Frente de Todos
Larroque escala la pelea con el Evita y los acusa de hacer un acuerdo con Guzmán "para bancar el ajuste"
El ministro de Desarrollo bonaerense dijo también que la agrupación de Pérsico se benefició con la interrupción del IFE.

El kirchnerismo duro va a fondo en la pelea con el Movimiento Evita. Después de las críticas de Cristina Kirchner, el que redobló el desafío fue Andrés "Cuervo" Larroque que acusó a la agrupación de Emilio Pérsico de hacer un acuerdo con Martín Guzmán "para bancar el ajuste".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad ahondó las críticas de la vicepresidenta y entre otras cosas dijo que la organización social se favoreció con la interrupción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

"Argentina tiene un problema de informalidad que sería otro de los puntos de debate. ¿Cómo se resuelve? Con una política interesante que fue el IFE", opinó Larroque, que remarcó que cuando "se terminó el IFE, aumentaron los Potenciar Trabajo".  

El plan Potenciar Trabajo es el manejado por las cooperativas a las que apuntó Cristina y que mayormente son parte de la estructura del Movimiento Evita y otras organizaciones sociales incluso rivales del gobierno, como el Polo Obrero.

La crítica del kirchnerismo no es casual porque el Potenciar Trabajo es el programa insignia de Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. El líder del Evita maneja una caja millonaria a través de este programa y disputa el territorio con La Cámpora.

"Acá sí hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector que se benefició claramente aumentando los Potenciar Trabajo y los planes para administrar", lanzó Larroque durante una entrevista con radio 10.

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: "Si Evita los viera"

Larroque no mencionó al Movimiento Evita, pero sí habló de una organización que tiene "funcionarios" en el Gobierno nacional. Además, recordó las críticas de la agrupación de Pérsico y el Chino Navarro durante el último gobierno de Cristina.

"Pero ya está, hay que mirar para adelante y no es una pelea de una organización con otra. Hubo un ajuste, un sector que en otro momento por ahí le ponía a Cristina una bandera que decía: 'Nos duele lo que falta', por ahí en este momento no tuvo tanto valor. Pero bueno, hay que mirar hacia adelante y resolver la situación de quienes más padecen en Argentina", completó. 

Ayer Cristina criticó la cantidad de planes sociales y dijo que no se corresponde con el nivel de empleo. "Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas", dijo en Avellaneda. "Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me de el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas. Si Evita los viera. ¡Mamita!", ironizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    Hace 11 días
    15:12
    Mi posteo d hace algunas horas:

    kristianconk
    Hace 19 horas
    19:56

    " Con esta desocupación debería haber menos planes".

    Reclaro:

    LA TURRA SE VIAJA CONQ LA "CAIDA" EN LA DESOCUPACION SE DEBIO A LA CREACION D EMPLEO....

    - la pongo al tanto, aunke creo q lo hace x cinismo:

    1- EL NUMERO D EMPLEOS FORMALES VIENE EN CAIDA DESDE 2018, Y NO SE RECUPERO TAL NIVEL DESDE ESE ENTONCES, EN NINGUN MOMENTO

    2-LA "BAJA" EN LA DESOCUPACION SE DEBE A LA CONTABILIZACION D MONOTRIBUTO SOCIALES COMO SI FUERA EMPLEOS.

    la pongo al tanto nuevamente, aunke creo q lo hace x cinismo:

    EL MONOTRIBUTO SOCIAL ES LA MANERA MAS ECONOMICA PARA Q UN DESEMPLEADO, Y SU FAMILIA, PUEDA ACCEDER A UNA OBRA SOCIAL, SOLO CON EL PAGO D 880 PESOS....

    Obviamente: EXPLOSION D MONOTRIBUTOS SOCIALES EN EL ULTIMO LUSTRO...., y eso es lo q provoco la "caida" estadistica del desempleo:

    DESOCUPADOS CON DISFRAZ D MONOTRIBUTISTAS SOCIALES.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    Hace 11 días
    15:05
    Facil:

    IMPULSEN EL PROYECTO D SALARIO BASICO UNIVERSAL, PRESENTADO EN DIPUTADOS X UN PUÑADO D LEGISLADORES FDT, LA IZKIERDA LEVANTA MANITOS....pasa a Senado: Y TIENEN MAYORIA PARA CONVERTIRLO EN LEY, Y UN "PRESI" EN LA ROSADA PARA PROMULGARLA.

    y.....:

    SE ACABA EL CLIENTELISMO.

    jajajaj, muy ingenuo lo mio, no?

    ESTOS TURROS JAMAS LO HARIAN....
    Responder
  • 1
    fj
    Hace 11 días
    13:50
    un inutil que con su inexperiecia solo nos jode la vida
    Responder