Las Madres cruzaron a Alberto: "Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted"
La cuenta oficial de la organización repudió al presidente por relacionar a Bonafini con las Abuelas de Plaza de Mayo.

La cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo cruzó a Alberto Fernández luego de que el presidente tuiteara sobre la muerte de Hebe de Bonafini.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", tuiteó Alberto.

"Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo", le replicaron al presidente desde la cuenta de Twitter de las Madres.

"Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto", tuitearon las Madres, en una alusión a sus diferencias con las Abuelas. "Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", remataron desde la cuenta oficial de la histórica organización de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años.

Muy diferente fue el tono que utilizaron desde la misma cuenta para agradecer las condolencias del Papa Francisco. "Las Madres de Plaza de Mayo agradecemos esta carta que nos envía el @Pontifex_es. Hebe y él se querían y respetaban mucho", tuitearon.

El bloque del marido de Pampita presentó un amparo para que no haya duelo por la muerte de Hebe 

La muerte de Hebe también generó polémica en Juntos por el Cambio, luego de que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, reivindicara la figura de Bonafini. Eso causó la reacción de cientos de cuentas relacionadas al macrismo que insultaron y atacaron a la ministra de Horacio Rodríguez Larreta.

La polémica incluso llegó al Mundial de Qatar, luego de que la TV Pública se viera obligada a retirar el crespón negro de su pantalla durante la transmisión de los partidos de la Copa por pedido de la FIFA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    22/11/22
    19:21
    Yo pensaba que era fake cuando lo lei.
    Es increible este nivel de humillacion constante, y a menos de 24 horas, obligados a sacar el crespon de la TV publica, en vivo, en medio de un partido.
    Responder
  • 1
    malebranche
    21/11/22
    21:49
    Es doloroso coincidir en algo con una persona de la calaña de Hebe de Bonafini, pero Alberto genera eso. Todo el país lo desprecia y se le caga de risa. Si no cae es porque tiene el blindaje mediático más formidable de la historia, comprado a fuerza de miles de millones de "pauta". Es un pobre tipo, triste, solitario y final.
    Responder
Noticias Relacionadas
El bloque del marido de Pampita presentó un amparo para que no haya duelo por la muerte de Hebe

El bloque del marido de Pampita presentó un amparo para que no haya duelo por la muerte de Hebe

LPO
Desde Republicanos Unidos se presentaron en la Justicia para que las escuelas porteñas no adhieran al duelo nacional.
Hebe dice que Alberto "no tiene interés en los pobres"

Hebe dice que Alberto "no tiene interés en los pobres"

LPO
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el presidente "está mucho más a la derecha que cualquiera".