Kirchnerimso
Máximo: "Las cerealeras nos pusieron de rodillas y hubo que darles otro dólar para que liquiden"
Máximo Kirchner cuestionó el "dólar soja" y defendió a los trabajadores del neumático que paralizaron la producción automotriz, en un acto en Morón.

 Máximo Kirchner apuntó contra las cerealeras y dijo que pusieron "de rodillas al país". El diputado del Frente de Todos criticó el "dólar soja" y defendió a los sindicalistas del neumático que mantuvieron durante semanas un duro conflicto sindical que paralizó a parte de la industria automotriz.

El aval que le dio al sindicato del neumático que lidera Alejandro Crespo, pareció abonar la sospecha de las automotrices que el conflicto sindical que puso al ministro de Trabajo, Claudio Moroni en una situación delicada, contó con algún guiño del kirchnerismo. 

El líder de La Cámpora habló ante cinco mil personas en un acto en Morón y la mayor parte de su discurso giró en torno a las tomas de colegios en la Ciudad. Máximo respondió la carta de Larreta, que días atrás condenó a los estudiantes, a los trabajadores del neumático y vaticinó una derrota del peronismo.

Massa analiza dar un bono social para contener al kirchnerismo y los movimientos

"Cuando los escuchaba decir ‘vamos a ser inflexibles con los pibes' o acusar a las trabajadores y trabajadores del neumático de ser intransigentes, me preguntaba por qué nuestro país fue puesto de rodillas por las cerealeras. Hubo que generarles otro dólar para que liquiden lo que producen en nuestro suelo y que es parte de la riqueza y de los bienes naturales de nuestra patria", dijo.

Me preguntaba por qué nuestro país fue puesto de rodillas por las cerealeras. Hubo que generarles otro dólar para que liquiden lo que producen en nuestro suelo y que es parte de la riqueza y de los bienes naturales de nuestra patria.

Si bien no criticó el mecanismo ideado por Sergio Massa, rechazó el accionar de las exportadoras de granos. Aseguró que los trabajadores perdieron 10 puntos en la distribución del ingreso desde 2015. Cuatro de esos años correspondieron al gobierno de Macri, pero casi tres son de la gestión de Alberto Fernández.

Máximo: "Las cerealeras nos pusieron de rodillas y hubo que darles otro dólar para que liquiden"

"En 2015 la distribución del ingreso estaba 51 a 49 en favor de los trabajadores y ahora está 60-40 en favor del poder económico. Desde 2015, 10 puntos de lo que se produce en el país desaparecieron de la mesa de los argentinos. Estaban en manos de millones de argentinos, ahora están en manos de unos pocos. No conformes con esta injusta distribución del ingreso usan ese mismo poder que obtienen de la acumulación para extorsionar y poner de rodillas al Estado. ¿Cómo piensan que va a terminar esto?", se preguntó.

Larreta quiere sacar chapa con los pibes y descarga la frustración de bajar la mirada ante Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad. Y se la agarra con los pibes y las pibas que solo intentan encontrar solución a los problemas que tienen.

Larreta, que había dicho que sería "inflexible" con las tomas de escuelas, se llevó varios minutos del discurso de Máximo. "Con Macri tenías que ser inflexible y decirle que no tomara la deuda. Con Macri tenés que ser inflexible cuando te maltrata si querés gobernar el país, no con pibes y pibas de 16 años", dijo respecto a las denuncias penales contra las familias de alumnos realizadas por el gobierno porteño.

"Larreta quiere sacar chapa con los pibes y descarga la frustración de bajar la mirada ante Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad. Y se la agarra con los pibes y las pibas que solo intentan encontrar solución a los problemas que tienen", agregó.

