Cancillería
Los diplomáticos ahora apuestan a un fallo de la justicia para no pagar Ganancias
Esta tarde habrá una nueva de la asamblea de APSEN pero fuentes cercanas dicen que la medida de fuerza perdió peso.

 La Asociación del Personal de Servicio Exterior de la Nación (APSEN) realizará una nueva asamblea para discutir los pasos a seguir con las medidas contra el plus de Ganancias que afectan a los diplomáticos que trabajan en el exterior. 

LPO adelantó en abril que el nuevo tributo iría al total del sueldo incluyendo aportes por ir al exterior, es decir, el plus en el adicional del costo de vida que cubre gastos de logística, escuela para los hijos, entre otros. Hasta el momento, los diplomáticos que ejercen funciones fuera del país pagaban solo sobre el sueldo en pesos, según la escala de categoría en Argentina. 

Los diplomáticos amenazan con paralizar la Cancillería porque les quieren cobrar Ganancias

La semana pasada, la reunión declaró el estado de alerta pero la posibilidad de paralizar los consultados y llevar a cabo una medida de fuerza se fue desactivando para apelar a la vía judicial. 

En ese sentido, APSEN presentó un amparo a través del abogado Ricardo Gil Lavedra ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo del que confían puede prosperar por el perfil del juez.

APSEN presentó un amparo a través del abogado Ricardo Gil Lavedra ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo del que confían puede prosperar por el perfil del juez.

"Bajó un poco la espuma en el sentido de que están viendo que ir a la guerra sin jefe y sin un plan no sería una buena idea. Hay expectativa por el fallo judicial y UPCN les aviso que la CGT va a ir contra toda la ley que hay que ser pacientes", revela a LPO una fuente diplomática. 

Furia de los diplomáticos de rangos más bajos en el exterior porque pagarán ganancias 

No obstante, aclaran fuentes diplomáticas, que el enojo de las bases con la conducción de APSEN es cada día mas fuerte, sobre todo con el presidente Ernesto Michel y se vice, Darío Zelaya que está cerca de irse a Corea del Sur como embajador. El titular anterior, Gustavo Zlauvinen, dejó el cargo para irse a Austria, una plaza más que codiciada en el universo de la Cancillería.

"Los diplomáticos de bajo rango están en estado rebelión absoluta. Dicen que la conducción los entregó parar negociar los placet para ser embajadores", comenta a LPO una fuente. "Pero, el jacobinismo sin liderazgo va al muere", afirma.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mondino le agradeció a Milei y quiere la embajada en la Unión Europea

Mondino le agradeció a Milei y quiere la embajada en la Unión Europea

LPO
La ex canciller le dedicó un tuit al Presidente y se puso a disposición.
Lagorio dice que tiene un mail de Mondino ordenando votar a favor de Cuba

Lagorio dice que tiene un mail de Mondino ordenando votar a favor de Cuba

LPO
Francisco Tropepi todavía no está designado formalmente y, por eso, votó el saliente Ricardo Lagorio.
Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU y la reemplaza Werthein

Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU y la reemplaza Werthein

Por Augusto Taglioni
El presidente quería sacarse de encima a la canciller y aprovechó la votación en la Asamblea de Naciones Unidas. Versiones de una cama.
Karina quiere aprovechar la crisis del comunicado "Falklands" para acelerar la salida de Mondino

Karina quiere aprovechar la crisis del comunicado "Falklands" para acelerar la salida de Mondino

Por Augusto Taglioni
Manuel Adorni dijo que fue un problema de Defensa pero hay versiones que indican que el comunicado salió de Cancillería.
Un comunicado oficial que nombra a las Malvinas como Falklands desató una caza de brujas en el gobierno

Un comunicado oficial que nombra a las Malvinas como Falklands desató una caza de brujas en el gobierno

Por Augusto Taglioni
En Cancillería aclararon que no tuvieron nada que ver y apuntan a Defensa. "Estamos identificando al responsable para despedirlo", dijo Mondino.
Los libertarios llevaron a votar a 80 jubilados para ganar en el gremio de los diplomáticos

Los libertarios llevaron a votar a 80 jubilados para ganar en el gremio de los diplomáticos

LPO
El oficialismo le ganó por 16 votos a la lista de la camporista Soledad Sandller y se mantienen mando del APSEN.