Larroque cruzó las declaraciones del embajador de Estados Unidos: "Tranquilo Marc Braden"
En el kirchnerismo consideran los dichos de Marc Stanley como una intromisión en la política interna.

El secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, salió al cruce del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a quien comparó con Spruille Braden, quien en 1946 se involucró en una campaña pública recorriendo varias provincias en contra de Juan Domingo Perón.

"Tranquilo Marc Braden", escribió Larroque en las redes. El tuit fue festejado por el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien -ajustado por el protocolo- avanzó tímidamente con un ‘me gusta'.

Stanley disertó el jueves Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí aconsejó a la dirigencia política argentina que una sus fuerzas ahora mismo, sin importar su ideología y sin esperar a las elecciones del 2023.

El embajador retomó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes había afirmado que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión" de crecimiento que "se sostenga durante 30 años seguidos".

"Hagan una coalición ahora, no esperen la elección 2023", dijo Stanley en un discurso que pareció estar lejos de una intromisión en la política interna argentina.

"Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo", insistió.

Marc Stanley.

El embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, dijo estar "de acuerdo" con lo dicho por el diplomático, pero recordó que las diferencias no son sólo un problema de los argentinos. "Es una necesidad (llegar a acuerdos con la oposición). Tal vez habría que recordar que no es un problema que solo tengamos los argentinos. Yo vivo en Estados Unidos donde la grieta es tan o más profunda que la que tenemos en Argentina".

Desde La Cámpora consideran esos dichos como una intromisión en la política interna y analizan que eso ya pasó en otros años en el país. De ahí que Larroque -un habitual vocero de las posturas de ese sector del Frente de Todos- haya salido con un tuit que compara a Stanley con Braden, un embajador que buscó unificar a la oposición en contra de Perón.

Braden había llegado al país en 1945 decidido a ir al choque contra el gobierno argentino. Mantuvo reuniones tensas con Perón en las que busco imponerle un pliego de condiciones. Sin éxito, se embarcó en una campaña pública contra el presidente que incluyó una gira por varias provincias argentinas.

Además, apoyó abiertamente a la Unión Democrática, la alianza de conservadores, radicales, socialistas y comunistas que enfrentó a Perón en las elecciones de 1946. Fue en esa campaña que el entonces presidente acuñó la frase que se popularizaría en la historia: "Braden o Perón".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    21/08/22
    09:28
    Encima cancherea el cuatro de copas éste
    Responder
  • 3
    20/08/22
    11:40
    Mientras ma$$$ita sale desesperado a mangar verdes a este salame lo mandan a decir las clásicas y antiguas pelotudeces para el circo de descerebrados k y mantener vivas las consignas del régimen, afuera se cagan de risa porque saben que es humo para su propia gilada k pero eso sí, usando las redes del "imperio"...jajajajaja


    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    20/08/22
    07:20
    Explicale a la gente y de cara al sol qué hace WADITO en la embajada con Massa y demas vendepatrias.
    La campora, gorilas.
    Son las union democrática.
    Larroque, sos un pobre tipo.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    20/08/22
    04:11
    Yankis go Home
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
Fuerte apoyo político de los gobernadores a Torres, pero se pincha la idea de cortar el gas

Fuerte apoyo político de los gobernadores a Torres, pero se pincha la idea de cortar el gas

LPO
Irán al Congreso para respaldar al chubutense. Los gremios y empresarios se oponen al corte. El "mito patagónico" que recuerdan en el peronismo.
Posse se queda con Aysa en medio del conflicto con las cooperativas

Posse se queda con Aysa en medio del conflicto con las cooperativas

LPO
El jefe de gabinete absorbe la empresa que dependía de Ferraro y se asoma a una situación crítica en los municipios por el ajuste de Caputo.
La Rioja cayó en default y enciende alarmas en otras provincias

La Rioja cayó en default y enciende alarmas en otras provincias

LPO
El gobierno de Quintela lo atribuyó al "grave descenso en la recaudación", la inflación y que "no ha recibido fondos coparticipables". Otros gobernadores con compromisos próximos.
Nacho Torres le pegó a Milei por agredir a los chicos con síndrome de Down

Nacho Torres le pegó a Milei por agredir a los chicos con síndrome de Down

LPO
El gobernador de Chubut reveló que Patricia le pidió que se callara porque el Presidente se iba a olvidar del conflicto e iba a atacar a otro.
Jorge Macri quebró el paro docente con la amenaza de descontar 35 mil pesos a los que adhieran

Jorge Macri quebró el paro docente con la amenaza de descontar 35 mil pesos a los que adhieran

El gobierno porteño mantuvo las escuelas abiertas. En PBA, Córdoba y Santa Fe el actatamiento a la medida de fuerza fue mayor.