Juntos por el Cambio
Larreta logró la foto con Macri en su segundo viaje a Cumelén
Después de un primer encuentro que fue malo y tras la foto del expresidente con Patricia, el jefe de gobierno consiguió mostrarse con Macri.

Horacio Rodríguez Larreta logró su foto con Mauricio Macri en su segundo viaje del año al country Cumelén, en Villa La Angostura, donde el expresidente pasa el verano.

El jefe de gobierno porteño volvió a visitar a Macri tras un primer encuentro a principios de enero que fue malo -como reveló LPO que el propio Larreta le confesó a dirigentes cordobeses del PRO- y donde no lograron acuerdos para la estrategia electoral.

Para peor, la semana pasada Macri había provocado a Larreta con una foto familiar en Cumelén con Patricia Bullrich, en lo que fue interpretado como un fuerte guiño a su candidatura presidencial. En la previa, el expresidente había filtrado que tampoco habría foto con la exministra de Seguridad para hacer equilibrio, pero finalmente la hubo.

 Esa reunión apuró las gestiones para un segundo encuentro entre Macri y Larreta, y en la previa LPO adelantó que se esperaba que el jefe de gobierno fuera con una actitud más negociadora y dispuesto a conseguir la foto. 

Macri le hizo un guiño a Patricia con la foto que le negó a Larreta 

Desde Parque Patricios le bajaron al tono a las rispideces y evaluaron que fue un "muy buen encuentro. Un encuentro más de las muchos que vienen teniendo". Además, aseguraron: "Hablan mucho y se encuentran cada vez que están cerca. Tomaron un café y un licuado y pelotearon sobre la importancia de tener un plan claro de trasformación de la Argentina".

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió Larreta en Twitter. "Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país", agregó.

La relación de Macri y Larreta viene tensionada especialmente porque el expresidente no define si será candidato, lo que en el larretismo creen que es su principal herramienta para mantener poder de negociación. 

Si bien en Uspallata piensan que Macri no puede demorar su decisión más allá de marzo, también consideran que el expresidente irá perdiendo poder de fuego a medida que pasen las semanas.

Para apurar esa decisión, en el equipo de Larreta hay quienes proponen adelantar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y forzar a negociar a Macri, que está especialmente interesado en que la candidatura a jefe de gobierno de su primo Jorge. 

El expresidente puso como condición innegociable que el PRO no resigne la Ciudad, como una advertencia a los coqueteos de Larreta con Martín Lousteau. Ante eso, y para bloquear a Jorge Macri, Larreta puso a jugar a Fernán Quirós. No obstante, en las últimas semanas el ministro se corrió a un segundo plano, acaso como una señal de acuerdo con Macri, aunque el larretismo se guarda la carta de reflotar su candidatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    observador
    02/02/23
    02:48
    Larreta tiene el cafe por que lo va tomar o lo va servir?
    Responder
  • 4
    01/02/23
    20:02
    Lpol seguimos sumando fichas al socio de Macri ojooo la Administración de Joe Biden vincula tanto a Cartes como al actual vicepresidente Velázquez con la organización terrorista Hezbollah. Larreta comparte los mismos valores no me extraña...
    Responder
  • 3
    tempus
    01/02/23
    13:15
    El de la foto...¿sería un trago envenenado...?
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    01/02/23
    11:28
    Las rodilleras, Horacio.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    01/02/23
    09:58
    El capo mafia maneja todo, todo juntos x el cipayismo, no saca los pies del plato, miedo al capo mafia
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.