Larroque cruzó las declaraciones del embajador de Estados Unidos: "Tranquilo Marc Braden"
En el kirchnerismo consideran los dichos de Marc Stanley como una intromisión en la política interna.

El secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, salió al cruce del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a quien comparó con Spruille Braden, quien en 1946 se involucró en una campaña pública recorriendo varias provincias en contra de Juan Domingo Perón.

"Tranquilo Marc Braden", escribió Larroque en las redes. El tuit fue festejado por el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien -ajustado por el protocolo- avanzó tímidamente con un ‘me gusta'.

Stanley disertó el jueves Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí aconsejó a la dirigencia política argentina que una sus fuerzas ahora mismo, sin importar su ideología y sin esperar a las elecciones del 2023.

El embajador retomó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes había afirmado que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión" de crecimiento que "se sostenga durante 30 años seguidos".

"Hagan una coalición ahora, no esperen la elección 2023", dijo Stanley en un discurso que pareció estar lejos de una intromisión en la política interna argentina.

"Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo", insistió.

Marc Stanley.

El embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, dijo estar "de acuerdo" con lo dicho por el diplomático, pero recordó que las diferencias no son sólo un problema de los argentinos. "Es una necesidad (llegar a acuerdos con la oposición). Tal vez habría que recordar que no es un problema que solo tengamos los argentinos. Yo vivo en Estados Unidos donde la grieta es tan o más profunda que la que tenemos en Argentina".

Desde La Cámpora consideran esos dichos como una intromisión en la política interna y analizan que eso ya pasó en otros años en el país. De ahí que Larroque -un habitual vocero de las posturas de ese sector del Frente de Todos- haya salido con un tuit que compara a Stanley con Braden, un embajador que buscó unificar a la oposición en contra de Perón.

Braden había llegado al país en 1945 decidido a ir al choque contra el gobierno argentino. Mantuvo reuniones tensas con Perón en las que busco imponerle un pliego de condiciones. Sin éxito, se embarcó en una campaña pública contra el presidente que incluyó una gira por varias provincias argentinas.

Además, apoyó abiertamente a la Unión Democrática, la alianza de conservadores, radicales, socialistas y comunistas que enfrentó a Perón en las elecciones de 1946. Fue en esa campaña que el entonces presidente acuñó la frase que se popularizaría en la historia: "Braden o Perón".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    21/08/22
    09:28
    Encima cancherea el cuatro de copas éste
    Responder
  • 3
    20/08/22
    11:40
    Mientras ma$$$ita sale desesperado a mangar verdes a este salame lo mandan a decir las clásicas y antiguas pelotudeces para el circo de descerebrados k y mantener vivas las consignas del régimen, afuera se cagan de risa porque saben que es humo para su propia gilada k pero eso sí, usando las redes del "imperio"...jajajajaja


    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    20/08/22
    07:20
    Explicale a la gente y de cara al sol qué hace WADITO en la embajada con Massa y demas vendepatrias.
    La campora, gorilas.
    Son las union democrática.
    Larroque, sos un pobre tipo.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    20/08/22
    04:11
    Yankis go Home
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.