Elecciones 2023
López Murphy expone a Filiberti cómo uno de los financistas del marido de Pampita
El zar del cloro realizó aportes a la fundación de Roberto García Moritán. La tensión estalló tras el acuerdo entre Patricia Bullrich y el economista.

 Sube la tensión en Republicanos Unidos. Ricardo López Murphy apunta contra Mauricio Filiberti, uno de los financistas detrás de Roberto García Moritán.

El acuerdo entre López Murphy y Patricia Bullrich agudizó las diferencias dentro de Republicanos Unidos. Desde el sector que responde a García Moritán denunciaron Jorge San Martino, cercano al economista, por una publicación de Twitter, pero el verdadero objetivo es voltear la alianza con Patricia.

El zar del cloro se asocia a Manzano y Vila y se quedan con Edenor

El tribunal de disciplina del partido decidió que San Martino se presente dentro de 15 días para dar explicaciones sobre el acuerdo con Bullrich, que no fue aprobado por la Convención del Republicanos Unidos. Pero López Murphy contraatacó.

Filiberti observa los planos del yate que vendió el año pasado.

El diputado pide frenar la licitación de AySA para comprar un compuesto que en el país sólo fabrica Transclor, la empresa de Filiberti. López Murphy asegura que para clarificar el agua puede usarse otro coagulante y eso permitiría al Estado ahorrar 20 millones de dólares. Lo que omite el economista es que el policloruro de aluminio comenzó a utilizarse durante el gobierno de Mauricio Macri.

Filiberti es cercano a García Moritán y su empresa aportó a la ONG que lidera el legislador porteño. Durante la pandemia le donó miles de litros de lavandina que García Moritán repartiera en barrios populares del conurbano. El marido de Pampita agradeció mencionando a la empresa en varios posteos de Instagram.

Además, Diego Hernán Pino, el gerente general de Transclor compró varias mesas para la gala que Asociar, la ONG de Moritán, realizó en noviembre del año pasado. Desde la facción que encabeza López Murphy comenzaron a circular esa información.

El economista quiere candidatearse a jefe de Gobierno Según pudo saber LPO, el economista buscó el apoyo de Filiberti para la campaña, pero no tuvo suerte: desde Transclor le comunicaron que habían cerrado con García Moritán.

López Murphy expone a Filiberti cómo uno de los financistas del marido de Pampita

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    23/03/23
    10:02
    Todos estos buscan el voto liberal pero se les cae la careta y consiguen el boleto picado.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    22/03/23
    14:25
    Noto que a López Murphy se le escurre su capital político...

    Entonces Métete con Malenita que eso es mucho más fácil
    Responder
  • 4
    alfred
    22/03/23
    12:18
    García Moritán, un a persona poco agradable. Negocios, y más negocios...
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    21/03/23
    23:52
    Al final todos estos libergarcas viven del estado o el.lobby que hacen para vaciarlo... De manual de vividores
    Responder
  • 2
    euskadi
    21/03/23
    23:05
    Republicanos Unidos un kioskito de 2 o 3 pelagatos mugrientos en una interna por rascar el fondo de la olla.
    Responder
  • 1
    braveheart
    21/03/23
    18:18
    Nos quieren tanto que se pelean para sacrificarse por nosotros!!
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno sancionó a Edesur y Edenor: "Massa me dijo que avance aunque sus accionistas se llamen Vila, Manzano, ENEL o Caputo"

El gobierno sancionó a Edesur y Edenor: "Massa me dijo que avance aunque sus accionistas se llamen Vila, Manzano, ENEL o Caputo"

Por Luciana Glezer
El titular del ente regulador, Walter Martello, afirmó que la prioridad es que cumplan con el plan de inversiones y salden la deuda con Cammesa.
Filiberti con Lucas Ghirlanda, uno de los ejecutivos italianos que trabajó en la construcción de su mega yate.

Lingeri y la planta de Bernal, el negocio cautivo de Filiberti que le permitió edificar su imperio

Por Nicolás Eisler
El flamante comprador de Edenor acumuló una fortuna cuando fue elegido a dedo para quedarse con la operación y provisión de cloro de la megaplanta que abastece de agua a buena parte del Conurbano.