Juntos por el Cambio
Larreta y Morales cruzaron fuerte a Carrió y le marcan la cancha a Macri
Las acusaciones de Lilita contra algunos dirigentes de JxC detonaron una feroz interna. Salvo Macri, todo el radicalismo y el PRO le salieron al cruce.

Elisa Carrió detonó otra feroz interna en Juntos por el Cambio. Las explosivas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica contra algunos dirigentes del espacio provocaron la reacción de casi todo el radicalismo y el PRO, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

Muy pocas veces se vio a los dirigentes más importantes de JxC salir al cruce de Carrió como en esta oportunidad, acaso revelando que detrás de los dichos de la ex diputada hay movimientos más trascendentales en la interna opositora. 

Fuentes de JxC creen que detrás de las explosivas declaraciones de Carrió está Mauricio Macri, con quien la dirigente de la CC admitió haber hablado antes de dar dos entrevistas en las que lanzó munición gruesa contra Morales, Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo y Emilio Monzó, entre otros. En mayor o menor medida los acusó de "hacer negocios" y tener acuerdos con Sergio Massa.

Una de las hipótesis en JxC es que Carrió se sintió afuera de las negociaciones para 2023 y salió a romper, una conducta que le atribuyen habitual. Otra hipótesis es que fue el propio Macri el que la incentivó a salir a detonar a sus competidores, especialmente a Larreta y Morales que coquetean con una fórmula. Lilita pareció apuntar a ese eje al decir que sectores de JxC buscaban un acuerdo con el "panperonismo".

Lo novedoso es que esta vez Larreta y Morales salieron a responderle, en una ola de rechazos que encabezó Patricia Bullrich. Se sumaron Ritondo, Monzó, Frigerio, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, entre muchos otros dirigentes del PRO y la UCR, excepto Macri. "El camino tiene que ser la transparencia", los desafió Carrió, que mandó a su tropa a responderle por redes.

"Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio", dijo Carrió en LN+. La dirigente mencionó un supuesto acuerdo durante el gobierno de María Eugenia Vidal del ahora ministro de Economía con Ritondo y el ex ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. "Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", insistió.

Carrió también dijo que "en la Cámara (de Diputados) Monzó tenía negocios con Massa". "Eran socios", agregó. También acusó a Frigerio de haber manejado "la caja de Aysa" y dijo que el ex ministro del Interior le puso "a una amante en la lista".

"Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri", dijo en otra entrevista, en TN. "El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que es los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco", disparó.

"En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso", agregó.

Larreta y Morales cruzaron fuerte a Carrió y le marcan la cancha a Macri

Las acusaciones de Carrió generaron una reacción inédita de parte de los líderes de JxC. "Este no es el camino", le advirtió Larreta. "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios", agrego el jefe de gobierno porteño.

Más dura fue Bullrich, que calificó como "un espectáculo degradante" las palabras de Carrió y le pidió que mire su propia "conducta ética" y la de sus aliados. "No aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que 'porque es Carrió nadie la enfrenta'. Como presidenta del PRO digo basta y no me callo", avisó.

 "No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo", retrucó Morales. La líder de la CC le había advertido que "si tengo que denunciar, denuncio".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    nago
    11/08/22
    12:32
    Basta de negocios!!!! Sean HONESTOS !!! No mientas mas por ellos!!! Jajajaja
    Responder
  • 13
    11/08/22
    10:42
    Y por qué no publicaron la nota de lo que dijo Carrió?? Se les enoja Larreta?? Los medios re independientes
    Responder
    • 14
      nago
      11/08/22
      12:33
      Swan decentes!!!! Jajajaja
      Responder
  • 12
    euskadi
    11/08/22
    08:31
    La política es negociación, rosca, acuerdos, consensos. La mirada de Carrio siempre fue extremista y de un purismo muy fundamentalista. Más allá de eso su postura no es ingenua y es una apuesta fuerte dentro de la interna de JXC a favor de Macri que hay que recordar que tiene un 60% de imagen negativa. Jxc es un colectivo muy heterogéneo pero con el purismo solo no alcanza para ganar elecciones y mucho menos para gobernar.
    Responder
    • 13
      jorgitomza
      11/08/22
      11:20
      Muy buen comentario, realista, Carrio lleva agua para su molino....
      Responder
  • 11
    blacrock
    11/08/22
    06:32
    Carrió salió a jugar a la mancha venenosa...-

    Alguien duda que mm en 2023
    no va por su " 2da. Deuda Externa ".