Máximo también pidió el esclarecimiento del atentado contra Cristina Kirchner y reclamó saber "quién está detrás" de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Además comparó a Martín Guzmán con Casildo Herreras por su partida del Ministerio de Economía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    fj
    02/10/22
    21:33
    Deci algo mas original Maximo
    Responder
  • 9
    kristianconk
    02/10/22
    18:16
    "Las cerealeras nos pusieron de rodillas "

    claro, xq los relatores d la realiidad, "desconocen" q hubo un tal Peron, y q antes d asumir, siendo presidente electo, ordeno la creacion:

    IAPI (nacionalizacion comercio exterior)

    para acabar con el sakeo oligarkico

    - EL ESTADO UNICO COMPRADOR D LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y UNICO VENDEDOR AL EXTERIOR, ergo:

    TODOS LOS VERDES INGRESANDO AL TOKE AL CENTRAL, A MEDIDA Q SE IBAN ACREDITANDO LAS EXPO

    aca tenes la enorme diferencia entre un estadista y a los q les chupa un huevo la vida d millones d argentinos, solo relatando la realidad, sin mover un dedo para cambiarla,,,,,, mientras tanto engrosan sus cuentas bancarias con las cuales son remunerados, CON NUESTRA GUITA, para calentar una banca en el COngreso.....
    Responder
  • 8
    kristianconk
    02/10/22
    15:48
    "Las cerealeras nos pusieron de rodillas "

    claro, xq los relatores d la realiidad, "desconocen" a hubo un tal Peron, y q antes d asumir, siendo presidente electo, ordeno la creacion:

    IAPI (nacionalizacion comercio exterior)

    para acabar con el sakeo oligarkico

    - EL ESTADO UNICO COMPRADOR D LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y UNICO COMPRADOR, ergo:

    TODOS LOS VERDES INGRESANDO AL TOKE AL CENTRAL, A MEDIDA Q SE IBAN ACREDITANDO LAS EXPO

    aca tenes la enorme diferencia entre un estadista y a los q les chupa un huevo la vida d millones d argentinos, solo relatando la realidad, sin mover un dedo para cambiarla,,,,,, mientras tanto engrosan sus cuentas bancarias con las cuales son remunerados, CON NUESTRA GUITA, para calentar una banca en el COngreso.....
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    02/10/22
    14:03
    Cuánta suerte has tenido, vago de myerda...

    ¿Encima te das el lujo de decir que no pudieron hacer nada? Cárcel es poco...
    Responder
  • 6
    argen60
    02/10/22
    13:26
    Y si Max las silo bolsas anda muy bien. nadie vende lo que no quiere
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    02/10/22
    12:15
    Dale Maxi, segui hablando, capaz que logras la hazaña, y mami ni logra una banca como senadora el año que viene.
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    02/10/22
    08:48
    pepe canteros cambiá la medicación
    Responder
  • 3
    observador
    02/10/22
    08:13
    Preocúpate cuando la justicia te haga poner de rodillas. No olvides no tenes ni la inteligancia de tu padre, ni la oratoria de tu madre, mucho menos ni la decima parta de los votos de casa uno de ellos.
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    02/10/22
    01:46
    ....todexs sabemos que por los dólares vos te arrodillas con gusto larva inútil, lo que sea con tal de no trabajar y amarrocar verdes como tu hermana y tu vieja chorra....
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    01/10/22
    20:13
    no veo la hora de leer a los odiadores salirle a Maximo con los tapones de punta.
    Ellos, los que militan un modelo que los excluye y los considera basura son los más encendidos defensores de sus verdugos
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      02/10/22
      10:08
      Si queres leer a los odiadores, releé tu mensaje.
      Te copio:

      Ellos (los pobres), los que militan un modelo que los excluye y los considera basura son los más encendidos defensores de sus verdugos (CFK, alverso, Massa y tu querido gordo inútil).

      El peronismo esta sumiendo cada vez mas gente en la miseria, por eso van connlos zurdos. Pero el kirchnerismo no es zurdo, el kirchnerismo es peronismo grasa y tradicional, chamuyero, corrupto y dandole la espalda al pueblo. Sigo esperando el mensaje de compasión de la reina Cristina I de Peronia para con su pueblo encerrado y muriendo de covid. A la reina de inglaterra le llevó un dia hacerlo. Mientras nuestra reina solo hablaba de justicia, la corte y sarasa. Los verdugos del pueblo son lo que se visten de cordero y en realidad son hienas carroñeras, que chorean a 100 manos
      Responder