Cancillería
Efecto Posse: Diplomáticos libertarios buscan refugiarse en embajadas ante los rumores de salida de Mondino
El vicecanciller, el Jefe de Gabinete y el responsable de la Comunicación estarían buscando nuevos destinos. Mondino responde al devaluado Posse.

La caída de Nicolás Posse en la interna de gabinete, amenaza con arrastra a su protegida, la canciller Diana Mondino.

Esa es al menos la lectura que por estas horas prevalece en la Cancillería donde empiezas a circular rumores de una salida de Mondino. Como adelantó LPO, hay sectores de la Casa Rosada que consideran que la Canciller no tiene que continuar pero todavía cuenta con el apoyo de Javier Milei. 

Los reiterados errores, las declaraciones desafortunadas y la nula diplomacia para resolver las diversas crisis le dan combustible a sus rivales internos. 

"Está de salida. La canciller no puede ser del mismo estilo que el Presidente. Si Milei rompe, ella tiene que arreglar, pero tira más leña al fuego", aseguró a LPO una fuente que sigue de cerca la interna del gabinete. 

Algo parecido ocurrió durante el gobierno de Jair Bolsonaro con su primer ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, un ultra trumpista que no resolvió ninguna de las crisis abiertas por el estilo de Bolsonaro. El entonces presidente brasileño terminó apelando a un diplomático para ocupar el puesto. 

El nexo de Posse con Macri y Dietrich detonó la relación con Karina

En ese marco, fuentes diplomáticos aseguran a LPO que los diplomáticos que hoy forman parte del primer anillo de decisiones de Mondino están buscando la salida a una embajada para antes de fin de año, algo que no habla muy bien de las expectativas de poder que transmite Mondino. 

El vicecanciller Leandro Sahores que quiere aterrizar en la embajada en Londres o en la Unión Europea; Gerry Bartolomé que oficia como el responsable de la comunicación buscar ser transferido a Turquía y el Jefe Gabinete, Federico Barfiled, pidió algún destino en Asia.

"Entre los rumores de salida y la falta de gestión es lógico que quieran irse", afirman. En efecto, el vicecanciller Leopoldo Sahores quiere aterrizar en la embajada en Londres o en la Unión Europea; Gerardo "Gerry" Díaz Bartolomé que oficia como el responsable de la comunicación busca ser transferido a Turquía y el Jefe Gabinete, Federico Barttfeld, pidió algún destino en Asia o Portugal.

Efecto Posse: Diplomáticos libertarios buscan refugiarse en embajadas ante los rumores de salida de Mondino

Marcelo Cima, hoy mano derecha de Mondino, es otro de los que esta organizando la salida con una embajada importante y hay quienes dan por hecho que podría ser la Unión Europea. 

En paralelo, en las últimas horas se confirmaron el regreso de los embajadores en Nigeria, Angola y la FAO, destino codiciado que hasta el momento estuvo a cargo de Carlos Cherniak y podría ser unificada con la embajada en Roma.

El interrogante por esas horas es si una eventual salida de Mondino abre la puerta para un desembarco del PRO o se apostará a un perfil más diplomático y con perfil bajo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    totito
    26/05/24
    09:59
    Claro en un acto público un Presidente habla mal del otro y entonces el ofendido corta relaciones diplomáticas con los otros países? Lo que debería haber hecho Pedro Sánchez es cortar todo tipo de relación con el gobierno de Milei, pero no imponer sanciones diplomáticas entre los dos países como si en Argentina o en España todos fuesen Sanchiztas o Mileístas !!!!! Pedro Sánchez confunde gobierno con Estado, siendo abogado debería saber muy bien la diferencia !!!! De la misma forma, cuando Petro le dijo a Milei que era como Hitler y Milei le dijo que era un terrorista asesino, deberían haber cortado relaciones diplomáticas los dos países en cuestión !!!! Un exabrupto del gobierno de Sánchez !!!! No tiene justificativo alguno !!!!
    Responder
  • 7
    l
    24/05/24
    23:11
    "entre marzo y mayo es el quiebre"
    Sigan chupando, pero siganla chupando, pelotudos, no se cansan de pasar el ridiculo, no se cansan de equivocarse toda su puta vida, y de ser forros, de comer y tragar mierda con una sonrisa fingida por que son tan mediocres que no son nunca capaces de decir "me equivoque".
    Alfonsin? no, no fue de ustedes, la segunda de Menem? tampoco, De la Rua? menos, Cristina? una yegua, Macri? un fracasado, y el estreno de junio 2024, "quien voto a este loco de mierda?"
    Responder
  • 6
    hernánquemero
    24/05/24
    20:35
    De laburar ni hablar no? Casta pura, nada de mestizaje.
    Responder
  • 5
    néstor perez
    24/05/24
    19:55
    Federico Pinedo, preparate que entrás. JA JA

    Qué boludos estos macristas.
    Responder
  • 4
    aristoteles
    24/05/24
    19:06
    En una editorial de El Destape, Roberto Navarro, reconocido periodista K, describió lo que piensa Cristina Fernández del presidente Milei. En boca de Navarro, Cristina cree que ?Milei es el político que mejor está haciendo las cosas, en términos de técnica política porque es el que más coraje tiene, porque es kirchnerista en su manera de obrar, siempre dobla la apuesta, nunca va para atrás?. Y cree Cristina ?que se encuentra con una dirigencia, incluyendo a todo el peronismo, con poco coraje para enfrentarlo? por eso piensa que Milei se la va a aguantar?. TODO DICHO
    Responder
    • 5
      hernánquemero
      25/05/24
      10:09
      Ah, si, Roberto Navarro. Sinónimo de credibilidad...
      Responder
    • 6
      miguelitocorredor
      24/05/24
      23:42
      Difícil tu lugar, AristoGato.

