
La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por "violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y traición a la Patria", luego de romper el reclamo histórico por Malvinas y defender la autodeterminación de los isleños en el acto del 2 de abril.
La denuncia lleva las firmas de Román Robles y el abogado del colectivo, Walter Di Giuseppe, y plantea que el libertario "dio un discurso fijando una posición polÃtica históricamente contraria a la que mantiene la República Argentina a lo largo de los años y contraria a nuestra propia Constitución Nacional".
A su vez, plantea que los intereses de los isleños "son tenidos en cuenta, pero no son parte del diálogo de resolución del conflicto". "Más allá de lo que deseen, son argentinos", apunta.
La denuncia sostiene que el Presidente vulneró "una cuestión internacional identificada como el derecho de autodeterminación de los pueblos, el cual no se encuentra reconocido para los malvinenses". "Este argumento se debate cada año en las sesiones del Comité de Descolonización de la ONU, quien llama al diálogo pacÃfico entre las partes -Argentina e Inglaterra- para resolver su disputa de soberanÃa", aseguran.
Esta confederación es una acérrima crÃtica a la polÃtica oficial libertaria en el tema Malvinas. Se trata de la organización de ex soldados más numerosa y con presencia en todo el paÃs y tienen una relación muy desgastada con el gobierno.
En octubre del año pasado denunciaron a Daiana Mondino por el mismo delito y por atentar contra la seguridad nacional.
LPO reveló en exclusivo que hay dos elementos que genera ruido y mucho enojo respecto de la causa Malvinas. La primera es la intención de acercarse a Reino Unido para lograr una negociación parecida a la devolución del territorio de Chagos a la Isla Mauricio o el caso de Hong Kong con China a cambio de una cantidad de concesiones como la explotación petrolera, pesca, desarrollo militar o los vuelos que le faciliten la logÃstica y generó la indignación de la vicepresidenta.
El segundo punto está relacionado a la ofensiva contra la Agenda 2030, el alineamiento con Israel y la negación del cambio climático que produce tensiones con los paÃses árabes y caribeños que empiezan a dudar sus apoyos en el Comité de Descolonización de la ONU, lo que lo generó la salida del ex embajador Ricardo Lagorio.
Los veteranos de Malvinas denunciaron a Mondino por "traición a la Patria"
El discurso de Milei termina de formalizar este proceso. El presidente del Centro de exCombatientes de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, respondió y dijo que "la autodeterminación de los pueblos no corresponde en este caso para nada, porque no es un pueblo originario para nada, todos los sabemos".
En un reportaje, Parodi reconoció haber votado a Milei y dijo "no tener palabras". "Los dichos me dejaron totalmente desorientado, es mortal, no tiene perdón y no se puede dejar pasar", afirmó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 404/04/2518:26Se confirma que vivimos en el reino del revés. Por primera vez en la historia tenemos un presidente que ante todo es un patriota que ama a la Argentina y antepone el interés nacional por sobre todo como el dr. Javier Milei. Un grupete de viejos impresentables que perdieron la guerra de Malvinas lo quiere denunciar por traición a la patria (un delito sólo aplicable en tiempo de guerra) porque justamente plantea la única salida inteligente y pacífica para resolver el conflicto: una estrategia a dos bandas que incluye unirse a la OTAN para intimidar al Reino Unido y sus aliados al incorporarnos a la alianza militar más poderosa del mundo y por otro lado convertir al país en una superpotencia y una meca de la libertad para que los pobres isleños decidan ser argentinos cuando seamos un país más próspero que el reino unido (cosa de 30 añitos más). Por otro lado, la yegua futura presidiaria Cristina Fernández de Kirchner encubrió el atentado a la AMIA que ocurrió durante su mandato y ninguno de estos salió a querellar en esa causa para meterla presa como hubiera correspondido cuando casi nos arrastra a una guerra con el terrorismo islámico. Y además de todo metió a un comando venezolano-iraní entrenado en Cuba para asesinar sin rastros al fiscal que la denunció... Pero claro, el problema es Milei que quiere resolver de forma pacífica e inteligente el tema de Malvinas respetando la libre elección de los pobres isleños...
- 304/04/2510:40Ud. como ex combatiente de Malvinas votó a un ser que adora a la vieja hija de puta Thatcher. Eso es lo que no tiene perdón.
- 203/04/2522:01Jamas vote a Milei ni lo volveria a hacer! le falto decir.
- 103/04/2520:20sisi que valientes y bravos los veteranos de malvinas, a quien votaron en 2023 muchachos?