Larreta quiere sumar a Espert a la primaria de Cambiemos para partir a los liberales
En el armado del jefe de Gobierno buscan contener a los liberales y dividir el voto de Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta quiere llevar a José Luis Espert a competir dentro de la primaria de Cambiemos. Se trata de una jugada a varias puntas para dividir el voto duro de Patricia Bullrich y contener a los liberales.

Quien tiene la misión de acercarse al economista es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela quien mantiene canales abiertos con los liberales. Valenzuela conoce a Milei desde que estudiaron juntos economía en la Universidad de Belgrano. Además, tiene una buena relación con Espert.

El jefe de Gobierno porteño tiene en la mira a Espert porque lo ven más razonable y menos agresivo que Milei, quien llegó a calificar a Rodríguez Larreta como un "zurdo de mierda". En el entorno de Larreta temen que todo el voto duro se le vaya hacia Milei a nivel país, por eso quieren obturar al economista con una alianza con Espert.

En el entorno de Larreta ven que no pueden descuidar el voto duro a pesar que en los últimos meses se ensayó un giro al centro. El desafío es buscar un equilibrio para no perder electorado.

Ahí surge la posibilidad de acercar a Espert a una primaria presidencial dentro de Cambiemos. La jugada tiene otro componente importante para la interna del PRO. Una posible candidatura del líder de Avanza Libertad tiene un impacto sobre Patricia Bullrich, quien concentra el voto duro dentro del PRO.

Patricia y Milei mantiene una sintonía fina. En los primeros días de 2022 avanzaron juntos en un proyecto de ley que sacudió el tablero político. Diputados cercanos a Patricia firmaron, en conjunto con el ala de Javier Milei, una propuesta de ley para reducir el IVA de 21% a 18%.

La relación entre ambos maduró en los últimos meses. En febrero del año pasado se cruzaron en una marcha contra el Gobierno en repudio al vacunatorio VIP. Milei frenó para saludar a Bullrich y señalando a la Casa Rosada le dijo: "Vamos contra estos hijos de puta". Desde entonces hablan por teléfono varias veces por semana.

Mientras tanto, desde el entorno de Espert toman distancia un eventual ofrecimiento para acercar al diputado a una primaria presidencial. Voceros del economista aseguran que se encuentra abocado al trabajo legislativo y que ya presentó cinco proyectos en el Congreso.

Respecto de la posibilidad de un acercamiento a Rodríguez Larreta afirman que Espert rechaza cualquier versión de una posible invitación. "No hubo reuniones con nadie", aseguran.

Además agregan que el liberalismo en las elecciones pasadas logró un millón de votos y que el 70% de esos votos corresponden a la provincia de Buenos Aires. De cara a lo que viene el objetivo de Espert es fortalecer el armado en la provincia y transformar Avanza Libertad en un proyecto nacional.

Hablan de cuatro grandes soportes: los tres partidos liberales nacionales históricos (Ucedé, Partido Autonomista y Partido Demócrata) y Republicanos Unidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pablinsan
    23/02/22
    08:18
    La casta está con miedo, y lo bien que hacen; igual el título de esta nota es vende humo.
    Responder
  • 4
    pato criollo
    20/02/22
    17:38
    Larreta esta desesperado, quiere seguir robando, creía que iba a ser Presidente de taquito pero el crecimiento liberal le llena el ano de preguntas al comunista nefasto este. La fórmula Milei-Bulrich ganara en primera vuelta con más del 60%
    Responder
    • 5
      pilex
      20/02/22
      23:34
      Tal cual. El crecimiento liberal paso de 0 a 44.700 millones de dolares en 2018, y calculo que Bullrich puede ganar si la primera vuelta la hacen en bici, o tiene un conductor designado.
      Responder
  • 3
    20/02/22
    12:01
    Fake news, ya Espert aclaró que no se junta con todos estos socialistas globertos.
    Responder
    • 4
      pilex
      21/02/22
      18:26
      Bueno, pero que se decida...

      https://www-clarin-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.clarin.com/politica/jose-luis-espert-propone-acuerdo-juntos-cambio-creen-puede-trampa-_0_xSOeixMZn.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a8&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16454785153639&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpolitica%2Fjose-luis-espert-propone-acuerdo-juntos-cambio-creen-puede-trampa-_0_xSOeixMZn.html
      Responder
    • 5
      pato criollo
      20/02/22
      17:39
      Sin embargo en las últimas elecciones le dio su apoyo, y calculo que gratos no fue
      Responder
  • 2
    pilex
    19/02/22
    20:18
    Traduzco el titulo: Alguien de Cabiemos quiere sumar a alguien de Cambiemos a la primaria de Cambiemos para partir a gente de Cambiemos
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    19/02/22
    18:16
    No se gaste Larreta. Usted sabe que el porteño promedio siempre vota antiperonismo y al indeciso lo "ayudan" Clarin y TN
    Responder
Noticias Relacionadas
Espert dijo que esta vez Juntos no repetirá "el fracaso de Macri"

Espert dijo que esta vez Juntos no repetirá "el fracaso de Macri"

LPO
El candidato a senador de Larreta dijo que Macri y Carolina Stanley "hicieron un desastre".
Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

LPO
La exministra había dicho que "no se discute más". Sin el bullrichismo, formalizaron el ingreso de Espert que por ahora mantiene su candidatura presidencial.
Confirmado: Larreta y Bullrich acuerdan el ingreso de Espert y discuten su candidatura

Confirmado: Larreta y Bullrich acuerdan el ingreso de Espert y discuten su candidatura

LPO
Fue primicia de LPO. El acuerdo incluiría el rechazo a Schiaretti. No está definido si el economista será candidato a presidente o gobernador.
Entra Espert y rechazan a Schiaretti, el acuerdo que tantean Larreta y Bullrich

Entra Espert y rechazan a Schiaretti, el acuerdo que tantean Larreta y Bullrich

LPO
El jefe de Gobierno no busca la ruptura, pero insistirá en ampliar Juntos y prepara una foto con el cordobés y Morales. La preocupación por Manes.
Larreta y Bullrich no llegaron a ningún acuerdo tras una tensa cumbre del PRO

Larreta y Bullrich no llegaron a ningún acuerdo tras una tensa cumbre del PRO

LPO
El encuentro fue "a cara de perro" y no hubo avances en las negociaciones para Provincia y Ciudad. Arman una mesa para negociar la postulación de Espert.
Espert se sumó a Juntos y desató la bronca de Macri y Patricia con Larreta

Espert se sumó a Juntos y desató la bronca de Macri y Patricia con Larreta

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. El jefe de gobierno apuesta a licuar el voto liberal de Milei y Bullrich.