Juntos por el Cambio
Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?"
Esperaban que se quedara para el final y se subiera al escenario de Costa Salguero. Las dudas de Emilio Monzó.

"Era el cumpleaños de Horacio y se fue", dijo Martín Lousteau en lo que pareció una doble intención. Los radicales quedaron sorprendidos por el paso fugaz de Larreta en el acto en Costa Salguero, en donde estuvo menos de cinco minutos y evitó subirse al escenario. Se suponía que era el momento para cristalizar su desafío a Macri, luego que el ex presidente jugara a fondo a dejarlo en soledad.

El jefe de Gobierno llegó cerca del mediodía a la trastienda del salón en el que esperaba la militancia y los principales dirigentes radicales. Se sacó unas fotos con Gerardo Morales y Lousteau y salió del edificio. Luego de unos segundos de charla con Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo, se subió a la van y abandonó el predio en el que PRO monta sus búnkeres desde hace más de una década.

Breaking Point para Larreta 

Como explicó LPO, a Larreta le reclaman señales de firmeza ante el fantasma de Mauricio Macri y su presencia en el acto radical era interpretada en la previa como un fuerte gesto en ese sentido.

Pero como sucedió en otras ocasiones, el gesto quedó a mitad de camino de manera suficiente como para enojar a los propios y no terminar de convencer a los ajenos. Patricia Bullrich y Jorge Macri acusaron al jefe de gobierno de entregar la Ciudad a la UCR y los radicales siguen dudando de que Larreta se anime al "parricidio" que teme Macri desde el cierre de listas del año pasado, cuando el jefe de Gobierno se impuso en la elección de candidatos en los principales distritos. 

En ese momento se impuso en toda la línea sobre Macri y sus candidatos -Vidal y santilli- ganaron las elecciones. Sin embargo, de manera un poco inexplicable cuando tuvo que consolidar ese liderazgo se corrió del centro del ring y permitió que Macri recuperara centralidad.

Propios y aliados venían reclamándole a Larreta señales de firmeza ante el fantasma de Mauricio Macri y su presencia en el acto radical era interpretada en la previa como un fuerte gesto en ese sentido. Pero como sucedió en otras ocasiones, el gesto quedó a mitad de camino, suficiente como para enojar a los propios y no terminar de convencer a los ajenos. 

Este sábado, la visita fugaz de Larreta incluyó a una comitiva integrada por Diego Santilli, Felipe Miguel, Julia Pomares y Emmanuel Ferrario, que fue el único que permaneció luego de la partida del alcalde. 

Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?"

Adentro del salón estuvieron Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, que fueron ensalzados por los oradores radicales que reclaman que el interlocutor con el PRO sea un dirigente con experiencia política y no un simple colaborador de confianza de Larreta.

Tanto los radicales como el larretismo quieren sumar a Monzó a una mesa chica de la que participan Morales, Lousteau, Yacobitti por la UCR y Santilli y Larreta por el PRO. Pero Monzó duda de jugar un pleno por Larreta porque no quiere volver a vivir la interna macrista que padeció cuando era presidente de la Cámara de Diputados y actitudes de Larreta como las de este sábado, agravan sus dudas. Por eso, el diputado se mantiene prescindente y quienes lo frecuentan recuerdan que "los monzoístas sin Monzó se fueron con Patricia".

Tanto los radicales como el larretismo quieren sumar a Monzó a una mesa chica de la que participan Morales, Lousteau, Yacobitti por la UCR y Santilli y Larreta por el PRO. Pero Monzó duda de jugar un pleno.

Los radicales, por su lado, quieren que Monzó se incorpore para empezar a resolver las internas en las provincias. "Que el PRO haga lo que tiene que hacer, nosotros lo estamos haciendo", le marcan a Larreta en la UCR. "¿En serio quiere jugar?", se preguntan y advierten: "No somos un sello con fiscales en cada pueblo".

Lo que une por ahora a los radicales que estuvieron en Costa Salguero y al larretismo es el rechazo a una nueva etapa del macrismo y por eso piden un gobierno de "coalición de verdad" con fórmulas cruzadas. "Que Macri se deje de joder, que labure para Juntos", dijeron a LPO cerca de Lousteau.

Frigerio y Monzó con Benedetti y Bazze

Sin Facundo Manes, que mandó a su muletto, los radicales se mostraron eufóricos por tener "competitivdad" después de décadas. A tal punto que Valeria Pavón, presidenta de la Juventud Radical, incluso se animó a cuestionar el indice de inflación en un acto de homenaje a Alfonsín.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ojota deportiva
    31/10/22
    19:29
    TODOS PERO TODOS, TIBIOS PANQUEQUES, PASARON POR TODAS LAS LIDES...DE TERRROR NO OLVIDAR
    Responder
  • 12
    braveheart
    30/10/22
    15:07
    Mientras se sientan obligados a asistir al lanzamiento de su libro, como si se tratara de Dante Alighieri, es evidente que mauricio va a seguir ocupando el centro del escenario del PRO, dilatando su decisión final sobre a quien va a ungir. Va a llegar un momento en que va a ser tarde para que los "no elegidos" enfrenten su decisión.
    Responder
  • 11
    blacrock
    30/10/22
    09:47
    Larreta no se juega, x q va a tres bandas:
    - pro
    - ucr
    - peronismo no K *
    * Los va a convocar a su gobierno, si gana.-

