Elecciones 2023
Preocupado, Larreta sale a mostrar gobernabilidad: "Sueño con ser parte de la solución"
En medio de la crisis del oficialismo dio otro paso hacia su candidatura con un duro pronunciamiento contra el Gobierno. Busca ordenar la interna con Macri.

 En medio de la crisis del peronismo Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a la presidencia. "Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Larreta buscó retrasar lo máximo posible su lanzamiento, pero el oficialismo lo obligó a meterse en campaña antes de lo pensado. Primero con la quita a la coparticipación y luego por la situación económica. 

En Uspallata dijeron a LPO que el jefe de gobierno debió salir a posicionarse para mostrarse como un garante de la gobernabilidad, porque la lectura que hacen en el PRO es que la crisis institucional en la que está sumergido el Gobierno no tiene un final predecible. Por eso era una oportunidad para mostrarle a la sociedad que Larreta quiere ser candidato a presidente pese al contexto crítico que atraviesa el país. 

Las palabras de Larreta también son un mensaje hacia adentro de la interna de Juntos por el Cambio, donde Mauricio Macri coquetea desde hace meses con la posibilidad de presentarse a un segundo mandato. 

En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

A pesar de la parsimonia con la que suele moverse Larreta, desde Parque Patricios le insistieron para que saliera a confirmar su precandidatura para 2023. Es una forma de ordenar su propia tropa en medio de la tensión con el ex Presidente y con Patricia Bullrich.

Preocupado, Larreta sale a mostrar gobernabilidad: "Sueño con ser parte de la solución"

"Así no se gobierna. Así no se saca un país adelante. Así no se cuida a la gente", expresó Larreta en una carta que publicó en Twitter. "Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara", agregó a pesar de que los resultados durante la presidencia de Macri no fueron los mejores.

"Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante", anunció.

En el gobierno porteño aseguran que el distrito no pasará apuros económicos: no hay necesidad de colocar deuda este año. 

La preocupación gira en torno a la debacle política: según las encuestas que manejan en el larretismo, la clase política está peor considerada que antes la crisis de 2001. "Es la peor marca desde que se mide, un momento pésimo por donde se lo mire", aseguran con temor a que la ola "anti" se lleve a todos puestos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    05/07/22
    21:57
    Son impresentables lpol no suben comentarios
    Responder
    • 20
      rambin
      06/07/22
      12:02
      ya lo comenté esto en otro post, lo que pasa es que no prestás atencion. a este blogcito no lo lee nadie, solamente los comentadores. por lo tanto los comentarios son dosificados. la idea es olbigar a los comentadores a acceder varias veces al sitio, de esta forma el sitio tiene muchos accesos, la publicidad oficial que tiene lpo está en funcion de la cantidad de visitas que tiene el blog, por lo tanto para garantizarse las visitas principales, ellos demoran los comentarios. no te olvides que el sr fidanza viene de familia peronista y por lo tanto está acostumbrado a usar fondos publicos en su favor. que te quede claro que ellos no censuran, solo demoran para tner mas platita, el sr fidanza y sus socios este final de semana con tantas noticias ganaron guita para todo el año
      Responder
  • 18
    yosi
    05/07/22
    20:32
    Larrata con esa cara d pelotudo te clava una reforma laboral y jubilatoria más un tarifazo.
    Y hay boludos q lo votan
    Responder
  • 17
    yosi
    05/07/22
    20:30
    Esta Nota periodistica tambien la pagaste, larreta?
    Cuanta protección mediatica tiene este tipo.
    Cuanta inver$ión publicitaria.
    Responder
  • 16
    totito
    05/07/22
    19:53
    Otro vende humo !!!!!
    Responder
  • 15
    05/07/22
    18:36
    Cómo soñaste ayudar a Favaloro. Vos y en ese entonces tu amigovia vidall te acordás...
    Responder
  • 14
    Pepe Canteros
    05/07/22
    18:20
    el liberalismo endeudador no es la solucion.
    De eso estamos seguros.
    Responder
    • 15
      06/07/22
      00:25
      pero tomatelas ... el muro de berlin se cayo antes de que nacieras ... flor de inutil
      Responder
  • 13
    05/07/22
    18:06
    Rata miserable
    Responder
  • 12
    rambin
    05/07/22
    16:42
    se viene el 70 x 30, hay que aislar a todo ese marxismo que sobrevivio a la guerra en los 70, es necesario hacer reformas con el cuchillo al hueso, primero reforma sindical, desmantelar todo el aparato extorsivo del sindicalismo, después hay que mapear cuantos empleados tienen todos los niveles del estado, echar a la calle a todos los ñoquis, y los otros tienen que pasar por examen de ingreso para saber si saben leer y escribir, en caso contrario hay que mandarlos a la casa. seis meses de planes sociales y después se acaba la farra. después hay que desmantelar todo el aparato marxista que hace revisionimos historico, sacarles todos los subsidios a los montoneros y otros subversivos de los anios 70, remover todas esas placas de la costanera que tienen escrito nombres de caidos en combate; meter presos a todos esos sindicalistas que hacen negocios privados con los sindicatos, tipo moyano o santamarias. i
    Responder
  • 11
    euskadi
    05/07/22
    15:55
    El reparador compulsivo de veredas es solamente eso y quiere ser la solución del país. Se me ríen las bolas hasta navidad
    Responder
  • 10
    mendieta
    05/07/22
    15:49
    Ni de rapiña; sólo un vulgar carroñero.
    Responder
Noticias relacionadas
En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

LPO
Consideran que el ex intendente de Vicente López le saca ventaja a otros postulantes del PRO, como Quirós y Vidal. El enojo con la ex gobernadora.
La quiebra de la obra social de los municipales dispara la pelea por la sucesión de Genta

La quiebra de la obra social de los municipales dispara la pelea por la sucesión de Genta

LPO
El gremio comenzó a recortar servicios. En el descalabro de ObSBA se mezcla la interna por la sucesión, una expansión desequilibrada y desmanejos financieros.