Escándalo de Sobresueldos
EXCLUSIVO
Los diputados implicados en el caso de los sobresueldos de Pettovello sumaron viajes millonarios
Azerbaiyán, Hungría, Roma y España son algunos de los destinos que visitaron Romo, Sotelo y Santurio en los últimos meses.

El escándalo por el pago de sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano a través de convenios firmados con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) dejó en crisis total a Sandra Pettovello y salpicó a los legisladores Agustín Romo, Nahuel Sotelo y Santiago Santurio conocidos como "La Banda del Opus Dei", como adelantó en exclusiva LPO.

En el bloque de La Libertad Avanza se comenta que Santurio podría estar involucrado en la polémica firma de contratos con la OEI. El diputado nacional es un hombre de Joaquín de la Torre y su hermano Pablo fue el primer eyectado del cargo cuando el escándalo fue escalando.

 [El escándalo Pettovello llega a los diputados libertarios Romo, Sotelo y Santurio]

Ahora, con el tema estallado, donde entre otras cosas se descubrió el reparto de "120 palos" entre rugbiers ñoquis, los libertarios pusieron la lupa en los excéntricos destinos a los que viajaron Romo, Sotelo y Santurio.

Los tres legisladores forman parte de "La Banda del Opus Dei" como los conocen entre los libertarios, aunque Santurio está más vinculado a Fasta, otra organización conservadora dentro de la Iglesia Católica. Todos provienen del municipio bonaerense de San Miguel y responden a De la Torre.

El caso de Nahuel Sotelo sorprendió a todo el mundo. A mediados de diciembre, se tomó diez días en la Legislatura bonaerense para viajar a México y casarse con Clara Cuevas, una influencer ultracatólica de aquel país. Desde entonces, en LLA afirman que viaja periódicamente al país Azteca.

Sotelo y Santurio junto a Milei en el Vaticano durante la canonización de Mamá Antula

De hecho, en medio del escándalo por sobresueldos, el diputado se hizo una escapada para participar como observador internacional en las elecciones del domingo donde tuvo que soportar la aplastante victoria de la morenista de izquierda Claudia Sheinbaum. "Fui invitado por el Foro de Madrid", intentó explicar Sotelo en sus redes.

El mes pasado, Sotelo viajó a Azerbaiyan para participar del 6to Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural, según el diputado, invitado por el parlamento de aquel país. En el medio, se hizo una escapada a Italia para participar de la canonización de Mamá Antula en el Vaticano, junto al presidente Milei.

 Sotelo viajó este domingo a México y el mes pasado fue a Azerbaiyan para participar de un Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural y de ahí se hizo una escapada a Italia para sumarse a la canonización de Mamá Antula en el Vaticano.

Por su parte, Agustín Romo se fue a fines de abril a Hungría para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde el anfitrión fue el ultraconservador primer ministro Viktor Orbán. La CPAC es patrocinada por famosas instituciones de la derecha norteamericana como la Asociación Nacional del Rifle.

Santiago Santurio también sumó millas y tampoco quiso perderse la canonización de Mamá Antula en el Vaticano a la que asistió Milei en febrero. Quince días atrás, volvió a viajar al Viejo Continente esta vez para participar del congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que tuvo a Milei como estrella.  

Agustín Romo en Hungría participando de la CPAC

Santurio compartió recorrido con el diputado rosarino Nicolás Mayoraz, que también tiene un vínculo estrecho con Joaquín de la Torre. Cuando se trató en la comisión conjunta de Seguridad Interior y Legislación Penal, el proyecto de Ley Antimafia de Patricia Bullrich, la diputada peronista Florencia Carigniano se cruzó con Mayoraz y le reprochó su viaje a Madrid.

"Tranquilo, si te pagan para estar acá. Te pasaste un fin de semana en Madrid y no sabemos de dónde sacaste los fondos para pagarte el pasaje, así que tranquilo", disparó Carigniano hace una semana cuando el tema de los sobresueldos recién comenzaba a tener repercusión pública.