      Defender lo indefendible... Y encima no lo haces bien.

      Con defensores como vos, mejor arreglarse solo.
      Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    24/05/24
    17:53
    La Canciller Argentina no está a la altura de las circunstancias. La Cancillería no defendió al presidente de todos los argentinos.
    Qué clase de liderazgo ejerce esta mujer que no actuó en defensa del presidente.

    HABRÍA QUE AVISARLE QUE AL PRESIDENTE LO TRATARON DE NAZI Y DROGADICTO, me parece, que la tendrían que haber renunciado hace tiempo, es más ni siquiera tendría que haber aceptado el cargo, de donde salió esta mujer enormemente desagradable?
    Hace unos dias ví una foto reveladora acá mismo, en la cual ella entraba a la casa rosada, con una bolsa en la cual llevaba un regalo al presidente.

    La foto la publicó LPO en la nota ?mondino les mandó un telegrama a los diplomáticos para prohibirles que hablen con la prensa? . Llevaba en su mano derecha una bolsa de tela con manijas y si amplian la foto, verán lo que le trajo al presidente de regalo, de sus contínuos viajes que no sirven para nada. Muchos hoy tratamos de explicarnos para qué fue a China, si no pudo resolver nada..y .

    Milei y si en su lugar nombras a Yuyito Gonzalez podrías conseguir que los chinitos nos renueven el swap y terminen las represas poniendo toda la tarasca, es más, no la devuelven más? la milf está mas fuerte que cuando andaba con Guillote.
    Responder
    • 4
      opinotodo
      24/05/24
      20:40
      "HABRÍA QUE AVISARLE QUE AL PRESIDENTE LO TRATARON DE NAZI Y DROGADICTO" <--- con la verdad no ofendo ni temo.
      Responder
  • 2
    soberano
    24/05/24
    17:31
    Podrian volverse a su casa y dejar de cagarla, de paso nos ahorramos problemas y unos mangos...
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    24/05/24
    15:58
    "No obstante, los reiterados errores, las declaraciones desafortunadas y la nula diplomacia para resolver las diversas crisis hacen que la posibilidad de una saluda no sea una locura"

    ¿A qué declaraciones desafortunadas o falta de diplomacia se refieren? No recuerdo ninguna intervención de Mondino que no sea precisa y atinada, además de ir en línea con las más sólidas tradiciones diplomáticas.

    "fuentes diplomáticos aseguran a LPO que los diplomáticos que hoy forman parte del primer anillo de decisiones de Mondino que están buscando la salida a una embajada para fin de año"

    Y sí. Cinco o seis meses de trabajo al lado de una canciller tan experimentada y eficaz son suficientes para aprender todo lo que hace falta para moverse en el mundo diplomático. Con razón buscan otros destinos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Bronca en Cancillería porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur

Bronca en Cancillería porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur

Por Augusto Taglioni
"Es la primera vez desde 1996 que pasa esto. Una vergüenza", reprochó un importante diplomático.
El vice de Mondino también prepara su salida y se iría de embajador a Reino Unido

El vice de Mondino también prepara su salida y se iría de embajador a Reino Unido

Por Augusto Taglioni
Leopoldo Sahores fue uno de los diplomáticos ascendidos luego del aval del Senado. Se profundiza el aislamiento de Mondino.
Mondino se repliega en los gobernadores para resistir la intervención de Karina

Mondino se repliega en los gobernadores para resistir la intervención de Karina

Por Fabricio Navone (Rosario)
La canciller le prestó el Palacio San Martín a Pullaro y viajó a Salta para inaugurar junto a Sáenz un proyecto de litio.

Mondino autoriza a cada embajador a gastar 50 mil dólares en fletes

Por Augusto Taglioni
Es la suma del gasto del traslado y el flete. "Están gastando un montón de plata para mover gente por castigo o capricho de Mondino", afirmó un diplomático.
Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete

Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete

Por Augusto Taglioni
El Jefe de Gabinete de Mondino, Federico Barttfeld, se va de embajador a Portugal, como anticipó LPO.
Mondino quiere al albertista Brun como  jefe de gabinete para evitar que Karina le cope la Cancillería

Mondino quiere al albertista Brun como jefe de gabinete para evitar que Karina le cope la Cancillería

Por Augusto Taglioni
La hermana del Presidente quiere que Úrsula Basset sea nombrada como Jefa de Gabinete ante la inminente salida de Federico Barttfeld. La Canciller quiere al embajador en Alemania.