    Y si va él. Va ella.-

    ©
    Responder
  • 10
    yosi
    11/08/22
    03:30
    Son lo peor d la politica no pueden mostrar algo bueno dl gobierno d macri ni dl gobierno de De la Rua.
    Un kilo de mierda vale más que todos juntos.
    Responder
  • 9
    edubal
    10/08/22
    21:31
    Estan nerviosos porque saben que se quedaron sin 2023.
    Responder
  • 8
    yosi
    10/08/22
    19:45
    CAMBIEMOS, Son lo peor d la politica no pueden mostrar algo bueno dl gobierno d macri ni dl gobierno de De la Rua.
    Un kilo de mierda vale más que todos juntos.
    Responder
  • 7
    guadatesta
    10/08/22
    18:20
    Juntos para ganarle a los k y seguir depredando el pais.
    Una banda de inutiles, que nos vende que son diferentes a los K.
    Con peleas permanentes.
    UNA ALIANZA ELECTORAL, SIN PLAN NI OBJETIVOS , MAS QUE HACERSE DEL PODER Y DESPUES..."VEMOS."
    Responder
  • 6
    blacrock
    10/08/22
    16:57
    Ahooooora me cae la ficha porque los peronistas peronistas, quieren tener a Rogelio Frigerio ( peronista ) adentro de la formación 2023. Tambien quieren mucho a Schiaretti, ja.

    Me preocupó que Carrió haya mandado al frente a Monzo, y su piso en Montevideo...!!!! Y la casa en el country. -

    No le da el blanco ni a palos....

    Responder
  • 5
    malebranche
    10/08/22
    13:44
    Jajajjajajja si, le marcan la cancha para que les gane 6 a 1
    Responder
Noticias Relacionadas
Larreta amplió su equipo de Política Exterior

Larreta amplió su equipo de Política Exterior

LPO
Alfonso Prat Gay y Andrés Cisneros será parte del equipo del Jefe de Gobierno. Carrió se mostró en una reunión con candidatos para el Parlasur.

Maxi Ferraro encabezaría la lista de diputados por la Ciudad de Larreta

LPO
Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo y Álvaro González también suenan para integrar la nómina. Falta el candidato de la UCR.
Larreta le planta rival a un intendente de Bullrich y suma a Carrió a la campaña bonaerense

Larreta le planta rival a un intendente de Bullrich y suma a Carrió a la campaña bonaerense

LPO (La Plata)
Visitó Azul con Santilli para apoyar a una vecinalista muy crítica de Bertellys. Se consolida la guerra total con Patricia, que mostró su grupo de jefes comunales.

Carrió dijo que Macri quiere ser "la Cristina" de Patricia: "está jugando a que pierda Juntos"

LPO
Lilita defendió la incorporación de Schiaretti y habló de un acuerdo de Macri con Milei. En el entorno del expresidente la acusaron de buscar "retener unos lugarcitos con Horacio".
Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

LPO
Salieron a cortar las versiones de un acercamiento al libertario y pidieron mantener la integridad de Juntos.
"Mostró los datos y puede ser candidato"

"Mostró los datos y puede ser candidato"

LPO
El jefe de Gobierno, Horacio Rodrìguez Larreta, se refirió al conflicto del candidato del PRO con el partido de Lilita Carrió, que amenaza con impugnarlo por el cambio de distrito.