad de lo que creció en 2021, hay reelección asegurada....
    Responder
    • 17
      blacrock
      16/01/22
      19:15
      Pipí, ya sacamos los pies del plato.
      Que te dice 20% de perdida de votos con respecto al 2019.
      Responder
    • 18
      blacrock
      16/01/22
      19:14
      Ajajajaj
      Responder
  • 15
    kristianconk
    15/01/22
    16:47
    Voy a ser mas sintetico:

    - cualkiera q se presente a la PASO peronista, le gana al Okupa

    - si alguno se atreve, obliga a salir a la cancha a Cristina con su candidatura presidencial

    ( y se pone en funcionamiento la rosca: q Cristina se vea obligada a jugar x la presidencia no es garantia d triunfo, peero puede ganar, enorme riesgo, lo racional indicaria q la candidatura d algun goberna (o Berni?) la fuerce a amagar a salir con una candidatura presidencial y q la decline tras un arreglo, imponiendo a su delfin),

    (d mas esta decir q el Okupa tiene fecha d vto 2023, si es q no lo "vencen"
    Responder
    • 16
      blacrock
      16/01/22
      08:45
      No te parece suficiente el vencimiento de las urnas 2021 ?


      TODOS LOS K SON VOLNOVICH. ©
      Responder
  • 14
    noboludeenasergio
    15/01/22
    13:28
    En Venezuela también se reían de la reelección de Maduro y miren lo que pasó luego. Ojo al piojo.
    Responder
  • 13
    15/01/22
    11:01
    Boby guemes, trol de baja monta llama trol a los demas
    Segui troleando en la matanza, y de paso sali del placard tambien
    Responder
  • 12
    15/01/22
    11:00
    Para boby guemes esta todo bien
    Claro, elno distingue el arroyo La Matanza del Sena.
    Segui viviendo donde te lo mereces, en el mierdero
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    15/01/22
    10:39
    un error lo que hacen. la reelección está a la vuelta de la esquina. ahora vamos a hacer acuerdos con rusia para extender bases militares que están en la cuenca del orinoco de venezuela; esto hará que eeuu abandone las presiones con el FMI y recuperemos la soberanía. debemos avanzar en acuerdos con países como china, rusia e irán, con los que los hermana tanta historia y afinidad, porque no estamos en occidente.
    Responder
    • 12
      noboludeenasergio
      15/01/22
      15:18
      Coincido compañera. Debemos recordar que luego de la derrota de Malvinas, el presidente Galtieri adhirió Argentina con los países no alineados y teníamos excelentes relaciones con Fidel Castro y Yasser Arafat. Debemos volver a ese camino. Ser amigo de todas las naciones y novio de ninguna.
      Responder
  • 10
    guadatesta
    15/01/22
    04:29
    JA JA JA POBRES K, YA VEN, NO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, SINO UN AGUJERO NEGRO ELECTORAL Y ESTAN YA DOS AÑO ANTES COMO SALAVARSE..
    HOY VI UNA ENCUESTA QUE INDICABA QUE EN VARIAS PROVINCIAS MILEI TENIA IGUAL INTENCIOND E VOTO QUE LARRETA Y ALBERTO...
    ASI QUE DE ACA A DOS AÑOS CON LOS DESASTRES QUE HARAN OFICIALIMO Y LA SUPUESTA OPOSICION, LOS LIBERTARIO TIENEN ASEGURADO, SINO EL TRIUNFO, EL CONSOLIDARSE COMO 2DA FUERZA MINIMO..
    LA GENTE YA NO LES CREE Y AHORA CON LIBERTARIOS QUE LOS PONEN EN EVIDENCIA... MENOS.
    Responder
    • 11
      blacrock
      15/01/22
      15:33
      S.Uñac no es K. Y está más cerca del capitalismo que muchos liberales. Fíjate las inversiones que llegan a San Juan.

      Ahhh... Averigüen a quien llamo CFK, antes de llamarlo a Beto 2019.... para ofrecerle subirse al CABALLO DE TROYA.... y le dijo " NO NOOOOO YO PASO... "

      ( Mira la imagen que está arriba )
      Responder
Más de Política
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.