Radicales
Estalló la interna radical tras el encuentro con Milei: "Les empaparon las medias de tanto succionarla"
Tras la reunión de los radicales con el Presidente, volvieron a emerger tensiones internas.

El radical Fernando Carbajal acusó a Rodrigo De Loredo y los 12 integrantes de la UCR que asistieron este jueves a Casa Rosada de ser "chupar las medias" a Javier Milei y su hermana, Karina.  "La foto de la vergüenza. Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista gratis", escribió el diputado formoseño en Twitter, y posteó la foto de la reunión en Balcarce 50.

Carbajal es miembro del bloque Democracia Para Siempre, presidido por Pablo Juliano y nutrido por Facundo Manes y los legisladores de Evolución que responden a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. 

El correntino Manuel Aguirre, miembro de la misma bancada, también los criticó: "Sería bueno que en la reunión entre Javier Milei y Rodrigo de Loredo junto a los 'diputados UCR' le exijan el presupuesto 2025, y que en el mismo no sean ignorados los jubilados y la educación. No actúen como una colectora del Gobierno, o terminarán igual que el PRO", escribió en la misma red social.

La bronca de esa fracción partidaria se desató porque el tucumano Mariano Campero agitó después del encuentro con el Presidente que había planteado una alianza electoral con "La Libertad Avanza". A priori, una idea muy difícil de concretar porque tanto en la conducción de la UCR como en las de distritos provinciales de importancia, como Córdoba o Santa Fe, hay dirigentes que eligen distanciarse de Milei.

Milei desafía a Macri y suma a De Loredo al encuentro con los radicales con peluca

Pero, además, al interior del bloque de De Loredo tampoco el respaldo a los libertarios es unánime. A la cita concurrieron 13 de los 20 y se rumoreaba que Karina Banfi, Fabio Quetglas y Martín Tetaz habrían optado por no asistir por prudencia frente al eventual costo de una foto y sus interpretaciones.

El más entusiasta con la visita a Balcarce 50 fue, sin dudas, el líder de los radicales con peluca, el tucumano Campero, que se jactó de haber deslizado hacia el final de la cita con Milei su anhelo de avanzar hacia una alianza con los libertarios. Otros diputados presentes desmintieron rotundamente que se haya invocado el asunto.

Fernando Carbajal.

Campero admite cuando se lo consulta que "cada distrito es un mundo", y comprende que lo que puede convenir a ciertos dirigentes en alguna provincia puede ser difícil de armonizar en otra. "Nosotros tenemos que ir para adelante con el cambio, a fondo, porque la gente pide que lo banquemos a Milei", suele resumir ante su entorno.

Sin necesidad de renovar mandato en el turno electoral de 2025, el diputado más arrojado del quinteto con peluca dice que no especula: se sabe que no maneja el partido en su provincia y que fuga hacia adelante aferrándose al apoyo que pueda brindarle eventualmente la Casa Rosada.

Nosotros tenemos que ir para adelante con el cambio, a fondo, porque la gente pide que lo banquemos a Milei.

Su colega Martín Arjol comparte un escenario parecido. En Misiones, debe lidiar con un gobernador aliado de Milei y, aunque controla el partido radical a través de dirigentes que le responden, rasgo que lo distingue de Campero, le cuesta superar el volumen de Hugo Passalacqua y Carlos Rovira frente a la sociedad.

En los pasillos del Congreso se comenta que Santiago Caputo, quien no participó de la tenida, le habría dicho a uno de los radicales que el objetivo es ir hacia la fusión. La disyuntiva radical es cuánto apretar el acelerador: "yo tengo que administrar mi capital político hacia la sociedad a la hora de tomar las decisiones", dijo uno de los presentes.

De Loredo, por su parte, tuvo que apaciguar los ánimos de unos y contener las expectativas de otros. "El problema es que invita el Presidente y hay que ir pero, si nosotros vamos, los peluca ya se sienten asimilados y creen que tienen que salir a pedir la reelección de Milei para hacer su negocio", graficaron. 

En rigor, De Loredo dijo que no está zanjado el debate sobre una alianza electoral con Milei pero la inquietud en sí habilita su probabilidad.

Como sea, el radicalismo termina el año fragmentado y subordinado al gobierno. "¿El gobierno nos llama y nos agradece y nosotros nos vamos a quedar agradeciendo el agradecimiento? No, yo voy a tratar de hacer algo con el pan que me gano", expresó un alfonsinista, agobiado por las críticas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    28/12/24
    20:11
    A los forros correliguinarios qué todavía votan radicales por no votar peronismo.. Peguen se un tiro en las pelotas. Esto es el radicalismo, la peor mierda entre las mierdas, chupapijas de todos por un carguito, una moneda y un negociado.
    En esto han quedado después de que los mendocinos de mierda lo vendieran al mafia Macri por dos monedas. El peor de los peronistas es mejor que esta basura.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    27/12/24
    15:18
    "El más entusiasta con la visita a Balcarce 50 fue, sin dudas, el líder de los radicales con peluca, el tucumano Campero, que se jactó de haber deslizado hacia el final de la cita con Milei su anhelo de avanzar hacia una alianza con los libertarios. Otros diputados presentes desmintieron rotundamente que se haya invocado el asunto"

