Juntos por el Cambio
Larreta y Gerardo Morales evitaron la ruptura de Juntos en Tucumán: Sánchez-Alfaro la fórmula para la gobernación
El radical encabezará la fórmula, Alfaro aceptó ir de vice, pero su mujer, la senadora Avila será la candidata en la capital provincial.

Sobre el fleje, una intervención directa de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales consiguió lo que no pudo la llamada de Mauricio Macri: evitar la ruptura de Juntos en Tucumán. La negativa de Roberto Sánchez a bajarse tuvo premio: encabezará la fórmula para gobernador, secundado por el peronista Germán Alfaro, que igual se llevó un premio grande, su mujer la senadora Beatriz Avila será la candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán.

El acuerdo se articuló desde las oficinas porteñas de Larreta, donde junto a Alfaro fueron hablando con todos los involucrados por teléfono. En una actitud que sorprendió a sus interlocutores, Alfaro se ofreció a ir de vice para que su esposa Ávila fuera a la capital y dejó sin margen a los radicales: si no aceptaban, seguiría como candidato a gobernador. "Yo me ocupo", dijo Larreta antes de hablar con los radicales. 

Macri furioso con los radicales de Tucumán porque rompieron Juntos

"Les voy a dar una lección de política", había comentado Alfaro a sus íntimos, antes de su propuesta a los radicales. Alfaro según diversas fuentes de la política tucumana era el candidato ideal para encabezar la boleta porque arrastra votos peronistas, por eso la "lección" que ofreció a sus socios radicales fue la de sacrificar su propia candidatura para evitar una ruptura que podría haber terminado con la pérdida no sólo de la gobernación, sino también de todas las intendencias que conservan.

Luego del gesto del intendente de San Miguel, Morales fue determinante para convencer a los radicales que hasta este lunes habían llegado a un punto de inflexibilidad que agitaba las teorías más conspirativas de un supuesto acuerdo por debajo de la mesa con los peronistas Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, la fórmula que deberán enfrentar en las elecciones del próximo 14 de Mayo.

Separados, en Juntos se arriesgaban a una derrota por veinte puntos. Ahora la situación se dio vuelta y serán los peronistas Jaldo y Manzur los que deberán transpirar una elección que venía comodísima.

Para Juntos hubiera sido gravísimo ir separados en la primera elección importante del año, con el riesgo que el peronismo le sacara veinte puntos. Ahora la situación se dio vuelta y serán Jaldo y Manzur los que deberán transpirar una elección que venía comodísima.

Germán Alfaro

La intervención de Larreta y morales tiene valor político porque la alianza estaba virtualmente rota, luego de la última reunión de Alfaro y Sánchez en el Hilton de Tucumán, que terminó mal. Fue entonces que Macri llamó a los radicales Sánchez y José Cano, que pretendía ser el candidato en la capital provincial y ahora deberá ir a pelear por una banca de legislador provincial en una elección nada fácil por la ley de acoples que tiene Tucumán. El ex presidente no tuvo éxito y se chocó con la pared de Sánchez, que habla poco, pero no se baja.

El cierre de este lunes deja a Macri también sin su candidato a intendente de la Capital, el periodista Omar Noblega, ya que en ese lugar quedó Beatriz Avila.

La unidad alcanzada se suma al acuerdo en Córdoba, anticipado en exclusiva por LPO, donde Luis Juez competirá como candidato a gobernador y Rodrigo de Loredo a intendente. Dos distritos importantísimos que venían muy complicados, que se arreglaron sobre el límite y con fuerte lectura interna: en los dos casos se impuso el eje Larreta-Morales por sobre Macri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    euskadi
    14/03/23
    21:40
    Entre empleados públicos, prebendas y planes olvídense de Tucumán. Una lástima una provincia con un potencial enorme.
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/03/23
    21:58
    Larreta ( ipso facto ) es el gran elector.-
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

LPO
El encuentro sólo fue una foto en la que no se habló de ninguna propuesta concreta. Sorpresa en el larretismo.

Larreta presenta sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal

LPO
El precandidato presidencial presentará desde Córdoba sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal. Lo hará junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y gobernadores electos.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.
Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

LPO
Habló de "terminar con el kirchnerismo para siempre" y elogió a Morales por haber metido "presa a Milagro Sala".

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.