Llamativa defensa de Cerruti a la jugada de Cristina: "Juntos nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia"
La portavoz dijo que hay una "doble vara" para cuestionar la maniobra de la vicepresidenta, pero no a la oposición.

Gabriela Cerruti quiso defender la maniobra de Cristina Kirchner de dividir el bloque de senadores para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, pero terminó tildándola de "trampa a la democracia".

La portavoz presidencial se refirió a la presunta "doble vara" de Juntos por el Cambio que cuestiona a la vicepresidenta, pero recurre a maniobras del mismo tipo para quedarse con cargos.

Cerruti se refirió a la jugada del macrismo para quedarse con las tres vicepresidencias de la Legislatura porteña a pesar de que el Frente de Todos es la segunda fuerza y también mencionó el caso de la designación de Pablo Tonelli en la Magistratura.

"La oposición se dividió en la Legislatura para eso, se dividió en el Congreso para tener los representantes en RTA y Enacom, cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición se dividen para que le correspondan a los dos bloques que integran Juntos por el Cambio", afirmó la vocera en conferencia de prensa.

"No es una novedad que Juntos por el Cambio se junta para conseguir los cargos de la primera minoría y se divide para quedarse con los cargos de primera y segunda minoría. Con lo cual esta es una práctica absolutamente habitual de Juntos por el Cambio", recalcó.  

La oposición apuesta todo a un fallo judicial para bloquear la jugada de Cristina

La portavoz presidencial apuntó también contra la supuesta "doble vara del periodismo que critica cuando esto sucede en alguna fuerza política y no cuando es la práctica habitual" en Juntos por el Cambio.

"Recordemos también que para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura hicieron la inversa: juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría", agregó Cerruti.

Pero lo llamativo llegó sobre el final de su respuesta, cuando en su supuesto afán de defender a la vicepresidenta (que semanas atrás la chicaneó en público) terminó admitiendo que la ruptura del bloque de senadores del Frente de Todos es "una trampa".

"Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege cada vez que lo hace", completó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    maritu
    22/04/22
    16:18
    Aparte de reconocer que lo que hicieron es una trampa, con todas las letras, es mentira que JxC haya hecho lo mismo. JxC jamás se dividió, ni mucho menos entre gallos y medianoche, sino que nació como un interbloque, formado por bloques más pequeños. Si eso le sirvió en algúm momento para conseguir algún carguito más, puede ser, pero lo hicieron de frente y con aviso, desde que nacieron en el congreso. En cambio CFK dividió de noche sin avisar un bloque que era único, y particularmente el senado sin integrantes que se definan como de espacios diferentes. Es bien distinto.
    Responder
    • 5
      Elias Palatnik
      23/04/22
      01:23
      Te convendría sacarte el antifaz, no hay peor ciego que no quiera ver. JxC "jamás se dividió"? También se están matando entre ellos, todos quieren ser caciques sin importarles un jocara la República. La única salida de Argencubazuela es y será Ezeiza!!ª
      Responder
  • 3
    mendieta
    22/04/22
    14:23
    "Juntos nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia"... a confesión de partes.... todos tramposos...
    Responder
  • 2
    sarmiento
    22/04/22
    13:30
    "acostumbrados a este tipo de trampas..." no aclare que oscurece. A confesion de parte relevo de prueba-
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    22/04/22
    11:20
    Por que la vice presidente es gobierno, falopera de mierda.
    600 lucas nos sale que salgas a decir las pelotudeces que decis todos los dias 5 minutos a la mañana.
    Responder
Noticias Relacionadas
Malestar en YPF por las declaraciones de Cerruti

Malestar en YPF por las declaraciones de Cerruti

LPO
La portavoz mencionó a la petrolera al referirse al fallo. Desde YPF aseguran que la decisión de Preska no poné en cuestión los activos de la empresa.
Un diputado de Milei denunciará a Cerruti por culparlos de agitar saqueos

Un diputado de Milei denunciará a Cerruti por culparlos de agitar saqueos

LPO
Desde la Libertad Avanza anticiparon que irán a mediación con la portavoz de Alberto que los acusó por Tik Tok.
Conurbano caliente: intentos de saqueo en varios distritos y el gobierno culpó a Milei

Conurbano caliente: intentos de saqueo en varios distritos y el gobierno culpó a Milei

LPO (La Plata)
Sergio Berni confirmó 56 detenidos. Cuatro helicópteros sobrevolaron los distritos más calientes. "Son profundamente antidemocráticos", dijo Cerruti.
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Cerruti dijo que "la gente no llega a fin de mes porque se patina la guita" y se arrepintió

Cerruti dijo que "la gente no llega a fin de mes porque se patina la guita" y se arrepintió

LPO
"Todos boludos", dijo con ironía. Pero luego tuvo que salir a aclarar sus tuits, en medio de la reunión de Alberto con Lula.