Elecciones 2023
Larreta rechazó el acuerdo de Macri con Milei y se rompió el PRO
Fue primicia de LPO. Como hizo la UCR, el jefe de gobierno pidió neutralidad para el ballotage. Busca avanzar con una fuerza sin el ex presidente.

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei y se rompió el PRO, tal como anticipó LPO.

"Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos", dijo el jefe de Gobierno porteño en una confernecia de prensa en Uspallata. De este modo anunció una posición de neutralidad, en los mismos términos que hizo la UCR.

Larreta se negó a integrarse tanto a un gobierno peronista como a uno encabezado por Milei: consideró que Massa es el kirchnerismo y que los libertarios tienen una posición "al borde de la democracia" que es un "delirio". "Milei me trató de rata y me dijo que me iba a matar", dijo.

El jefe de gobierno buscó mostrarse como la alternativa de centro contra los "populismos" de derecha e izquierda. Para eso dijo que seguirá trabajando en la unidad del frente opositor del que dejó entrever que Macri y Bullrich ya no forman parte.

"Yo voy a trabajar para que estemos juntos lo más grande posible. Cuanta más fortaleza, más miembros de Juntos por el Cambio, más diputados, más senadores, más fuerte va a ser nuestra capacidad de cuidar a los argentinos como oposición ante el gobierno que viene", dijo ya con miras a ser oposición al próximo gobierno, sea cual sea el ganador de la segunda vuelta.

Larreta reunió a su equipo para pronunciarse sobre el acuerdo de Macri con Milei

Larreta cruzó a Macri como nunca antes y dijo que "avaló a Milei durante la campaña". Además dijo que no fue invitado a la reunión que mantuvo el ex presidente con Bullrich y Milei. 

"No sé qué definieron en esa reunión", dijo Larreta, que dijo que el PRO debería haberse reunido de manera formal como la antesala de una convocatoria de la mesa de Juntos por el Cambio.

De ese modo el jefe de gobierno se expresó en línea con lo dicho por Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes se mostraron indignados con la posición de Bullrich. En la UCR tampoco le perdonan que haya salido a hablar sin acuerdo con los socios de Juntos.

Es que, a sabiendas que la posición de Macri era minoritaria hacia adentro de Juntos, Macri y Bullrich decidieron cortarse solos, pero hablaron en representación de las "seis millones de personas que votaron" a la alianza opositora. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eloneo
    26/10/23
    08:34
    Siempre dije que el gobierno de Makri era igual al de CFK pero con estilo Gancia; y esto es un botón de muestra que él es otra Kristina solo que los bolsos, fueron virtuales en manos de los D'artagnan Caputo.

    Esta ves fueron demasiado lejos: cuidándose el cul0 e intereses personales y apropiándose y usando el votos de los votantes como si fueran de su propiedad.

    Una subestimación asquerosa e inescrupulosa hacia el electorado.

    Creo que en el ballotage va a ver la cantidad de votos en blanco más alta de la historia argentina.

    Hay electores mediocres porque los gobernantes son mediocres.
    Responder
  • 6
    jose colitis
    26/10/23
    01:38
    Estas a full LPO diciendo que se rompe todo, que Milei no llega. Basta
    Responder
  • 5
    l
    25/10/23
    22:31
    La venganza del reptiliano.
    Es increible que sea tal el nivel de papelon y pornografia, que LARRETA suene sensato.

    Si Macri lo cago a el, que era su socio desde hace VEINTE AÑOS, y acto seguido cago a quien uso para cagarlo, que creen que le va a hacer a Milei? asi mismo, pone blanco sobre negro sobre el delirio absoluto de apoyar a un tipo que le dijo "te voy a matar, zurdo hijo de remil puta", y a Bullrich "montonera asesina de chicos" (que derivo en una denuncia penal que sigue en la justicia), mierda, le dijo "fracasado" a Macri durante 8 años, y pretenden compartir esa mesa?
    Larreta sabe de primera mano que los votos no se transfieren, el fue nombrado jefe de gabinete de un eventual gobierno de Bullrich, y eso no solo no garantizo que la votaran sus votantes, quizas hasta le costo votos propios, que creen que va a pasar con esto? que los radicales y los viejos meados van a votar a Milei? que esta comparsa de hecho no le saca votos propios a Milei?

    En fin, como dijo Duran Barba, que fuma abajo del agua, Mauricio va a terminar liderando un partido vecinal de Barrio Norte, todo parece encaminado a que el marciano de mierda este sea protagonista en los proximos 4 años...sea como jefe de gabinete de Massa, o como opositor a Macri y su delegado Milei.
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    25/10/23
    21:02
    La primera vez que coincido con este Pelado !!!
    Responder
  • 3
    blacrock
    25/10/23
    20:38
    Pensar que, cuando Larreta dijo 70/30 es con Schiaretti.
    Patricia Bullrich lo crucificó.

    ella hoy, pactó " con un fascista ".-
    Responder
  • 2
    tempus
    25/10/23
    20:02
    Chau Macri.
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    25/10/23
    19:39
    No estuvo a la altura de la amenaza que esconde massa....., no fue magnánimo, ni estadista, es otro nene ofendido berrinchoso que no aprendió nada del peronismo, que se odian, pero siempre es un peronista que el que reparte la sobra del bacalao...
    Responder
    • 2
      l
      25/10/23
      22:33
      Massa no dijo ni un 1% de las BARBARIDADES que dijo Milei de todo Cambiemos y sus votantes durante 8 años...los libertarios putearon a rabiar un "gobierno de unidad nacional", que hacen ahora? defender literalmente ese concepto, o mejor dicho, una burda parodia de el, tratando de juntarse con Cambiemos.
      Responder
    • 3
      >-<
      25/10/23
      20:37
      me da un miedo la amenaza de massa!!!, ufff un miedo, que pague la deuda de macri! ufff terrible... y que apueste a la industrialización! escalofrios!!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Por Nicolás Eisler
Los bullrichistas abandonaron la asamblea partidaria furiosos porque Macri le sacó la presidencia a Patricia y designó a Yeza. Bullrich terminó armando una cumbre paralela en Pertutti.
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".
Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

LPO
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la senadora del PRO plantea modificaciones al dictamen pero su jefe político le pidió que acompañe el proyecto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

LPO
La reconversión del Mercado del Plata en edificio de viviendas le permite al empresario ahorrarse un tercio de lo que pagó. La maniobra con el Banco Hipotecario.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.