La negociación con el FMI
Larreta volvió a reclamarle a Alberto que tenga "un plan económico"
El jefe de gobierno se refirió a la fallida reunión con Guzmán por la negociación con el Fondo.

Horacio Rodríguez Larreta culpó al gobierno nacional por la suspensión de la reunión con Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI, aunque dijo que lo "más importante" es que la administración de Alberto Fernández tenga "un plan económico".  

El jefe de Gobierno porteño afirmó que en Juntos por el Cambio tenían predisposición a asistir al encuentro, pero que la Casa Rosada nunca confirmó la convocatoria.

"Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país", sostuvo Larreta.

Al ser consultado sobre los motivos por los que no se realizará el encuentro, Larreta indicó que "el Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques".

El dirigente del PRO también señaló que "necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada". "La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión", concluyó.

Se cayó la reunión de Guzmán con la oposición y Morales lo acusa de "esconder el ajuste"

 Como explicó LPO, la reunión se cayó luego de que Guzmán decidiera viajar este martes a San Juan junto a Alberto para la presentación del "Clúster Renovable Nacional", un organismo público-privado de producción de energías renovables que contará con la participación de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén.

Esto a pesar de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había acordado con Sergio Massa que la reunión se realice este martes. "Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo", se quejó el radical.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    f92489248
    20/01/22
    22:06
    Larreta, sos el Sr. Smithers, un segundo, sos un ejecutor. Tus ideas son siempre las de un fracaso socialista.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    18/01/22
    18:38
    cuando Macri rifaba el futuro del pais Larreta ni se calentó.
    Pensalo
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    18/01/22
    17:56
    Un alcalde no puede reclamarle nada a un presidente.
    No te vengas a hacer el "halcon", pelado tibio.
    Responder
  • 3
    Carlos Hernán Rodriguez
    18/01/22
    15:21
    Por qué no se lo reclamó a Macri? Ah, cierto, porque nos mandaron a la B sin querer queriendo...
    Responder
  • 2
    pilex
    18/01/22
    13:43
    Larreta, gobernas con JxC, hacete cargo de que la economía esta como esta en gran parte gracias a vos y tu espacio lawfaristico liberaloide mercantilista.
    Responder
  • 1
    tempus
    18/01/22
    13:26
    Larreta, no se lo pediste a macri que nos hundió en la miseria y ahora te hacés el robin hood...??? Andáááá...
    Responder
Noticias Relacionadas
Para dejar en evidencia el faltazo de la oposición, ahora Guzmán solo convoca a los gobernadores

Para dejar en evidencia el faltazo de la oposición, ahora Guzmán solo convoca a los gobernadores

Por Marcia Dell'Oca
La reunión del miércoles incluía sindicalistas y empresarios. Ahora el Gobierno decidió postergar su convocatoria a un segundo encuentro.