    30 Octubre 2022.- CONSTE----------------


    Responder
    • 12
      30/10/22
      16:21
      Eso te lo dije hace meses mi dulce muñequita peronchi, Larry va a intentar ser Emperador de Peronia y para eso tiene que lograr armar un frente amorfo de "consenso" en todo el país, sin ideología, solo negocios, armado con candidatos al paladar de cada gilada local para lograr el santo grial del ansiado 70/30 que legitime luego las locuras por venir que solo cierran con más impuestos.
      La masa crítica de giles en peronia siempre está disponible para lograrlo, la fórmula del éxito será Larry-Blackie....jajaja....mmchuikkk..
      Responder
      • 13
        blacrock
        31/10/22
        13:52
        Competitivo.
        Responde a @
        Responder
      • 14
        freddy85
        31/10/22
        10:07
        En 2019 decías otra cosa, cerebro de mandril. Seguí pagando impuestos que es para lo único que servís.
        Responde a @
        Responder
        • 15
          02/11/22
          09:00
          Bueno trolito k freddy mercury, traeme el copy&paste del 2019, tu cerebrito de troll mandril ultra k hace que vos pagues todo el impuesto inflacionario mientras nosotros garpamos cada vez menos por estar fuera de peronia...a comerla gil....jajajaja
          Responde a @freddy85
          Responder
  • 10
    observador
    30/10/22
    02:20
    El problema de Larreta es que no entiende que posicionarse al medio no garpa. No es solo que Macri es el fundador y poco menos que el dueño, sino que es claramente el tipo más identificado con la marca PRO de todos, porque en los hechos y en las palabras, tiene una identidad bien definida. Salvo Bullrich y hasta por ahi nomas, nadie puede decir lo mismo.
    Responder
  • 9
    observador
    30/10/22
    02:13
    Dice la nota: "Que Macri se deje de joder que labure para Juntos"

    Radichetas sin votos, entiendan una cosa: Macri es el tipo (junto con Bullrich) que está bancando que no se fuguen más votos de los que ya se fueron de derecha para Libertarios. Ni Larreta ni cualquiera de ustedes puede hacer eso, porque les encanta posicionarse al medio como marca barata de kilo de arroz que obviamente pasa desapercibida en góndola de supermercado.

    No solo esto; Macri sin ser candidato retiene para juntos y gana más votos que todos ustedes juntos en este momento. Es simplemtne el que más y mejor se mueve. Y si contamos los votos del PRO, en su conjunto, ustedes no tienen ni el 10% de las acciones. Alberto 19 tuvo mas votos del FDT que ustedes 23. Déjense de joder y pónganse a contar votos que es para lo único que sirven.
    Responder
  • 8
    sergio gop
    30/10/22
    00:53
    Los radicales ya han fracasado en todos los gobiernos, recordemos Cobos como vice de CFK y Lousteau como Ministro de Economía del mismo gobierno y autor de la famosa 125 que casi hace caer al gobierno No olvidemos. Fueron, son y serán inútiles. Siempre furgón de cola, fueron de Perón en el '46 como Junta Renovadora, la pata partidaria de los golpistas del '55, le jugaron en contra a su propio presidente Illia y conspiraron contra De la Rúa junto con el PJ..... Memoria por favor !!!!!
    Responder
  • 7
    karlomarx
    29/10/22
    22:15
    el mayordomo de macri no puede ser reelecto como intendente. va a perder la caja con la cual alimenta a toda la prensa pautera que lo blinda. hasta los radicales se dan cuenta que es un tibio, y le marcan la cancha. no va a ser presidente.
    Responder
    • 8
      lilizamperetti@yahoo.com
      30/10/22
      08:58
      Dios te escuche!!!
      Responder
  • 6
    laporotaonline
    29/10/22
    21:45
    es más confiable moreno para una alianza que Lousteau, los radicales deberían en capital dejarse de j0der con el ruludo e ir por algo más histórico y que pueda acercar más clase media desengañada que clase media estafada por el pro
    Responder
  • 5
    terrano
    29/10/22
    21:42
    Responder
  • 4
    totito
    29/10/22
    21:38
    Larreta está con el radicalismo, hay alguna duda, el que avisa no traiciona !!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

LPO
El encuentro sólo fue una foto en la que no se habló de ninguna propuesta concreta. Sorpresa en el larretismo.

Larreta presenta sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal

LPO
El precandidato presidencial presentará desde Córdoba sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal. Lo hará junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y gobernadores electos.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.
Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

LPO
Habló de "terminar con el kirchnerismo para siempre" y elogió a Morales por haber metido "presa a Milagro Sala".

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.