 Santiago Santurio también sumó millas y tampoco quiso perderse la canonización de Mamá Antula en el Vaticano a la que asistió Milei en febrero. Quince días atrás, volvió a viajar al Viejo Continente esta vez para participar del congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid

Lo cierto es que desde la presidencia de la Cámara de Diputados nacional afirmaron a LPO que no hubo ningún pago a ningún legislador para viajes al exterior. Pero esto no es menos grave. La opacidad de quién financia estos viajes expone a los diputados a dudas sobre que compromisos asumen a cambio de las invitaciones o directamente de dónde salen los fondos para pagar viajes que cuestan miles de dólares.

Algo parecido sucede en la legislatura bonaerense a la que pertenecen Romo y Sotelo. En consecuencia, en medio del escándalo por sobresueldos, la duda que quedó flotando en La Libertad Avanza es cómo hicieron sus legisladores para poder viajar en medio del ajuste.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    soberano
    Hace 13 días
    09:37
    De paso, algún periodista puede investigar en serio cual es el vínculo entre la OEI el Opus y el gobierno de este desquiciado maldito y de la ultra derecha fascista? Feinmann, Majul, Trebuk, el chanchito repulsivo de TN, el gordo ensobrado de Lanata? No no? No. Al poder real no se lo toca. Esos le ponen el sobre, a ellos y a los Saguier
    Responder
  • 15
    ruiz
    Hace 13 días
    00:01
    por favor, no insistan con esto, la corrupcion solo es kirchnerista, son los bolsos que tiraron hace 10 años con la plata de los sobornos de macri por lo de odebrecht. lo demas, la deuda, estas migajas, todo bien.
    Responder
  • 14
    nh3
    Hace 13 días
    23:57
    la casta va a pagar !!!..jaja jajaja cómo se morfaron la curva con este estafador de Milei y toda la gente de mierd@ que vino con él ..la casta, ls casta... jajaja jajajaja
    Responder
  • 13
    zinedine zidane
    Hace 13 días
    11:57
    Toda esta mierda vive la gran vida con la tuya, pedazo de ignorante
    Responder
  • 12
    tempus
    Hace 13 días
    11:51
    Y la CASTA LIBERTARIA viajando con la nuestra... gracias a Milei por la agencia de viajes...
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    Hace 13 días
    11:44
    dejenlos solitos.
    ellos se encargan de todo.
    son terriblemente imbeciles, tanto como hijos de puta. ( una condicion para ser y estar ahi)
    la mezcla de un pillo hijo de PU, con un ignorante, da estos engendros.
    ellos solitos lo hacen todo. lo estan haciendo solitos.
    la implosion sera genial.
    Solo hay que estar lejos, para que no te salpique la mierda.
    Responder
  • 10
    soberano
    Hace 13 días
    11:44
    Y si, todos estos vinieron a viajar y darse la gran ida con la nuestra. Si no miremos al Javo, vine un ratito, insult a alguien y al rato se va, a lamer culos fascistas o a armar algún entuerto diplomático diciendo disparates.
    Mientras, una parva de idiotas qu aún piensan que dos pbi se pueden traficar en bolsos, siguen exclama do que hay que sacrificarse y aguantar porque estuvimos de fiesta.
    Esta es el tipo de fiestas en las que estamos iempre
    Responder
  • 9
    juani
    Hace 14 días
    10:50
    romo, romito.. estas viajando todo lo que no pudiste viajar antes, porque ahora viaja CON LA TUYA..
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    Hace 14 días
    09:20
    Se sabe de donde viene la plata.
    Es muy fácil.... pero le están dando tiempo a meterse de nuevo en el molde y no joder.
    Si fuesen K, Casanello ya habría pedido preventiva y prohibicion de salir del pais.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    Hace 14 días
    09:15
    Che, vos que escribis con K y sos tan creativo para poner apodos.
    Como elabora tu cerebro que estos son mas corruptos que los macristas y kirchneristas?
    O acaso también decis que es culpa de los K todo?
    Porque ayer lei uno defender a la acompañante terapeutica (CV, dixit) diciendo que la mercaderia se habia comprado el año pasado.
    El pobre desorientado reconocia que la escondieron seis meses jajajajajjjaja
    Responder
    • 8
      aristoteles
      Hace 14 días
      10:59
      Milei es lo menos peor de la politica Argentina. No queda otra . Sino vuelven Los bolsos con dolares de cfk, Baez,fariña,Lopez ,Los choreos de impuestos para Cristobal ,Los asesinarlos de fiscales,Los cuadernos con las coimas,etc. Les dimos 16 años a estas escorias para que encima nos conviertan en una villa miseria. No tienen perdon de Dios,como tampoco tienen recambio. Cfk esta vieja y acabada,maximo es un impresentable,scioli esta con Milei,massa un desastre, Albert inexistente.
      Responder
      • 9
        juani
        Hace 13 días
        20:33
        se te nota desganado de tantas palidas
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 10
        flassi
        Hace 13 días
        18:02
        que pasó? te diste vuelta? te subis al take over del gato?
        Andá pensando otro versito porque el campo liquidó menos que el año pasado (y había sequia!!!)
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 11
        adriano cordobes
        Hace 13 días
        16:05
        Ojalá vuelvan, pero que esta vez pongan mano muy dura. Basta de burlarse de la gente y manipular a los imbciles
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 12
        votocantado
        Hace 13 días
        14:13
        Pasamos del Mesías salvador a lo MENOS PEOR de la politica argentina jajajajaaja. Si en mi grupo de amigos tuviera un pelotudo como vos en el primer asado te doy con el borde de la mesa en los dientes y no hablas mas, BURRO, ASNO, ignorante. El problema no es que pienses distinto, el problema es que sos un adoquin que no termino el secundario y repite pelotudeces, un fanatico medio pelo muerto de hambre, ponete a ESTUDIAR mono neurona.
        Responde a @aristoteles
        Responder
        • 13
          aristoteles
          Hace 13 días
          22:58
          Pescado descerebrado,gobernaron 16 años y Mira lo que dejaron. Milei no goberno nunca antes. Ustedes son 95% responsables de Este DESASTRE. Macri tiene el 5%.
          Responde a @votocantado
          Responder
          • 14
            votocantado
            Hace 12 días
            12:18
            Vos no solo sos un fanatico burro e ignorante, sino que en la ERA DIGITAL siquiera te tomas el trabajo de leer y revisar los numeros. MONO NEURONA, POLVO MAL ECHADO, yo me pregunto porque tu papa con ese polvo no hizo una torta de ricota en vez de engendrar semejante pedazo de estiércol. A ver BURRITO, no te digo que te leas los papers economicos de las principales consultoras del mundo, ni aquellos de los organismos internacionales mas reconocidos.

