La pelea entre Javier Milei y las provincias está lejos de terminar. MartÃn Llaryora apuntó contra Manuel Adorni por desmentir que en la reunión con Guillermo Francos se hubiera discutido la coparticipación del Impuesto PaÃs. "Es un empleado", ninguneó el gobernador al vocero presidencial.
La novela por la reunión en el Consejo Federal de Inversiones entre el ministro del Interior y los gobernadores tiene costados insólitos. A la salida del encuentro Francos dijo que el gobierno habÃa aceptado compartir con las provincias el 30% del impuesto a cambio de votos a la Ley Ómnibus. Minutos más tarde fue desmentido por la Oficina de Prensa de Milei.
Por la mañana, Adorni negó que la discusión del Impuesto PaÃs hubiera estado sobre la mesa y dejó a Francos en una posición incómoda.
Llaryora, que pertenece al conjunto de los gobernadores dialoguistas, tildó al vocero presidencial de "empleado" y lo acusó de no decir la verdad.
"Adorni no estuvo en la reunión. Si hubiera estado, sabrÃa que fue un tema central. No colabora en nada con una frase totalmente desafortunada. Consulten a cualquiera que estuvo en la reunión", le dijo al Canal 12 de Córdoba.
"Se habló que se prorrogue y que sea 70% y 30%", agregó. Llaryora consideró un "error" que el gobierno retirara el paquete fiscal completo por la falta de acuerdo con las retenciones o la movilidad jubilatoria, ya que habÃa capÃtulos que sà tenÃan consenso, como la moratoria", señaló.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 130/01/2417:58Vos también. Y Javi también.