La cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo cruzó a Alberto Fernández luego de que el presidente tuiteara sobre la muerte de Hebe de Bonafini.
"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", tuiteó Alberto.
"Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo", le replicaron al presidente desde la cuenta de Twitter de las Madres.
"Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto", tuitearon las Madres, en una alusión a sus diferencias con las Abuelas. "Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", remataron desde la cuenta oficial de la histórica organización de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años.
Muy diferente fue el tono que utilizaron desde la misma cuenta para agradecer las condolencias del Papa Francisco. "Las Madres de Plaza de Mayo agradecemos esta carta que nos envÃa el @Pontifex_es. Hebe y él se querÃan y respetaban mucho", tuitearon.
El bloque del marido de Pampita presentó un amparo para que no haya duelo por la muerte de Hebe
La muerte de Hebe también generó polémica en Juntos por el Cambio, luego de que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, MarÃa Migliore, reivindicara la figura de Bonafini. Eso causó la reacción de cientos de cuentas relacionadas al macrismo que insultaron y atacaron a la ministra de Horacio RodrÃguez Larreta.
La polémica incluso llegó al Mundial de Qatar, luego de que la TV Pública se viera obligada a retirar el crespón negro de su pantalla durante la transmisión de los partidos de la Copa por pedido de la FIFA.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es increible este nivel de humillacion constante, y a menos de 24 horas, obligados a sacar el crespon de la TV publica, en vivo, en medio de un partido.