Juntos por el Cambio
Exclusivo
Larreta le pidió el 40% de los cargos a Bullrich: "consultale a Macri y avisame"
La candidata le ofreció anunciarlo como eventual jefe de gabinete, pero Larreta rechazó. Patricia le pidió el manejo de la base de datos de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Patricia Bullrich el 40 por ciento de los cargos de su eventual gobierno a cambio de sumarse activamente a su campaña y tratar de retener todos los votos que tuvo en la primaria.

El jefe de gobierno fue a la reunión del miércoles en el Jardín Botánico acompañado de Gerardo Morales. Antes, se habían reunido con Diego Santilli y Martín Lousteau. 

Eso no fue casual su presencia porque Larreta le pidió a Patricia lugares en su eventual gobierno para todo el equipo que lo acompañó en la campaña, incluyendo al radicalismo. El perdedor de las PASO habló de un 40 por ciento de los cargos para los suyos.

Fuentes al tanto de la charla contaron a LPO que Patricia eludió una respuesta concreta sobre el pedido y le dijo a Larreta que quería anunciarlo en ese mismo momento como jefe de gabinete de su hipotética presidencia.

Larreta fue terminante: rechazó la propuesta con el argumento de que quiere tomarse dos años sabáticos.

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña 

Otro punto álgido de la reunión, según contaron las fuentes, fue cuando Patricia le exigió a Larreta ayuda para la campaña y le dijo que para eso necesita que le aporte la base de datos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. También le pidió que le ceda el manejo de la pauta publicitaria.

Larreta volvió al principio y le recordó su pedido sobre los cargos para su gente. "Eso después lo vemos. Primero anda a verlo a Macri, comentale esta propuesta y vemos qué dice. Después seguimos hablando", le dijo el jefe de gobierno, en una manera de ningunearla.

En el larretismo saben que Patricia los necesita para la campaña y también detectaron cierta debilidad porque le cuesta encontrar el rumbo de su discurso frente a Javier Milei, quien le copó el lugar de "halcón". La exministra tiene que moderarse para ganar el voto de Larreta y también como mostrarse como más "confiable" ante las propuestas extremas del libertario. 

"Al lado de Milei, es la nueva Larreta", dicen en Juntos para graficar la supuesta posición de tibieza en la que quedó Bullrich al lado de la oferta hard que supone Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    blacrock
    20/08/23
    10:20
    A quien le vota LARRETA.!!!
    A quien le vota MORALES????

    el 22 de Octubre.....



    <3 ajaja ajaja
    Responder
  • 23
    tiempolibre
    18/08/23
    16:07
    "cargos"... es lo unico que les interesa
    Responder
    • 24
      blacrock
      20/08/23
      13:58
      Con cargos se gestiona animalito de Dios.-
      Trabaja que cuando gane Milei.

      Va a resolver todo, desde el Jardín de Olivos viendo correr a los cachorros.-
      Responder
  • 22
    montalbano
    18/08/23
    13:58
    Yo que Bullrich lo sacó cagando a este pelado loser y mufa. Desde el domingo a la noche este tipo no es NADIE, el 10/12 vuelve al llano y va a terminar convertido una suerte de Randazzo del PRO, o sea un traidor sin poder y ninguneado por todos.
    Responder
  • 21
    nacho8891
    18/08/23
    13:21
    Esta nota la van a dejar pinchada en señal de protesta hasta q le den lo q pide? Cuándo autoriza Horacio que volvamos a la programación habitual?
    Responder
  • 20
    blackrock
    18/08/23
    11:51
    Hola Chicoss q tal???...parece q nadie se aviva todavía q votes el sabor q votes si alguna punta globerta sale elegida están todos d vuelta adentro como en el 2015!!!...el chef q prepara todos los platos para la gilada es siempre mauri!!!...todas estas falsas peleítas domésticas son sólo x los grandes cargos...depué todo sigue igual!!!...
    Mientras la gilada debate estas boludeces vos Primita Blackie qt veo tan divertida con tu pelado infiel Larry acordate q tenemos q salir las dos juntas a celebrar q al menos x los próximos cuatro añitos LARRY NO VA A SER EL NUEVO EMPERADOR D PERONIA!!!...d la q nos salvamos Blackie!!!...pensá q el Peluca es un porotito al lado d Larry mi amorrr!!!...y en medio d tanta algarabía no olvides Blackie d decirle a Nachito como tu jefe d redacción en Laperoniaonline q deje d bloquear nicks d lectores...entiendo q Nachito tiene mucho laburo ahora buscando nuevos sponsors para la temporada 2024 pero igual decile q no se haga más el banana xq mucha gente entra a Laperonia sólo para cagarse d risa por nuestros comentarios...
    Otra cosa Primita...hace como dos años qt vengo pidiendo m consigas el famoso pene d madera kuka q lo tenemos q subastar en Sotheby's Londres como la última pieza d la dinastía k en extinción...imaginate su incalculable valor!!!...sobre todo por la cantidad d conspicuas dirigentes femeninas del espacio q lo habrán probado!!!...nos vemos Blackie...bessis...byee...byee...
    Responder
    • 21
      malebranche
      18/08/23
      20:08
      Jajajajajajjaaj GRACIAS
      Responder
      • 22
        blacrock
        20/08/23
        10:18
        Male, porque te reís de las imbecilidades de este desquiciado? Votante de Milei.- eh?
        Te das cuenta el hilo demente que los une.- ?
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 23
          blackrock
          21/08/23
          13:25
          Blackie aparte d ser una desquiciada peronchi sin el menor sentido del humor y llegar siempre tarde a todo ahora m pregunto???...vamos a votarlo a $ergio???...nos vemos en las urnas mi amorrr...bessis gorilas mi vida!!!...byee...nos seguiremos cagando d risa d vos y d todos los chorros q defendés x burrita...
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 19
    blacrock
    18/08/23
    10:38
    Patricia Bullrich ganó por una diferencia de


    1.346.903 votos.-




    Ese volumen. No existe para creerse ganadora

    Responder
    • 20
      malebranche
      18/08/23
      20:09
      ??? Say what?
      Responder
      • 21
        blacrock
        20/08/23
        10:17
        Hola: a los votos de PB. Restale los de HRL.
        Ahí, el número #19
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 18
    tempus
    17/08/23
    23:58
    ¿40% de los cargos? Jajaja, parece que cotiza alto el Pelado... o será que tiene que devolver la que le dieron para la campaña...?
    Responder
  • 17
    peronista autentico
    17/08/23
    22:03
    Voy a coincidir con Milei en algo. Este pelado es un ser absolutamente despreciable y rastrero. No solo es nefasto y rastrero sino un absoluto traidor. Primero traicionó al peronismo, despues a Su mentor Macri , jugò contra el Pro a favor de Lustau y ahora extirciona por un cargo. Tenes el ansoluto desprecio de todo el arco político...terminaste con la grieta . Prefiero a alguien que estando en las antípodas de mi pensamiento es congruente con sus posturas a este hipócrita total. No es raro que sea amigo de Massa
    Responder
  • 16
    blacrock
    17/08/23
    19:49
    Horacio, despedí a ese.sequito de inútiles infradotados que tuviste como asesores de campaña.-
    Y a escuchar a tus propias entrañas.-
    Responder
  • 15
    blacrock
    17/08/23
    19:46
    Cómo te quiiiiiiiero Horacio ajajajajajajabba
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.