            LEE EL DIARIO BURRO, EL DIARIO.

            https://www.lanacion.com.ar/economia/problema-historico-la-argentina-tuvo-solo-seis-anos-de-superavit-fiscal-desde-1961-nid05112023/#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20informe%20del%20Instituto,obtenido%20mayores%20ingresos%20que%20gastos.
            Responde a @aristoteles
            Responder
          • 15
            soberano
            Hace 13 días
            09:15
            Mira los números pibe. Los k serán muchas cosas, pero no son ni media de los que le endilgaron. Yo les reconozco años prósperos, aunque no me guste su estilo de gobierno, se trabajaba, no había deuda, la gente vivía y ganaba relativamente bien. La pyme podía crecer y emplear, se pagaban los sueldos y los impuestos y aun así habia ganancia. Se vivía en paz, hasta que el círculo rojo, los buitres y todos los que quieren hacer del país un festival del saqueo de sus recursos comenzaron la guerra, con los socios del interior, que siempre los encuentran. Corrupción seguro hubo, pero si miramos antes y después, hubo menos que en el menemato y menos que con Macri.
            Y muchísima menos que la que hay ahora. Ahora le. Están sacando el pan de la boca a la gente, directamente.
            Podes cansarte de escribir pelotudeces. Los hechos son hechos.
            Responde a @aristoteles
            Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

LPO
"¿Quién carajo es la Justicia?", había cuestionado Francos tras dos fallos que obligaban a repartir la comida. Pettovello terminó capitulando y cumplió con lo ordenado por Casanello.
Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.
Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Por Javier Laquidara
El ex presidente conoce a la ministra porque lo ayudó con su perro Dylan. En la transición le sugirió a Milei que no le entregara cuatro ministerios.
El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

LPO
García Cuerva abrió el templo que está a metros de la Rosada para servir comida. El malestar episcopal se extiende en el interior.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.