Libertarios
Un candidato de Cornejo en Mendoza apoya a Milei como presidente
El Partido Renovador Federal, que forma parte del frente de Juntos en Mendoza, decidió apoyar al libertario a nivel nacional.

Un partido que integra Juntos por el Cambio en Mendoza decidió apoyar la candidatura presidencial de Javier Milei.

Se trata del Partido Renovador Federal, que forma parte del frente Cambia Mendoza que lleva como candidato a gobernador al radical Alfredo Cornejo. El presidente del partido, José María Videla Sáenz, es candidato a diputado provincial en ese frente.

El lunes por la noche, la Convención Nacional del Partido Renovador Federal resolvió apoyar la candidatura presidencial de Milei por moción del propio Videla Sáenz. Se trata del primer acto real que conjuga a los halcones de Juntos con Milei.

La Convención se reunió en San Salvador de Jujuy y a través del acuerdo de 25 convencionales, se acordó acompañar al economista "en defensa de las instituciones y la libertad para las elecciones nacionales del 13 de agosto".

La convención estuvo presidida por Javier Zago, quien preside a su vez el distrito Chaco, estuvieron presentes también Mario Nallar presidente del distrito Jujuy, Gustavo Cuervo presidente del distrito provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta nacional del partido, María Claudia Neme Sheij y el diputado Videla Sáenz.

Milei junto a Videla Sainz

Fuentes presentes en el acto en Jujuy dijeron que el apoyo público a la figura del libertario se da en medio de una profunda crisis de representación que vive la Argentina y que se refleja en la falta de confianza de los líderes políticos de los partidos tradicionales.

El Partido Renovador Federal viene trabajando hace más de un año en el armado político junto al diputado nacional Milei, Karina Milei y Carlos Kikuchi a fin de consolidar un espacio nacional rumbo a los comicios presidenciales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    26/04/23
    13:43
    Esa foto parece sacada del Canta Conmigo
    Responder
Noticias Relacionadas
Los diputados de Cornejo votaron a favor de las universidades pese a las presiones de Menem

Los diputados de Cornejo votaron a favor de las universidades pese a las presiones de Menem

Por Pablo Dipierri
LPO anticipó que el riojano había intentado convencer al gobernador por zoom. El enojo por el reparto de ATN.
En emergencia, Menem presiona a los radicales para blindar los vetos de Milei

En emergencia, Menem presiona a los radicales para blindar los vetos de Milei

Por Pablo Dipierri
El riojano hizo una reunión por zoom con gobernadores y legisladores de la UCR. Zago, de road show para ver si lo convencen.
Cornejo se enojó con Milei porque lo dejó afuera del reparto de ATN

Cornejo se enojó con Milei porque lo dejó afuera del reparto de ATN

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino puso el grito en el cielo cuando se enteró que otros gobernadores aliados recibieron fondos de Nación.
Cornejo cerró con Milei en Mendoza y hablan de Verasay y Petri para la lista

Cornejo cerró con Milei en Mendoza y hablan de Verasay y Petri para la lista

Por Pablo Dipierri
El gobernador de Mendoza había retirado a sus senadores de la votación de las jubilaciones.
Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

LPO
En una juagada de alto voltaje, Cornejo, Frigerio, Torres, Zilliotto y Pullaro diseñan un paquete de leyes con Mayans, Lousteau y el PRO. LPO anticipó que acusaban a Milei de robarse los fondos.