Ley Mordaza
Larreta rechazó la ley mordaza y el Gobierno dice que no hay ningún proyecto
El jefe de gobierno dijo que es un ataque a la libertad de expresión. Cerruti dijo que la Rosada no analiza ningún proyecto.

Horacio Rodríguez Larreta salió a cuestionar al kirchnerismo por la ley contra "los discursos del odio" y obligó al gobierno nacional a salir a aclarar que no hay ningún proyecto en análisis.

El jefe de gobierno porteño aprovechó un anuncio educativo para meterse en la discusión nacional y apuntó contra el oficialismo por la idea de algunos diputados de promover una legislación contra "los discursos de odio".

"El kirchnerismo solo nos intenta distraer. Ahora, con esto nuevo que es proponer una ley mordaza. Con el argumento totalmente inverosimil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia, de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", afirmó Larreta.

"Me preocupan mucho los avances contra la prensa, los avances contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos. Incluso con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales", pronosticó el referente del PRO, que busca acercarse al ala más dura de su partido.

"Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, propongo más libertad. En vez de la censura, propongo más libertad. En vez de esta ley mordaza, más libertad", completó Larreta, adoptando el lema de los libertarios de Javier Milei.

Juntos rechaza una ley contra "los discursos del odio" y pide la renuncia de Donda 

Los dichos de Larreta provocaron una inmediata reacción de la Casa Rosada, que salió a desmentir que esté analizando un proyecto de ley para legislar sobre "los discursos del odio", una categoría que el kirchnerismo empezó a utilizar desde el ataque a Cristina Kirchner.

"No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido", aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. "A todos los que me lo preguntaron se los dije, pero los medios en la Argentina se realimentan de cosas que quieren decir", afirmó.

"La cuestión del discurso del odio se instaló en la sociedad, en la política, en todo. Este tema se venía hablando y quedó tan claro en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta que se instaló como tema de discusión", argumentó Cerruti en una entrevista con radio El Destape.

De todos modos, Cerruti dejó abierta la puerta para avanzar en ese sentido. "En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de Defensa de la Democracia de Alfonsín en los '80 hasta nuestro código penal. La ley de discriminación lo incluye, la ley contra la violencia de género y la ley de medios lo incluyen", aclaró la vocera. "Hay que cumplir con la legislación vigente", advirtió.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    yo no fui
    06/09/22
    21:44
    A TODOS LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE CABA .
    POR ESTA SITUACIÓN 3 DÍAS MAS DE CLASE Y ESTAMOS ESTUDIANDO EL RECESO ESCOLAR DE VERANO LLEVARLO A 7 DIAS
    Responder
  • 6
    blacrock
    06/09/22
    18:42
    Larreta?...
    Que tan lejos estás de Schiaretti.
    Responder
  • 5
    jorgeros
    06/09/22
    18:02
    Fake News, el odio no es noticia.
    Responder
  • 4
    que grande sos
    06/09/22
    17:39
    El pelado pelotudo éste no sabe que decir para llamar la atención..! Dejá de gastar en publicidad, estúpido!!
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    06/09/22
    13:53
    Entonces de donde lo saco Donda?
    Se la tuvieron que tragar toda cuando vieron los numeros de las primeras encuestas, hicieron mierda algo que podrian haber exprimido como una naranja, 72 horas hablandose encima.
    Responder
  • 2
    tempus
    06/09/22
    11:08
    Excepcional, Larreta rechaza algo que nunca existió... ¿vivirá en otro planeta...?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    06/09/22
    11:02
    Ayer Victoria Donda del INADI fue clara, hay que promover la prisión efectiva para quienes generan odio, como en otros países. Si la prensa no hubiera transmitido el juicio contra Cristina y se hubiera sustanciado puertas adentro y manejado puertas adentro como otras causa que ella y Néstor tuvieron y que Oyarbide cerró correctamente, nada hubiera pasado. Pero divulgaron y divulgaron para generar bronca, como también generan odio al revelar que Máximo tiene un patrimonio de casi 600 millones en propiedades y mostrando que él controlaba las compras de Lázaro Báez a Néstor y Cristina. Si la gente no supera esas cosas no habría odio. Entonces, hay que silenciarlas y listo, paz social.
    Responder
Noticias Relacionadas

Cerruti culpó a Larreta por los piquetes: "sería bueno que genere empleo"

LPO
"La Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo", aseguró la portavoz presidencial.