    Es a todas luces imposible que Milei acceda a una alianza electoral con un partido de izquierda perteneciente a la internacional socialista como la UCR que tuvo entre sus principales figuras a dos de los responsables de la decadencia argentina: Hipólito Yrigoyen (quien cortó con la virtuosa saga de gobiernos del Partido Autonomista de principios del siglo XX cuando salió la nefasta ley Sáenz Peña) y Raúl Alfonsín (un fracasado que generó la mayor hiperinflación de la historia y que Milei detesta). A pesar de que secretamente nuestro presidente odia a este nefasto partido, siempre lo ha tratado con el mayor respeto que merece una institución centenaria como esa y con la diplomacia que exige su investidura presidencial. Los radicales, por su parte, no hicieron más que insultarlo, chicanearlo, faltarle el respeto o vanagloriarse de que destruyeron muñecos con la cara de Milei, en lo que no solo es una horrenda falta de respeto sino también un acto de profunda bajeza moral ante alguien que no puede defenderse.

    "En los pasillos del Congreso se comenta que Santiago Caputo, quien no participó de la tenida, le habría dicho a uno de los radicales que el objetivo es ir hacia la fusión. La disyuntiva radical es cuánto apretar el acelerador"

    Imposible que Milei apruebe esto con todo lo que le ha faltado el respeto a su persona y su investidura el destituyente partido de izquierda UCR. Rarísimo que una iniciativa así provenga de un funcionario electo por el voto popular de tan profunda formación y experiencia en política como Santica Puto.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    27/12/24
    11:48
    Hay que anotar el nombre y dirección de familiares de cada radical con peluca. Ponen condiciones que son cargos en empresas, solicitudes de control que son cargos en tribunales y fiscalías de Estado. Son la verdadera casta que siempre queda indemne, porque no asume costos de gobierno pero condiciona y negocia. Unión Cívica Ratical.
    Responder
  • 3
    l
    27/12/24
    09:03
    130 años de decadencia
    Responder
  • 2
    alma
    27/12/24
    06:42
    Carbajal se equivoca. No fueron a chupar las medias, fueron a chupar la entera. De Loredo arrastrado quiere ganar en Cordoba por acomodo con Milei lo que es incapaz de ganar por mérito. Difícil que lo logre, porque para incapaces y lamebotas ya hay otros que no arrastran el estigma de ser radicales, ese partido socialdemócrata que generalmente tira la toalla antes de terminar los mandatos. Milei jamás va a hacer alianza con estos energúmenos vende votos, solo se divierte haciéndolos desfilar por la pasarela cual prostis desesperadas por venderse.
    Responder
  • 1
    nh3
    27/12/24
    00:27
    ni una gota en el piso, todo al buche y a tragar
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se brotó en la Bolsa con una crítica: "Si no te gusta ándate a Cuba"

Milei se brotó en la Bolsa con una crítica: "Si no te gusta ándate a Cuba"

LPO
El presidente se peleó con un asistente al acto de aniversario de la Bolsa de Comercio porque lo trataron de populista.
El Galleguito advirtió que la FIFA podría multar a la Selección y lo destrozaron: "Que la pague Adorni"

El Galleguito advirtió que la FIFA podría multar a la Selección y lo destrozaron: "Que la pague Adorni"

LPO
"Te pagamos el sueldo a vos, mira si no vamos a pagar una multa", le respondieron al subsecretario de Política Universitaria.
Quintela invitó a Máximo a La Rioja y quiere mediar en la pelea con Kicillof

Quintela invitó a Máximo a La Rioja y quiere mediar en la pelea con Kicillof

LPO (La Plata)
El líder de La Cámpora viajará en los próximos días para los actos por los 50 años del asesinato de Enrique Angelelli.
Milei mandó a su vocero a desmentir a Messi: "No coincidimos en que la gente no llega a fin de mes"

Milei mandó a su vocero a desmentir a Messi: "No coincidimos en que la gente no llega a fin de mes"

LPO
Javier Milei mandó a su vocero a desmentir a Lionel Messi, que dedicó el triunfo contra Inglaterra a los argentinos que no llegan a fin de mes.
Milei dijo que los jugadores son "imprudentes" y Messi le recordó que "la gente no llega a fin de mes"

Milei dijo que los jugadores son "imprudentes" y Messi le recordó que "la gente no llega a fin de mes"

LPO
El presidente volvió a cuestionar la bandera de Malvinas. Messi dijo que "la gente que la pasa mal".
Bullrich y Brito posaron con imágenes de las Malvinas, la nueva campaña blue contra Milei

Bullrich y Brito posaron con imágenes de las Malvinas, la nueva campaña blue contra Milei

LPO
La senadora se diferenció sutilmente de Milei y posó con un termo que reivindica la soberanía argentina de las Islas.