Los cinco millones de dólares que Hayden Davis transfirió a la Argentina antes del lanzamiento de Libra terminaron en una cueva que Mauricio Novelli utilizaba para pagarle a Javier y Karina Milei.
Davis mandó más de cinco millones de dólares a dos cuentas virtuales entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2025. La primera transferencia ocurrió horas después de reunirse con Javier Milei en Casa Rosada.
Orlando Mellino, un jubilado, recibió US$1.015.000 de dólares, y el trader colombiano Camilo RodrÃguez Blanco cerca de US$4.000.000. El monto total de las transferencias coincide con la cifra de un contrato hallado en el celular de Novelli.
Según publicó La Nación, los más de cinco millones pasaron por una cueva de Vicente López donde un hijo de Mellino era socio y el trader colombiano, empleado. El destino final de la plata de desconoce, pero hay indicios.
Pacto de impunidad: tras la renuncia de Adorni, corren a los querellantes de la causa Libra
Al dÃa siguiente de la segunda transferencia, Mauricio Novelli fue junto a su madre y su hermana a una sucursal del Banco de Galicia en Vicente López y entró con bolsos negros al espacio en donde hay cajas de seguridad. Tras el escándalo, circularon imágenes de la madre y la hermana de Novelli haciendo el camino inverso.
Las transferencias de Davies terminaron en una cueva que Novelli conocÃa bien. Realizaba operaciones con frecuencia, en general para retirar dólares en efectivo.
En junio de 2023, cuando Milei ya estaba lanzado a competir por la presidencia, Novelli le pidió a su asistente apartar 2000 dólares "para la secretaria de Milei".
En un audio obtenido del celular de Novelli, el trader le indica a su asistente "coordinalo ahà con Camilo". Se refiere a varios pagos, entre ellos los del presidente, uno de los maestros de N&W Profesional Traders.
Más allá de las sospechas y los indicios, la causa por la estafa de Libra podrÃa quedar paralizada. El juez MartÃnez De Giorgi apartó a todos los querellantes que representaban a damnificados y la investigación ahora tendrá únicamente el impulso del fiscal Eduardo Taiano, que hasta ahora no ha mostrado demasiado interés en avanzar. Semanas atrás, la esposa del magistrado fue confirmada por Milei como jueza federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 4Hace 10 dÃas12:03El proceso tardara seguramente hasta que pierda las elecciones de 2027 pero este personaje que la historia analizara como "el que nos paso" pagara por esta estafa, al igual que por las coimas a los discapacitados de su hermana y soporte, el endeudamiento exponencial al que nos esta sometiendo y y la venta del patrimonio nacional con la perdida de soberania a las que nos llevando .
- 3Hace 11 dÃas12:42Y estos tipos tratan de "ladrón" a Lula, al que le armaron una causa por un monoambiente en San Pablo el juez que después fue ministro de Justicia de Bolsonaro y la Corte tuvo que invalidar.
- 2Hace 11 dÃas00:30El gobierno más corrupto de la historia Argentina
- 1Hace 12 dÃas21:04Chorros!!! Presos por soretes!