Larreta pide que también le saquen los subsidios del transporte a Kicillof
El ministerio de Transporte de la Nación citó a la Ciudad para avanzar en la quita del subsidio a los colectivos que anticipó LPO.

Horacio Rodríguez Larreta pide que el Gobierno nacional también le saque el subsidio a los colectivos a la provincia de Buenos Aires si quiere equilibrar el reparto como piden los gobernadores del interior.

El ministerio de Transporte de la Nación citó este martes de manera formal a la Ciudad para avanzar con la quita de los subsidios a los colectivos porteños, que representan una suma que supera los 13 mil millones de pesos.

"No nos dieron fecha pero vamos a asistir para ver de qué se trata", dijeron a LPO desde la Ciudad, en donde hasta ayer enmarcaban el tema en una "chicana política" ya que todavía no había habido una convocatoria oficial tras el anticipo exclusivo de LPO del viernes pasado.

La Ciudad quiere que Axel Kicillof se siente en la mesa metropolitana por el recorte de subsidios al transporte y que no sea sólo el distrito porteño el afectado por la medida en la que avanza el ministro Alexis Guerrera.

Fuentes de LPO al tanto del reparto aseguran que la Ciudad recibe 9 mil millones de pesos por las 32 líneas de colectivo que circulan únicamente dentro de los límites porteños, mientras que la provincia recibe 75 mil millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional.

Exclusivo: Schiaretti logra que le saquen a Larreta los subsidios al transporte y lo empuja a aumentar el boleto de colectivo

En la Ciudad, en tanto, aseguran que la ley que le permite a Guerrera quitarle esos subsidios a la Ciudad también permite disponer de los fondos que aporta para las líneas que pasan por la General Paz y las que arrancan o terminan en territorio bonaerense.

Pero saben que Kicillof no se verá perjudicado con la medida, por eso lo piden subir a la mesa con el ministro de Transporte, ya que la crítica de los gobernadores del interior, con Juan Schiaretti a la cabeza, es por la diferencia que se paga entre el boleto en sus provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la Ciudad advierten que podrían terminar en otro conflicto judicial si la medida nacional no implica un acta firmada entre las partes y su aprobación por la Legislatura porteña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pilex
    09/02/22
    18:08
    que alcahuete...
    Responder
  • 7
    que grande sos
    09/02/22
    15:39
    Dejá de quejarte, pelado chorro...! No podes administrar ni un kiosquito..!! Para pauta publicitaria siempre tenes fondos, para el resto vivís llorando!
    Responder
  • 6
    euskadi
    09/02/22
    15:02
    Pelado impresentable vos y tu jefe Macri aumentaron el gasto público de CABA 600% desde que asumieron en 2007. Hacete cargo
    Responder
    • 7
      Jose Colella
      09/02/22
      17:18
      Creo que te comiste un 0.
      Responder
  • 5
    Jose Colella
    09/02/22
    10:54
    Jamas le van a sacar los subsidios a Kicillof.
    Pelado, gobernas un distrito con un PBI de capital europea, para de afanar 10 segundos, y los colectivos pueden funcionar gratis en la ciudad...encima te re cagaron por que esto solo afecta a los colectivos que recorren la ciudad, o sea, a ningun trabajador bonaerense.
    Responder
  • 4
    joseflores45
    09/02/22
    08:51
    Larrata.. vos gobernas el distrito más rico del país.. no te compares que PBA.. ustedes los porteños viven gracias a la pcia... Hay que terminar con esto se que los intendentes de CABA se proyecten a presidente.. federalicemos el país.. construyamos puertos y que nada pase por CABA.. se tiene que terminar el unitarismos de esta casta de vende patrias
    Responder
  • 3
    monica brogno
    09/02/22
    08:41
    Como van a dejar sin sus "derechos" a su clientela los nac & pop??
    Responder
  • 2
    tempus
    08/02/22
    22:59
    Señorita, señorita, si me lo sacan a mí, que también se lo saquen al niño kicillof...jajaja Pelado Botón.
    Responder
  • 1
    08/02/22
    21:10
    Pelado coimero vende propiedades .
    Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Schiaretti logra que le saquen a Larreta los subsidios al transporte y lo empuja a aumentar el boleto de colectivo

Exclusivo: Schiaretti logra que le saquen a Larreta los subsidios al transporte y lo empuja a aumentar el boleto de colectivo

LPO
Es un reclamo histórico de las provincias que se quejan de que en el AMBA se paga mucho menos el viaje en colectivo.